Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

24 respuestas
En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona
En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona
Página
2 / 4
#9

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

siempre hay factores de conversión de peras a manzanas de modo que se permita toda operación matemática o estadística.

lo que si creo queda claro es que trabajando 2 o 3 millones menos de personas que antes del inicio de la crisis, se ha producido una caída en el Pib relativamente pequeña, prácticamente no ha disminuido la renta percápita, por lo que la productividad por trabajador debe haber aumentado bastante.

otra cosa es que como siempre, este aumento de productividad revierta exclusivamente en beneficio del capital y no del trabajo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

Esto es lo que ultimamente se lleva.Cuanta mas demagogia mucho mejor.

"No hay peor mentira que una verdad a medias".

Es denigrante que un periodico como Expansion pierda el tiempo en publicar cosas asi.La unica razon que se me viene a la cabeza es el querer hacerle el juego, a cambio de publicidad pagada por todos, a esos politicuchos que a diario se dedican a echar por tierra lo que tanto trabajo ha llevado.

Politicuchos: (Disese de algunos presidentes de Comunidades)

#11

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

Como una siesta oiga,como una siesta,1,7H.

#12

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

No conoczco a este periodista. Antes eran más familiares para mi los redactores de Expansión. Pero lo que está claro es que este, cuando menos, un atrevido porque, por lo que dice, parece que ha oído campanas pero no tiene ni idea y sin embargo habla; y de qué manera.

Aunque yo creo el tema parece tener un trasfondo político para "alegrar" a alguien.

La clave de todo es:

"Es decir que, de las horas del año, trabajamos 1760 y no lo hacemos 7000".

Esta falacia ya desmonta cualquier otro argumento que le pueda dar la razón, pero no tiene ninguno.

Respecto al tiempo de trabajo en las empresas, lo que se negocia en los convenios (ademaás de todo lo relativo al salario) son LAS HORAS/AÑO que hay que trabajar y una vez consensuadas éstas se adaptan a las fechas laborables que, de acuerdo empresario y trabajadores, sean más convenientes para el tipo de trabajo que desarrolle la empresa (adaptación de turnos si los hay, etc.). Y de ahí saldrá el NÚMERO DE HORAS DE TRABAJO/DIA.
Aceptamos que sean 1.760 horas/año Eespaña está en esa línea)

365 días/año – 104 (52 sábados + 52 domingos) = 261 días
261 días – 30 (vacaciones) = 231 días
231 días – 11 (un supuesto de fiestas nacionales y locales) = 220 días de trabajo
1.760 horas/220 días laborables = 8 horas diarias de trabajo.

Saludos

#13

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

El modelo socio-laboral al que al parecer aspiran algunos: ESCRITOS SOBRE LA ESCLAVITUD EN GRECIA Y ROMA

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

de todo cabe una segunda lectura, o dicho de otra forma, partiendo de los mismos datos se puede llegar a justificar la conveniencia/preferencia de soluciones opuestas. y aquí es adonde quiero ir:

si habiendo reducido el nº de empleos, por la crisis y por la reforma laboral, se ha conseguido mantener la renta percápita española en 23.000€ persona/año, trabajando una media de 1,7 horas/día cada uno de los 47 millones de españoles, es mas que evidente el notable avance en la productividad del trabajo.

ahora bien, esta ganancia de productividad se ha traducido en que 17 millones de trabajadores siguen trabajando 1750 horas/año y 5 millones ninguna hora; y además, se le ha bajado el salario a todos los trabajadores. todo este dinero, menores salarios y los salarios de los 5 millones de parados, se ha transferido a rentas del capital, que son los grandes beneficiarios de las políticas "reformistas" de nuestro querido gobierno.

por tanto, la lectura que debería hacerse de los datos de este articulista es esta: dado que la renta percapita permanece igual, no alteremos la ratio rentas del trabajo / rentas del capital, lo que posibilitará recuperar los salarios de partida, reducir el horario de trabajo de 17 millones de personas y dar trabajo a 5 millones de parados. y todo lo anterior como digo para un mismo nivel de PIB. pero es que además, en cuanto se tomase esta medida, se produciría inmediatamente un incremento en la demanda interna, que demandaría mayor producción, mayor empleo, mayores ingresos fiscales, menor déficit, menor deuda.

yo lo veo muy claro, pero no creo que nuestro querido gobierno esté por la labor, defienden a otros, no a su pueblo, ni a su salud, ni educación, ni justicia.

saludos maroci.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

y de algunos estados y ministros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

Hola, Antoine

Dice la Wiki que:

"Una falacia es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.
Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas".

Y si esto lo apicamos al artículo objeto de este debate nos puede pasar que si nos distraemos debatiendo que si galgos o podencos (productividad sí o no con 1,7 horas día de trabajo, etc.) ya le estamos dando cobertura al chico ese que ha escrito esa barbaridad porqaue no sabe de lo que habla. ¿O tú crees que es posible que sea verdad lo que dice?

Yo creo que está perfectamente expresado por Mrm13 en la entrada nº 10:

"Esto es lo que ultimamente se lleva.Cuanta mas demagogia mucho mejor.

"No hay peor mentira que una verdad a medias".

Es denigrante que un periodico como Expansion pierda el tiempo en publicar cosas asi. La unica razon que se me viene a la cabeza es el querer hacerle el juego, a cambio de publicidad pagada por todos, a esos politicuchos que a diario se dedican a echar por tierra lo que tanto trabajo ha llevado".

Impecable razonamiento.

Saludos Antoine