Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

112 respuestas
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
Página
7 / 15
#49

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Lo has clavado. Sé de compañeros/as de mis hijas en el cole que los padres le compran la maquinita más sofisticada del mercado (aunque luego coman pescado congelado en vez de fresco) para que los dejen en paz y puedan ver la tele tranquilos e incluso presumir como dices monetariamente (aunque estén con letras pendientes hasta las trancas)
La clave está en la dedicación y educación padres a hijos. Yo estoy en ello, no pienso comprarle una maquinita de ésas que los dejan atontaos de por vida, prefiero yo jugar con ellos a dibujar, pintar o al escondite. Hay mil formas para recuperar los valores que nos enseñaron la generación anterior, la que no creció en la abundancia del crédito y que en gran medida se ha perdido, porque estamos en una crisis económica pero también de valores

#50

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Compartiendo la idea de que la cultura económica es nula de Pirineos para abajo, sería interesante saber a partir de qué nivel se califica "tener ahorros". Hablamos de la nómina de un mes? de un año? A partir de 50.000€? Estaría bien un poco de concreción.

#51

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

¿Y trabajando seguro que habrá pensión?

#52

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

"... si no te obligaran, seguro que mucha gente no tendría ni pensión ni ahorros alguno en el futuro seguro."

Coincido en la mayor parte de tu post, pero la frase anterior me ha hecho pensar en un país lleno de ciudadanos con retraso mental, que deben ser incapacitados judicialmente en lo referente a la administración de su propio dinero por parte de sus gobernantes porqué si no se gastaran todo su dinero en chuches...

Creo que la mayoria de gente no ahorra para el futuro porque, hasta ahora, creían que disfrutarian de un estado del bienestar y unas pensiones de jubilación adecuadas, esperemos que la gente vea que esto no va a ser así y empiecen a ahorrar.

#53

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Jajajajajajajajajajajajajaja.

Si una pareja que ingresa cuatro mil al mes no quiere tener hijos está en su derecho y me parece perfecto.

Pero si afirman que no pueden porque no les salen las cuentas, lo que necesitan es una incapacitación judicial a perpetuidad y una esterilización para los dos de regalo por si acaso.

Por el bien de la humanidad mejor que no los tengan.

#54

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

El sistema de pensiones actual no es de ahorro, pues no se acumula el capital. Es un sistema de solidaridad intergeneracional, nosotros pagamos para que cobren los jubilados de ahora, y cuando estemos jubilados se supone que pagarán los trabajadores de entonces para que nosotros cobremos. El problema es que como los salarios de los trabajadores están bajando y también bajan las contribuciones de la parte empresarial, por fuerza tendrán que bajar nuestras futuras pensiones.

#56

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

trol?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22