Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

60 respuestas
Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION
Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION
Página
8 / 8
#57

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Lo de Rubi lo daba por supuesto , si uno sabe leer se sobreentiende , a uno le llega
mas cuando habla de lo que conoce .
Habeis un choque de trenes pero la historia es la misma de siempre las ayudas que o no llegan o uno no sabe se las quedan 4 .
Las inundaciones de Euskadi tambien fueron apocalipticas , aunque no hubo casi muertos , las causas las mismas construir en un lugar que es del rio .
En una zona industrial y en aquella epoca a quien pillaswe seria cosa de mala suerte seguro que no era cosa de origenes .
Cataluña esta plagada de calles que cuando llueven vuelven a ser los rios que eran .
Lo que cuentas la historia es vieja , ymi padre me hablaba de los mamoneos
de la comida que les quitaban para segun atender a la poblacion y acaba en el mercado negro .
Algun famoso Navarro empezo su fortuna con esos sobresueldos bueno su abuelo .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#58

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

no ...txuska...lo que barrieron las inundaciones fueron fundamentalmente chabolas...esto esta más que documentado...yo no voy a mirar más para otro lado...ya dije basta y es basta...esas chabolas es de la época de los charnegos...primero murcianos y después andaluces gallegos y extremeños...esas fotos que hay miles...las trasladas a los suburbios de Pekín...trasladas la relación social...y tienes los resultados...mira ...después de los veintitantos mil millones de euros...nada comparable a las de Euskadi o Valencia...que no se sí se entiende la cifra ... cambiaron las cosas...pero a partir de ese momento...antes ...trataban a los inmigrantes como perros...me refiero a los supuestos empresarios ...aquí se creen algunos...que hemos nacido ayer...mira yo me he recorrido España de punta a punta...y no he sentido despreció de nadie...mi padre también...lo hizo...y me hablaba maravillas de vascos de gallegos y de aragoneses y valencianos...mi abuelo también y coincidía con mi padre...mi bisabuelo también...y coincidía con mi padre...así qué este buen rollito de la casta es de ahora...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Lo de las chabolas eso te lo doy por supuesto .
A lo que me referia es que el se;orito no hace la casa a la ribera de un rio inundable .
Lo tiene que hacer el pobre .
En pamplona no ha habido chabolismo ,pero
vivir 8 o 10 hermanos y los padres en 50 metros eso si y bastante .
yo de crio cazaba todas las semanas agun raton o mas que raton
en nuestra casa en lo viejo de pamplona un tercero .
Los cazaba con un tenedor .
Como sueles comentar los avances en todos los sitios han sido ex[pectaculares ,
tenemos poca memoria y selectiva .
Nos acordamos mas de lo de hace 300 que de hace 30 .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

buenos días txuska...esto que comentas es tan así...que todos todos...lo hemos escuchado de nuestros padres...o vivido ... bueno es evidente que no todos lo han vivido...ni sus padres se lo han contado...y claro que tienes razón...por eso comentaba que los que se fueron en las riadas eran los que vivían en las torres de forma clenamisca...la mayoría de los que murieron..en la riada del valles .y teniendo en cuenta que las cifras oficiales distan de las oficiosas y mucho...fueron inmigrantes asentados en los cincuenta...lo de la venta de bebés lo dejamos para otro día...pero dudo que se vendieran bebés de familias que los reclamasen...te decía que en los cincuenta y en los sesenta la zona industrial de Barcelona era lo que era...así qué no nos vengan con cuentos chinos...que ya esta bien...después de las riadas si que cambio el panorama...entre otras cosas porque el régimen ya había iniciado un profundo cambio estético de cara al exterior y el drama sirvio como escaparate...y la limpia de imagen tanto fuera como dentro...se dice también esto para que algunos nostálgicos aprecien las diferencias ...y se dejen de chorras...te decía que la realidad social de Barcelona depues del sesenta y dos cambio...y cambio no porque su talante emprendedor histórico...que es cierto que lo había en el pasado...invirtiera...como ya ha quedado más que demostrado la falacia del carácter emprendedor no existía ya se lo llevo la guerra...y dejo miseria y hambre...que sí que después nos sacan series de tv. com la de cuéntame lo que...no...paso...o la de amar en tiempos ...no...revueltos...y se os niegan u ocultan realidades...todo un plan para olvidar...pues no...no olvidamos...tenemos memoria...y el hecho más relevante de la época en el contexto del que hablamos fue este...Barcelona es lo que es en una grandísima medida gracias a la decisión del régimen de franco de invertir el hambre y los excedentes de las cartillas de racionamiento de la mayoria de los españoles...que parece que nunca existieron...en algunas zonas en detrimento de otras...y algunos en vez de reconocerlo...o al menos callar y reflexionar...como muchos en estos foros en los que hace tiempo que nos conocemos y respetamos...siguen con el erre que erre...y ya digo y repito no es cuestión de ponerse a cantar cara al sol...ni muchísimo menos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#61

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Buenos dias 8
.

sabes quien vivio en una casa de 50 metros y con 8 hermanos el Urdaci
ese que ahora hace negocios en guinea ecuatorial .
A otra cosa no se pero a HP por metro cuadrado es dificil ganarnos ,
sobre todo a HP que van de dignos .
ademas de que hay una historia familiar con los urdaci y un cuasi indulto,
Vamos que la genetica a veces se transmite .
a esta gente no le vas a convencer o la descagalbas o nada con
buenas intenciones , vas dado .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas