Acceder

Las cosas buenas de la intervención a España

25 respuestas
Las cosas buenas de la intervención a España
Las cosas buenas de la intervención a España
Página
4 / 4
#25

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Neweal, siento decirte que la intervención no acabará con los parasitoides, porque a la troika le da exactamente lo mismo por quien estemos gobernados. El rescate sería simplemente para realizar los ajustes necesarios (que a ellos le trae sin cuidado como se hagan y quien los pague) para que el país pueda hacer frente a la devolución de sus deudas con los acreedores exteriores, por lo tanto yo no estaría tan esperanzado con el rescate.
Aún así yo también veo positivo el rescate, nos inyectaría una cantidad de dinero a un interes bajo (si lo comparamos al de las nuevas emisiones de deuda publica) y unas condiciones de devolución relativamente fáciles que nos permitirían no emitir deuda en como mínimo 1 o 2 años, y total, los ajustes que nos pidan como contrapartida estando como esta la situación vamos a tener que hacerlos igual haya rescate o no.

#26

Re: Las cosas buenas de la intervención a España

Veo bastante confusión. Por un lado gente que está en contra de nuestros políticos y gente más a la izquierda que está en contra de Alemania o la UE. Pero ninguno tiene claro como debe ser el desarrollo a partir de ahora.

Entre las mejores cosas que han venido de Europa está el MoU, a pesar de lo cual está siendo criticado, lo cual es contradictorio. El MoU permite que los bancos sean liquidados y que los prestamistas privados tomen pérdidas ¿no es eso lo que se quería? ¿No se decía que no se hiciese la deuda privada pública? Sin embargo nuestros políticos no quieren liquidar las cajas, les parece muy importante que cada CCAA tenga su banco particular, en la línea de lo que dice Neweal.

Las pérdidas de los inversores pueden agudizar la desconfianza y el pánico a corto plazo, pero permiten un rápido desapalncamiento que a medio plazo debe ser positivo a la hora de conseguir financiación.

Bajo mi punto de vista lo que algunos llaman "deudocracia" se ha creado por qué los sistemas que evitaban las periódicas crisis de liquidez que sigue un sistema con reserva fraccionaria son garantistas: un prestamista de última instancia para cambiar activos a largo o medio plazo por liquidez y una garantía del estado sobre los dépósitos. Estos sistemas funcionaron estupendamente hasta que comenzó la globalización, pero no sirven para esta, por el riesgo del tipo de cambio y otras cuestiones.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/07/treinta-y-tres-anos-de-panicos-manias-y.html

Sin embargo se han querido aplicar las mismas soluciones. El futuro es incierto, por qué aunque se supere esta crisis, a nivel nacional y mundial, el sistema financiero globalizado seguirá siendo inestable.