Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
42 / 42
#329

Re: Opinión de los catalanes del foro

Los catalanes que quisieron lo vieron......hay vida después de TV3 aunque alguno no se lo crea.

....por cierto, yo no lo vi.....tenia que sacar al perro....Uy!!! si no tengo perro

.....el del president tampoco podré verlo porque tendré que sacar al gato....uy!!

saludos;-)

#330

Re: Opinión de los catalanes del foro

no te perdistes nada con ninguno de los dos ...por lo menos el perro y el...gato tuvieron suerte

#331

Re: Opinión de los catalanes del foro

Feliz navidad Be

Estoy liado .. intento resumir

El concepto que tienes estas MUY EQUIVOCADO en cuanto a las cifras

te dejo unos apuntes y si quieres ya charlaremos

http://www.vozbcn.com/2012/02/19/102928/sistema-financiacion-alemania-balanzas/

Y es que el sistema de reparto, así como todo el modelo fiscal alemán, está recogido en la Constitución, que en su artículo 107 dice que ‘se garantizará mediante ley que quede debidamente compensada la desigual capacidad financiera de los Länder’, sin concretar ninguna cifra o límite de déficit fiscal entre Länder y Gobierno federal, como aseguraba equivocadamente Jordi Barbeta en una crónica en La Vanguardia.

---

Aunque parezca paradójico, la evolución histórica del sistema fiscal alemán sigue el camino contrario al que preconizan los más acérrimos federalistas -asimétricos o no- en España. Es decir, hacia una centralización de las competencias fiscales en detrimento de la capacidad normativa de los Länder. Así lo señala la profesora García Frías en un artículo (La financiación de los Länder) publicado en 2006 por la Revista catalana de dret públic que cualquiera puede encontrar y leer en la web de la Generalidad de Cataluña.

ME LO CREO .. En Euskadi que son tres haciendas las haciendas forales están perdiendo capacidad en detrimento de la HACIENDA VASCA

---

Con la entrada de los cinco nuevos Länder del este en 1991, se buscó la nivelación a través del sistema de compensación. Se creó el Pacto de Solidaridad, todavía vigente, por el que los Länder del este recibían y seguirán recibiendo hasta 2019 una compensación de 105.000 millones de euros para paliar su déficit en infraestructuras más 1.000 millones anuales para asistencia social y desempleo. Esta inversión se financia, entre otras formas, a partir del impuesto de solidaridad, un gravamen del 7,5% en el Impuesto sobre la Renta que en 1998 se redujo al 5,5% y que seguirá vigente hasta 2019.

--

En mi opinión se esta desinformando .. el concepto del cupo vasco creo que es equivocado el que teneis ..

Lo importante es AL IGUAL que EN ALEMANIA o, SUIZA o USA e incluso lo ha dicho Mass- collel

es la capacidad normativa no es igual dedicarte al turismo que a cultivar alcachofas

El cupo en si tiene sus ventajas y sus grandes desventajas ..

El otro dia le escuche a ramón Tamames .. hablando sobre Valencia ..

Hablaba de no mezclar .. sanidad , educación .. en donde el gasto debe ser por persona y debería
mas o menos igualado pero correguido por edad y sobre todo densidad demográfica ..
la asistencia sanitaria en el pirineo navarro tiene un coste mucho mayor que en la capital

Como diez veces mayor

pero lo importante es la capacidad de decisión en el mundo de las Qs el tema del cupo
es algo sin gran valor , lo otro si y POR CIERTO A CUENTA DE LA SANIDAD Y LAS BALANZAS ENTRE LA CAPITAL Y LOS PIRINEOS

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169886
La Iniciativa Legislativa de Ayuntamientos, una figura recogida en el Amejoramiento del Fuero pero que nunca se ha aplicado en Navarra, es la fórmula escogida por municipios de la zona pirenaica para impulsar una ley que garantice la atención sanitaria rural frente a los ataques del Gobierno navarro. Necesitan el apoyo de un tercio de los municipios de la merindad de Zangoza y que, además, representen a la mitad de la población

Un abrazo

Sobre votar .. yo lo apoyo .. pero lo importante saber lo que se quiere y tener claro como funciona los ejemplos que cogemos ..

No comtemplo una independencia pero una reforma federal .. pues es posible .. pero de
todas las autonomías y PARA HACERSE RESPONSABLE DE GASTOS E INGRESOS y sin meter las inversiones por medio ...

esta claro que para comunicar Barcelona con Madrid hay que atravesar zonas totalmente despobladas de Aragon .. ( algo que ocurre en Navarra ) pero computar una autovía de montaña como inversión de cientos de miles de euros percapita en un valle ..
no es lógico

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas