Cuando sube el iva ??

Respuestas: 2

12/07/12 (07:49)

Cuando sube el iva ??

Suscríbete a este hilo

Tengo que comprarme unos electrodomesticos, los tengo ya mirados y no quiero que me pille la subida del iva.

Como muy pronto, cuando se aplicara la subida?
El viernes se aprueba en el consejo de ministros, el sabado se publica en el boe y entra en vigor el lunes??

Hace unas semanas yo pensaba q lo subirian para el 1 de julio, por lo del cambio de trimestre. Lo pueden modificar a mitad de trimestre?? Vaya lio para las empresas...

12/07/12 (09:00)

Re: Cuando sube el iva ??

Todavía no está aprobada la subida. Se supone que se aprobará en el consejo de arrebatacapas... digo de ministros... de mañana viernes (al que por cierto han invitado al rey, a ver si con un poco de suerte se presenta con la escopeta de matar alimañas y se le escapa algún tiro), y que tendrá efectos a partir del próximo 1 de agosto.

Subirlo a mitad de mes no creo que sea posible, primero porque sería una locura al hacer las declaraciones y segundo porque las empresas tienen que modificar sus programas informáticos y eso lleva algún tiempo.

De todas formas, si sucede lo mismo que con la subida anterior, consumos como teléfono, luz y gas YA los estamos pagando con el nuevo IVA si la próxima factura tiene fecha posterior al 31 de julio.

Enrique valls
en respuesta
a Xlkltln
17/07/12 (10:06)

Re: Cuando sube el iva ??

La subida del IVA será efectiva el día 1 de septiembre:

La aplicación de estas medidas se demora hasta el 1 de septiembre, de suerte que los distintos agentes económicos concernidos por ellas puedan disponer de un período mínimo para su adaptación, y se verá acompañada por una reducción de las cotizaciones sociales en 2013 y en 2014.

Podéis consultar todos los cambios en Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad

Un saludo,

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.