Acceder

El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

43 respuestas
El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos
El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos
Página
6 / 6
#41

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

Bueno, lo malo no creo que sea el ser "excesivamente nacionalista", un concepto muy subjetivo y difícil de definir, lo malo es ser un nacionalista intransigente e intolerable.

Saludos

#42

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

Define nacionalista intransigente e intolerable please...

edito: porque el gobierno de la nación española creo que es intransigente e intolerante con la celebración de un referéndum...

#43

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

Pues yo soy gallego,

Y tras vivir mas de 10 años en Madrid creo que el cada uno por su lado no lleva a ningún sitio bueno. En Madrid me he encontrado de todo, personas con la bandera española en un cinturon que son autenticos imbéciles, personas con la bandera española en un cinturón que son increiblemente maravillosas… y resulta que me he encontrado los mismos tipos sin que lleven la bandera. Con lo cual cada uno saca sus conclusiones pero vamos, que hay idiotas en todos lados y en todos los sectores. Hay gente de derechas respetuosa (aunque algunos les pueda parecer mentira) que defiende sus ideas sin menospreciar las de otros (y tienes gente de izquierdas haciendo lo mismo pero al revés), por desgracia estos no abundan demasiado en la cúspide de la piramide política.

No me malinterpretes, se a que te refieres cuando hablas de catalanofobia… llevaba mas de 10 años en Madrid y soy cule! (por cierto, menuda una nos dieron el otro dia).

Pero cada dia tengo mas claro que todas estas confrontaciones (gente de Madrid que no puede ver a un catalán por el mero hecho de serlo, y viceversa…que también los hay!) se deben a políticos usando ciudadanos para sus intereses y a gente con poco respeto por la opinión de los demás.

Creo sinceramente que estar unidos nos hace mas fuerte a todos, pero estoy de acuerdo que habría que darle una vuelta bastante grande a la idea que se tiene de estado. Sinceramente creo que ni a Cataluña ni a España le iria mejor cada una por su lado en lo económico… y en lo cultural, hay es donde entra un cambio generacional que creo es necesario en la política para dejar vivir a cada uno como es y no como queremos que sea.

Creo que el ser catalán, gallego, vasco o valenciano no esta reñido con ser español, al igual que no esta reñido con ser europeo. Son simplemente realidades incluidas en otras realidades….pero entramos en un debate demasiado sentimental y esta es solo mi opinión.

Creo que podeis ser diferentes dentro de España, al igual que pueden los navarros, vascos o extremeños.. pero bien es cierto que muchas mentalidades tienen que cambiar para ello…en todos lados, no solo en la capital.

Creo firmemente en la idea de la unión europea (por mucho que me pese estos días), creo que los problemas economicos que estamos afrontando son debidos a la “escasa unión” y no a la unión en si, y no avanzar en esa dirección me hace pensar en que cometeremos errores del pasado, y en este caso no me refiero a temas económicos.

Yo particularmente, si algun dia Cataluña deja España os deseare suerte y llorare la perdida…y creeme que no será por lo económico. A pesar de todos nuestros males… amo España y Galicia y cada vez que paso mas tiempo fuera este sentimiento aumenta.

Perdon por el ladrillo…me lio dándole a la tecla.

Un saludo!

#44

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

Te lo he puesto a huevo... ¿eh? :)

Efectivamente, el que no haya al menos un intento de negociación honesto, por ambas partes, antes de dar el paso hacia la independencia de Cataluña, me parece un ejemplo de nacionalismo intransigente e intolerante...

Saludos