Acceder

"¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

63 respuestas
"¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "
"¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "
Página
8 / 8
#57

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

si, es que además de leer hay que analizar, a no ser que lo que se pretenda sea manipular. por que, al incluir ahora en la base de cotización estos conceptos retributivos, bien es cierto que el trabajador pagará el 5% aprox., pero el empresario pagará un 25%, con lo que el trabajador verá su pensión futura (ceteris paribus) incrementada en bastante mas de lo que el paga. es como si se hubiese creado un plan de pensiones en el que por cada € aportado por el trabajador el empresario aporta 5€.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

y otra vez....

nooo, bilis verde!
Te repito lo mismo, si leyeras mis post verías que hablo de economía y de lo que me da la gana, pero últimamente me lo paso mejor desmontando los de política(basuras), y también verías que lo que dije que este gobierno debería haber hecho es subir los topes de cotización y que narices la cotización, asi SI que se asegura ingresos sí quiere hacer una auténtica política socialista.
Esta medida es totalmente inutil, pan para hoy hambre pa mañana ya que de que te sirve quitar un 25% de la nada absoluta que va a quedar a fin de año, la empresa no va a pagar un céntimo más de lo que ya paga, nos quitará la parte proporcional con lo que lo pagaremos nosotros los currantes, el 6 y el 25%, que es un beneficio social pactado en los convenios y en las renegociaciones los volarán porque la empresa no tiene ninguna obligación de mantenerlos. Ya no te lo explico más veces porque mira que ya no sé ni si con los dibujitos de Peppa Pig me vas a entender.

#59

Re: y otra vez....

no repitas tanto que se te entiende a la perfección. aporta argumentos adicionales y rebate los que puedas.

con independencia de la naturaleza del concepto retributivo, el empresario tiende a quitar todo lo que pueda, y mas con la última reforma laboral. otra cosa es que los trabajadores os dejéis o no.

ala, a leer.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#60

Re: y otra vez....

en fin, te doy por imposible, eres como Mas, quiere hablar y hablar pero nada de negociar ni escuchar el ya tiene sus principios a imponer.

#61

Re: y otra vez....

a vale, creeré en ti y tus preceptos: el empresario no tiene ningún interés en eliminar los vales comida si le cuestan 100, pero si que los quitará inmediatamente si le cuestan 125.

a més a més, los trabajadores no dirán ni mu.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#62

Re: "¿Sabías que a partir de este mes cotizarás por el plus de transporte entre otros? "

Bueno, tras la acalorada discusión, tomemos aire y sigamos con el tema.
Interesante reflexión sobre el tema:
"No me ayudes, déjame como estoy"
http://marcvidal.net/2014/01/ayudes-dejame-como-estoy.html

Saludos al gobierno, para que nos deje trabajar en paz.

#63

Re: y otra vez....

Pero a ver Antoine, que no es tan dificil de entender.
Si una empresa paga 300 euros brutos de beneficios sociales al mes a sus empleados porque lo tienen asi negociado, la empresa no va a poner un céntimo más, lo que deba pagar en impuestos lo quitará del beneficio social neto actual, esto es así, luego el empleado que recibía 300 pasará a recibir 207 (18 a pagar por él directamente más 75 que pagará la empresa descontándoselo del bruto actual). No todas las empresas tienen comités sindicales fuertes (muy poquitas) como para exigir nada en estos tiempos.

Luego resumen, lo más probable que los empleados negociaran con la empresa la reabsorción del restante de esos beneficios en nómina (salvo el seguro médico y de vida) y a tomar por saco las empresas de tickets restaurant, cheque guardería, etc, además de un buen bajón en los restaurantes. Es una medida que el propio ejecutivo de Zapatero planteó y retiró al estudiar lo improductivo e impopular de la misma.

Si este gobierno aprueba eso previo a las elecciones europeas sabiendo el malestar que genera, es que está muy muy desesperado por conseguir fondos extra inmediatamente (como querer vender ya el 18% de Bankia).

#64

Re: y otra vez....

pues cuando le han bajado el tipo efectivo de sociedades no han aumentado las retribuciones. las empresas tienden a dar lo menos posible ( o a quitar todo cuanto puedan), y eso lo harán coticen o no las retribuciones en especie, solo depende de la conflictividad social que se origine.

pese a todo, lo justo es que todos coticen por igual, con independencia de la naturaleza de la retribución. y ello no solo por que un trabajador cotice ahora mas que otro, también por que el que cotiza menos percibirá una menor pensión futura.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.