Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
28 / 31
#217

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Tú dices: "Con las oposiciones se demuestra algo mas que el haberse preparado una oposición, se demuestra ser de los que mejor se lo han preparado."

Yo digo: "Mucha gente supera una oposición a la función pública porque se ha PREPARADO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ESE ASUNTO (como tu mujer) pero una vez en el día a día laboral es necesario creatividad, ganas, talante, aptitud y buena actitud para atender al público, en su caso." (No hablo solo de atender al público; digo "en su caso")

En cuanto a lo de la atención al cliente he tenido mucho tacto para no caer en la trampa de los "call center", los cuales están condenados a desaparecer. Hay montones de empresas privadas que basan su ventaja competitiva en una atención al cliente muy superior a la de su competencia (lo cual les da unos frutos excelentes) y esos puestos que están más cercanos al cliente (no necesariamente al público en general) sino a un señor cliente de, por ejemplo, Londres, con una exquisita educación y que se deja una buena pasta en la empresa debe ser atencido impecablemente y, de momento, darle la razón aunque no la lleve. Ya se encargará alguien de rango superior de poner las cosas en su sitio. Esas chicas dedican buena parte de su tiempo a dar cursillos de RR.PP.

Y por último: "Pero toda tu argumentación tiene una única idea base: si tienes permanentemente sobre la cabeza la espada de Damocles del despido lo harás mejor."

Aquí es donde más te equivocas, porque cuando te digo: "es necesario creatividad, ganas, talante, aptitud y buena actitud para atender al público, en su caso." ¿Me quieres decir que todos esos conceptos no los puedes sustituir por MOTIVACIÓN???

Y hablar de la espada de Damocles del despido dspués de la Refoma Laboral, que se lo ha puesto a huevo a los empresarios más desaprensivos puede sonar a coña marinera. Pero yo, que me decico a la parte seria de las nuevas empresas te pronostico, aquí y ahora, que en adelante, o se hacen las cosa bien y de otra forma, como nunca se han hecho (en la empresa privada, claro) O este país se va tomar por cu.. definitivamente. Y muchos empesarios así lo están entendiendo.

Saludos cordiales.

#218

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Afortunadamente tengo una salud de hierro, pero cuando me pongo, me pongo de verdad. La última vez, con unos temblores que saltaba de la cama, unos vómitos que parecia un caño de aguas negras, y mi mujer convencida de que de esa noche no pasaba. Me llevaron al hospital publico, de urgencias, a la mañana siguiente estaba resuelto. ¡Menos mal!

Lo de que cuando faltan medios en la privada te largan a la publica, ¿eso no es privatizar beneficios y socializar costes? Ya se que pago la publica, pero tambien la privada, me deberian reslover el problema cualquiera de las dos a la que decida ir. Con el mismo argumento que das podrian de la publica mandarme a la privada porque ¡para eso la pago! el ir a la publica o a la privada deberia ser elección mia, ya que pago ambas, y no del hospital o del médico.

Tengo amigos médicos y siempre me han aconsejado que tenga las dos, para así tener lo mejor de ambos mundos, pero tambien me quejo que porqué he de pagar dos, teniendo un solo cuerpo.

#219

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Buenas noches y hasta mañana.

Me voy a dormir

#220

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Me ha dado tiempo a leer esta última entrada tuya y si te parece mañana la comentamos. Precisamente ahí en Madrid y aquí en la Cdad. Valenciana es donde avecina más mangoneo en cuanto a la privatización de la Sanidad.

Ahoa ya sí. Hasta mañana.

#221

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Nadie se prepara solo para la oposición. Mi mujer se tuvo que sacar previamente la carrera de Relaciones Laborales y la inmensa mayoría contra los que competía eran abogados.

Has sacado una línea de un párrafo mayor, que no está desconectada, eso es trampa.

Todas las características que citas (creatividad, ganas, talante, aptitud y buena actitud para atender al público) no se pierden por ser funcionario. Es más, la aptitud, en una oposición, ha debido ser demostrada. La creatividad en necesaria para algunos puestos, no para todos, y eso sea en la pública o en la privada. Mas ganas que hay que ponerle para preparar una oposición, la verdad no se donde encontrarlas, yo directamente, me declaro incapaz de hacer una inversión de la que no se si obtendré retorno, ni siquiera del principal, como es el caso de la preparación de una oposición.

Si separamos clients de customers estamos entrando en otra conversación distinta, pues las administraciones no deberían diferenciar, ya que todos deben ser iguales ante la ley.

La motivación es fundamental, porque es lo que hace que la gente dé el salto de hacer lo normal a hacer lo excepcional. De usar solo sus manos a usar su inteligencia. De ser mecánico a ser creativo.

Lo del despido lo he puesto precisamente por la reforma laboral. Esa espada de Damocles ha pasado a pender de un hilo muy fino.

Yo todavía no noto en los empresarios ese cambio de manera ostensible, aunque algunos voy viendo. Todavía muchos siguen pensando que esta crisis es como las anteriores y “ya escampará”, pero otros están, por fin, pensando que debe haber un cambio profundo. Ojala tengas razón y sean mas de los que yo percibo. Porque la única forma de salir de la crisis es que se acabe de una vez la economía especulativa y vayamos a una economía productiva.

#222

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Pero es que un simple jefe de reparaciones en una empresa privada no es Ingeniero Idustrial Superior y se tuvo que batir el cobre para acceder a ese puesto con 50 más y demostrar sus conocimientos, cualidades y un brillante currículo. Nadie regala nada por nada, y menos en los tiempos que corren.

Y que yo no le quito méritos a los opositores, ni mucho menos. Es encomiable y admirable el pasarse años, según la oposición, para la mayoría de las veces no conseguirlo. Ahora bien, el hecho de que para policía nacional se presenten cada convocatoria 8 o 10 mil chavales/as no significa más que el desespero que existe por encontrar un puesto de trabajo de lo que sea, aunque no se tenga vocación. Por eso, el 90% de los presentados van a ver si suena la flauta.

En tu último párrafo completamente de acuerdo. Esto va muy poco a poco porque son muchos los años que llevamos de atraso respecto a los países de la OCDE en la puesta al día para un cambio que se ha hecho imprescindible en unos tiempos de globalización total (maldita sea) y con una crisis sistémica de caballo.

Pero es impepinable: ha llegado la hora de que aquí también cambien las cosas o nos despeñaremos por el barranco.

Saludos

#223

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Ya sospechaba yo que también tendrías una iguala privada. Espero que no te encuentres en otra situación similar a la de aquella noche.

Es lógico que la privada no alcance los medios de la pública, que lleva décadas "tirando con pólvora de rey". Porque en los tiempos de bonanza publicaban en el periódico local que la SS "ha adquirido un cañón de rayos láser para acabar con las flatulencias". Total, nada: tropecientos millones de euros. Y el cañón todavía ni está desembalado. Y es que paga el pueblo, para lucimiento de los políticos.

Pero la privada es un negocio que busca rentabilidad y solo llega en sus inversiones de recursos técnicos hasta donde creen que pueden llegar. Por eso prefieren mandar a cierto tipo de personal a la pública para una intervención mayor y luego pagar la factura. A la inversa también se dan casos; por ejemplo, hay magníficas clínicas privadas de Oftalmología en las que operan catedráticos de Universidad, y cuando un personaje importante (magnate, político, etc.) necesita una intervención ocular muy difícil entra por la SS y esta lo manda a la privada y luego paga la factura. Pero tú ni lo intentes a no ser que tengas unas buenas agarraderas. O sea, cuanto más ricos más facilidades. Este es nuestro país y así nos va.

No quiero entrar más fondo en lo que se nos viene por la proa respecto a la privatización total de la sanidad aprovechando esos sistemas de colaboración los cuales con toda seguridad irán aumentando poco a poco. Pero cuando vi que Rajoy ponía de ministra a Ana Mato (ni idea) me puse en guardia, y a mi ya nada me sorprendería.

Saludos cordiales

#224

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Efectivamente, el tema no es la comparación entre políticos y funcionarios, el tema consiste en demonizar a cualquier colectivo menos al que cobra por hacer su trabajo mal y arruinar un país. En cuanto a si sé de que va el post, le puedo contestar que perfectamente. Y éste, al igual que muchos otros, comienza con un tema y progresivamente se va ramificando en pequeños subtemas. En su intervención nº 153 de este post no veo que usted haya ido al principio para enterarse de qué va la cosa. Simplemente he contestado a unas afirmaciones que usted ha hecho y, que modestamente, creo que son incorrectas en la medida en que usted se basa en hechos puntuales para lanzar generalidades sobre algunos colectivos.
Tengo ya muchos años sobre mis hombros y he trabajado, en el mismo sector, tanto en la empresa privada como en la administración (funcionario). Y le puedo asegurar, al menos en el sector que conozco, que el rendimiento del funcionario es superior al del trabajador de la empresa privada. Esto es debido, no a la falta de competencia del trabajador de la privada; sino a que, para que el beneficio sea mayor, la empresa privada no le proporciona ni los medios materiales ni las condiciones laborales adecuadas porque su principal fin es el beneficio empresarial. Créame, sé de lo que hablo. Aunque, como decía mi profesor de matemáticas, siempre encontraremos la excepción que confirma la regla.

Un saludo.

Pd: Señor Maroci, no sea tan susceptible con aquellos que no piensan como usted, y menos después de tirar la piedra y esconder la mano.
Y por favor, piensen un poco antes de generalizar

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma