Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Respuestas: 174

08/08/12 (00:10)

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Suscríbete a este hilo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas estudian una vía para que los inmigrantes sin papeles, que desde el próximo 1 de septiembre se quedarán sin cobertura sanitaria, paguen por recibirla en la sanidad pública mediante convenios.

MADRID. Según explica Sanidad, se trata del desarrollo del Real Decreto que regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en el Estado, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 4 de agosto. Esta norma establece que las personas que no reúnan la condición de asegurado o beneficiario del sistema podrán formalizar convenios especiales de asistencia sanitaria.

Según publica este martes el diario 'El País', en virtud de estos convenios, los extranjeros sin papeles tendrían que abonar 710 euros al año para recibir asistencia en la Sanidad pública, si bien la cifra se duplicaría hasta los 1.864,80 anuales en el caso de los mayores de 65 años.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado únicamente que "la cuantía de la suscripción de los convenios se ha calculado de acuerdo a la metodología oficial de cálculo de coste de asistencia sanitaria por ciudadanos, que es la misma aplicada a la facturación por la asistencia sanitaria prestada a ciudadanos de otros países europeos". El documento de trabajo ya ha sido enviado a las comunidades autónomas para que realicen las alegaciones correspondientes.

Los convenios están dirigidos a los españoles que nunca hayan trabajado y que tengan ingresos superiores a los 100.000 euros al año, es decir, los llamados "rentistas"; a los europeos que voluntariamente quieran suscribirlos para ser atendidos por el sistema sanitario público estatal y a nacionales de terceros países que durante su estancia en el Estado quieran formalizar el convenio para ser atendidos por el sistema público. En el caso de los inmigrantes sin papeles, el Gobierno español se limita a recordarles "la necesidad de que regularicen su situación".

La asistencia básica, es decir, urgencias por enfermedad o accidente, atención al embarazo, parto y postparto y asistencia a menores de 18 años, se mantiene para todos los ciudadanos, incluidos los que están en situación irregular.

FACUA

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha calificado de "xenófobo" que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretenda hacer que los inmigrantes sin papeles, que llevan un año empadronados en España, paguen 710 euros anuales o, si son mayores de 65 años, 1.864 euros para poder acceder a la asistencia sanitaria gratuita.

Sánchez ha asegurado que esta medida es "discriminatoria" porque obliga a tratar a este colectivo de una forma "diferente" al resto de los ciudadanos y, ha denunciado que se trate de una "cruel persecución" para obligar a los inmigrantes a irse a su país de origen.

De esta manera, ha criticado que el Gobierno español esté intentando privatizar la Sanidad y ha insistido en que es una norma "anticonstitucional" porque está privando de un servicio que, según la Carta Magna, es universal y gratuito.

"El Gobierno está privatizando la Sanidad pública y está obligando a pagar a personas que no tienen recursos económicos, y que no están regularizados, a contribuir a pagar a una Sanidad que no es privada. Por tanto, es un paso más a la devaluación del sistema sanitario y tiene intereses xenófobos", ha concluido Sánchez.
http://www.deia.com/2012/08/07/sociedad/estado/sanidad-establecera-convenios-con-los-inmigrantes-sin-papeles-que-deberan-pagar-para-tener-asistencia-sanitaria-publica

08/08/12 (00:11)

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

El caso es cobrar de donde sea.

08/08/12 (00:21)

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Creo que es un deber, todos nosotros estamos pagando. El descontrol debe corregirse

Artemius
en respuesta
a jjjaaggg
08/08/12 (00:28)

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Tienes más razón que un santo,y ya puestos que paguen la seguridad social y los contratos de trabajo los que tienen inmigrantes trabajando sin contrato...es basicamente para corregir el descontrol.

Muy bien chaval, te has ganado un gallifante ;-)

Bloster
en respuesta
a Artemius
08/08/12 (00:33)

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

creo que lo que dice jjjaaggg no es ninguna tonteria, el descontrol tiene que arreglarse, y se arreglara evitando fraudes, en la SS.SS., en los trabajos en negro, en la evasion de impuestos y en todas las facetas donde se produzca el descontrol.

no debemos confundir la solidaridad con la estupidez, hay gente que necesita ayuda y hay espabilados que se aprovechan del sistema en beneficio propio, es a estos ultimos a los que hay que perseguir y erradicar.

un saludo.

08/08/12 (00:48)

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

No quiero que penséis que soy racista ni nada de eso. Todo el que trabaja de forma legal a final de mes pasa por taquilla. No soporto los aprovechados, listillos que solo piensan en tengo derecho a ... Sin aportar nada. La gente confunde los derechos con las obligaciones como ciudadano español.
Respecto a La solidaridad debe ser primero para nosotros y cuando digo nosotros es a nuestro pais, comunidad etc. No entiendo estos grupos que marchan a diferentes países, a ofrecer su ayuda y resulta que si se asoman por la ventana ven a su vecino pasarlo mal, ancianos que viven en zonas rurales que necesitan atención etc... Para mi son gente aprovechada que quieren unas vacaciones gratis y salir en la foto o en el telediario.
Siento decir estas palabras pero es lo que pienso.

Antoine
en respuesta
a Bloster
08/08/12 (00:49)

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

cuando hablas de espabilados a los que perseguir y erradicar, ¿te refieres a políticos, banqueros y consejeros?.

sólo el agujero de bankia da para pagar esos 710€/año a 35 millones de inmigrantes sin papeles durante un año, o a 3,5 millones durante 10 años, o a 350.000 durante 100 años.

¿a quien tenemos que erradicar?. además, erradicar a los sin papeles nos costaría 10.000 o 90.000 policías adicionales, mientras que erradicar a los corruptos y ladrones solo nos costaría 65 o 93 jueces alaya adicionales. (o garzones?)

Bloster
en respuesta
a Antoine
08/08/12 (00:56)

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

si,y a enchufados, sindicatos,ong´s y demas mamandurrias y tambien a los que cobran pensiones o paro y trabajan,a los que les pagan en negro a sus empleados y a los que sacan medicinas con la tarjeta del abuelo y a los que hacen facturas sin iva y a los que falsifican datos para acceder a guarderias, colegios etc.

cuando digo espabilados me refiero a TODOS los espabilados, todos ellos te estan jodiendo amigo mio, si pagas impuestos y eres honrado por supuesto.

un saludo.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.