Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
78 / 80
#617

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

No conozco a Jordinet, pero me temo que la mayoría de independetistas que frecuentan las redes no han conocido la transición.

Todas las instituciones actuales de Catalunya son fruto de la constitución, simplemente antes eran inexistentes, esa misma constitución de la que ahora reniegan y que aprobaron en su dia mas de un 90 % de catalanes.

Yo ya me estoy retirando de este debate, creo que se esta llevando demasiado lejos, personalmente creo que acabara mal, pero esa es solo mi opinión.

#618

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Si se deja acabara peor que mal...atacar los pactos de la transcision...es a lo que nos lleva...las cosas quedaron claras entonces...pero el ventajismo político y el de algún político...nos lleva a donde nos lleva...un abrazo...sin terminar de diigerir aquello...ahora estamos inmersos en otra transformación la de europa...esto es algo que nos debe de hacer reflexionar...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#619

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Ya os puede preocupar, ya. Porque ese capitalismo español en base a Madrid està empezando a hacer aguas.
Esa forma de capitalimo es imcompatible con estar en un mercado europeo.
Como lo es en una economía globalizada.
saludos.

#620

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Para algunos no sólo Madrid es la gran beneficiada...el día que los otros grandes beneficiados de los ultimos ochenta años de este país se den por aludidos...podremos empezar a corregir lo que el capitalismo ventajista a separado a los hombres de esta tierra...un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#621

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Dices: "Todas las instituciones actuales de Catalunya son fruto de la constitución, simplemente antes eran inexistentes, esa misma constitución de la que ahora reniegan y que aprobaron en su dia mas de un 90 % de catalanes"

¿Que antes no había parlamento por aquí? Me parece que si que había uno, y unos cuantos siglos antes que españa lo tuviera. Pero en fin, igual estoy equivocado.
Además, hoy en día nada tiene que ver con la época de la transición.
En aquellos tiempos teníamos un estatut, hoy ya no lo tenemos.
Un estatut aprobado por el parlamento, por el congreso, y refrendado por el pueblo de pero luego cuatro vejestorios con ínfulas de estar por encima del pueblo, lo recortaron a su gusto.
¿Es que el proceso no fue limpiamente democrático?
Simplemente, este no es el estatut que votamos los catalanes.
Y esta no es la manera de funcionar de un país que quiere creerse democrático, pero incapaz de afrontar sus propios retos, donde la mezquindad y la cobardía política imperan por doquier.

#622

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Amén. ;-)

#623

Re: Cataluña: Cuando la información no es sabiduría

Cada uno ve la realidad que quiere ver, la que veo yo es muy distinta.

Pero hablemos del futuro, solo veo dos posibilidades en un futuro cercano, las dos muy drasticas y de consecuencias imprevisibles. La primera una D.U.I por parte de la Generalitat y la segunda una suspensión de la autonomía via art. 155 de la constitución por parte del Estado, en cualquiera de los dos casos no sabemos que puede pasar.....¿?

No veo una tercera via.

#624

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

tic tac tic tac, el tiempo se terminaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bye bye spain, gracias por no hacer nada desde la metropoli y creer que el cafe para todos y el dejar pasar el tiempo lo arreglaria todo, jajajajjajajajaja