Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Esto ha salido en el Telediario?

81 respuestas
¿Esto ha salido en el Telediario?
¿Esto ha salido en el Telediario?
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

De nuevo de acuerdo contigo, sobre todo cuando ves a muchos de estos "muchachos" tan agresivos por lo mal que está todo, con su iphone en la mano. Si tienes un iphone es que no estás pasando penurias. Creo que estas crisis dan alas a muchos violentos ocultos para salir y hacer de las suyas, provocando la buena fe de la gente. Más que nunca hay que tener sensatez, y pensar que de esto sólo se sale unidos y sin violencia, que bastante nos gusta en este país pegarnos con el vecino.

#34

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

¿Os estáis cachondeando de nosotros cuando habláis de violencia y agresividad?... porque lo peor que la han hecho, ha sido alguna voz llamándola hija de puta, y la voz general era "dimisión!".

Y me parece de verguenza, que utilicéis que llevan móvil para justificar que no se pueden quejar. Es decir, que a un millonario se le puede robar, entrar en su casa, robarle y quitarle casi todo... pero si le dejan el móvil ¿ya no se puede quejar?.

O qué pasa, ¿que el ciudadano, con tal de no pasar hambre, ya tiene que estar agradecido? ¡Venga hombre!. Os estáis pasando un poco, ¿no?

No sólo hay que quejarse cuando de forma personal se pasan penurias, sino cuando las cosas van mal en todos los sentidos, no sólo económicamente y de forma personal, sino en todos (educación, administración pública, corrupción, engaños, la economía del país, más desigualdad social, etc). Y tan importante es quejarse por lo que ya va mal, como para intentar evitar que vayamos peor.

Entre alguno "qué se jodan" y los otros "tienen móvil, ¿de qué se quejan?"... me estáis poniendo mal cuerpo...

#36

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Pues empieza a estar preocupado porque algunos niños no comen sin las becas comedor y no sé si ya las han sacado o están a punto de hacerlo.

Por cierto, a mi ya me han llegado voces de que esto empieza a pasar ya aquí.

Saludos.

#37

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Hombre, yo ya estoy viendo en el centro de Madrid, a señores de unos 50 años pidiendo en la calle. Señores españoles que no van mal vestidos, limpios... que dicen que tienen familia, no encuentran trabajo y no pueden pagar la hipoteca.

No me extraña, yo con 32 años, algunos estudios y experiencia, después de que me despidieran, me costó bastante encontrar empleo. No me quiero ni imaginar alguien con 50 años.

No sé, al verlos da la impresión, que le puede tocar a cualquiera.

#38

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Que me perdone el auditorio pero a esta hora serena y tranquila me voy a tomar la libertad de dar mi opinión en este foro, porque a pesar de que por él solo se mueve no más de una docena de personas, parece ideal para hacer una encuesta sobre muchos de los pensamientos políticos de la España actual.

Por un lado un personaje que se expresa bastante bien, con cierta culturilla y mucha letra menuda que al parecer vive bien y no le afecta la crisis porque defiende a capa y espada todas las impopulares medidas que toma este Gobierno por más que le afecten a las clases más desfavorecidas y por mucho que esté incumpliendo la mayoría de lo prometido para que le votaran. Y no entro a valorar si es un gobierno ultra-conservador (tiene que haber de todo).

Pero debe serlo porque el personaje que lo defiende a machamartillo, y no admite ni una en contra, nos ofrece un montón de pistas para percibir que él sí es ultraconservador tanto en lo económico como lo social. Solo hay que ver con qué fervor defiende a la Iglesia, que por cierto, es muy libre de hacerlo.

Y si el personaje en cuestión para ello tiene que insultar para acojonar al que intenta rebatirle algo pues lo acojona y punto. Qué más da, si él se oculta tras el disfraz de un mote y al otro le falta capacidad de expresión escrita para argumentar lo que piensa. Pero que no desistan, porque Antonio Machado ponía estas palabras en boca de su personaje Juan de Mairena:

“La política, señores -sigue hablando Mairena-, es una actividad importantísima… Yo no os aconsejaré nunca el apoliticismo, sino, en último término, el desdeño de la política mala que hacen trepadores y cucañistas, sin otro propósito que el de obtener ganancia y colocar parientes. Vosotros debéis hacer política, aunque otra cosa os digan los que pretenden hacerla sin vosotros, y, naturalmente, contra vosotros. Sólo me atrevo a aconsejaros que la hagáis a cara descubierta; en el peor caso con máscara política, sin disfraz de otra cosa; por ejemplo: de literatura, de filosofía, de religión. Porque de otro modo contribuiréis a degradar actividades tan excelentes, por lo menos, como la política, y a enturbiar la política de tal suerte que ya no podamos nunca entendernos".
(Antonio Machado, Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo)

Enfrente del personaje tenemos a la gente afectada por los permanentes recortes del Gobierno, y tratan de mostrar con sus comentarios un espíritu solidario con los que lo están pasando fatal. Cada cual intenta enfrentarse a los demagógicos argumentos del oponente común con ejemplos que van saliendo en los medios, pero si al otro no le parecen bien no los admite de ninguna manera.

Cada bando tiene sus partidarios, los cuales expresan su conformidad con las opiniones del uno o los otros o bien escribiendo o bien señalándolo en la casilla del “me gusta”, lo dual es una desventaja para los que les cuesta escribir, de una u otra parte, porque no disponen de una casilla ue diga “no me gusta”.

Bien, yo creo que esta podría ser, grosso modo, una muestra de la sociedad española hoy, en general desde el punto de vista político, pero si entramos a particularizar en cuestiones como el nacionalismo, la protesta callejera o similares el personaje siempre parece que tiene razón porque los de enfrente se callan si aquel, por ejemplo, dice que no hay que incendiar la calle.

Quién se va a atrever a opinar lo contario, verdad?

Pues eso. Buenas noches

#39

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

posiblemente tengas razón en la descripción que haces, aunque me gustaría pensar, y en cierto modo lo creo, que no solo hay solidaridad, sino que también hay quien solo empatiza con los afectados. al igual que estoy convencido de que hay quien estando afectado empatiza con los causantes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Yo creo que pensamos parecido .
Eso si generalizar no es bueno .
Los que estan mal , mal no van a ir a las barricadas , pero los del Iphone ,
no lo tengo tan claro .
Te entiendo que es una manipulacion , pero hay gente , que ya esta muy mal .
Yo lo veo en el comedor Social que ayudo .

Saludos .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas