Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
3 / 23
#17

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Saludos a todos

Respecto del asunto sanitario yo soy un poco ignorante. ¿En que otros países hay sanidad gratuita FULLEQUIPE para todo cristo y sin requisito alguno de nada?

El amigo Antoine y pa no variar, ya se ha dedicao a su deporte favorito, sensacionalismo y demagogia.
En otros países como Canada, Australia, Francia... ¿funcionan como nosotros? y me refiero a años atrás en los que no sabiamos todavía nada de "Bankias" y esto iba de cine.
¿Tienen una maquinita dispensadora de billetes en los hospitales para pagar nóminas a medicos, enfermeras...? ¿o lo paga la ciudadanía?

Imaginemos un supuesto en el que nos encontramos en una sala de urgencias junto a unos "sin papeles", un ciudadano canadiense que está de turista y no se ha hecho un seguro médico (¡total! viene a España), algún caradura patrio que jamás cotizó ni falta que le hace, y nosotros que llevamos cotizando y nos ponemos a la cola ¿es normal que nos mosqueemos, siendo nosotros los únicos que estamos contribuyendo al servicio? Repito la pregunta ¿es normaaaal?

Y que nadie me venga con demagogia barata. No tengo nada contra ningún colectivo, yo sólo pregunto que si esto es normal, y que si es algo que se da en todos los países normales de nuestro entorno.
Resulta que estamos en boca de todo el mundo porque estamos cuasi quebrados y sin modelo productivo, y según algunos, la sanidad tiene que ser gratuita para todo cristo ¿es normaaaal?

En la disneylandia en el que viven muchos por aquí ¿llueve el dinero del cielo? ¿los hospitales se mantienen sólos? ¿a qué huelen las nubes?

#18

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Muy bueno argumentado.

#19

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Si señor, tu mismo lo has dicho. La arcas se han vaciado y hay que llenarlas a rebosar...

#20

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Tienes mucha razón y el que no este de acuerdo ya vendrán los inspectores que estos cobran intereses y gastos...

#21

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Si supieras el hambre que hay en España, bueno, claro que lo sabes y la solidaridad sobre todo abunda...

#22

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Pues la verdad es que entre los que tienen empleados inmigrantes trabajando sin contrato puede que en primer lugar estén los propios inmigrantes con papeles, si no cuantitativamente sí cualitativamente. Si pasas por cualquier negocio que hayan abierto (chatarrerías, talleres de reparaciones, etc.) no ves más que compatriotas suyos sin ningún tipo de contrato ni seguridad. Otro gallifante para mí por lo visto.

#23

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

El sistema sanitario público es diferente en los países de la Unión Europea, pero puedo asegurarte que en temas de cobertura social y prestaciones, España no está ni ha estado jamás a la cabeza.

Entre otras cosas porque el fraude fiscal y la economía sumergida también tienen mucho que ver, y ahí sí que ocupamos los primeros puestos de la lista.

Nadie habla de gratuidad, pero sí somos muchos los que defendemos la universalidad del sistema público de salud, porque es un logro al que no deberíamos renunciar, porque redunda en beneficio del conjunto de la sociedad.

No debemos confundir la enfermedad con los síntomas. Y nuestra enfermedad no es que tengamos un sistema público de salud insostenible, lo que sucede es que no se pueden pagar las facturas si no hay recaudación, bien sea via impuestos o via cotizaciones. Lo que es insostenible es un estado moderno, con servicios modernos, que no recaude via impuestos los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema. Pero, amigo, ése es un terreno que parece ser no interesa explorar.

El dinero no llueve del cielo, ni aquí ni en ninguna otra parte. En vez de preguntarte si cotiza o no cotiza un negrito (con perdón) que trabaja como un negro (otra vez perdón) por un sueldo de miseria, sin derechos laborales ni sociales, ¿Por qué no te preguntas si su patrón defrauda (cosa evidente), si como sociedad pagamos nuestros impuestos o bien el fraude fiscal es el deporte nacional?¿Por qué no te preguntas o investigas cuánto pagan las grandes fortunas? ¿Y las empresas del Ibex?¿Y las SICAV's? ¿Cuantos miles de millones supone el fraude fiscal habido durante estos años de burbuja inmobiliaria? ¿Y el que sigue habiendo?

Lo que sucede es que siempre resulta más facil machacar al débil en beneficio del poder establecido, del cual o bien se cobra o se forma parte.

#24

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

¿normal? hay tantas cosas anormales en este pais ¿porque empezamos siempre por las mismas? ¿tanto nos molesta que se atienda a una persona sin recursos? A mi me molesta mas pagarle el ipad, el iphone, el hotel, el chofer, las p**as... etc a un monton de politicos y de amigos de politicos, que no hacen otra cosa mas que hundir el pais y reirse de nosotros.