Acceder

¿Cómo sería un corralito en España?

96 respuestas
¿Cómo sería un corralito en España?
1 suscriptores
¿Cómo sería un corralito en España?
Página
10 / 13
#73

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Lo del corralito creo que no me afectaría, estoy a 0 de liquidez! Aunque de hecho llevo ya más de un año con un corralito bursátil: todo en rojo sin poder vender :-)

Y lo de la devaluación con neopesetas/cutrepesetas lo veo bastante improbable. Lo que creo que puede ocurrir es que sean los países fuertes los que salgan del euro.... creando el EuroMarco. ¿Qué pasaría entonces?

#74

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Habrá deflación en tu pueblo, porque en el mío me ha subido todo, todo y todo... :D
Por otra parte, no te preocupes, que entre las impresoras de billetes y la creciente escasez de recursos, vas a tener inflación para rato.

La inflación-deflación es como la temperatura corporal: por debajo o por encima de un cierto nivel, muerte. Es necesario estar en cierto equilibrio.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#75

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Sí, sí, estoy de acuerdo. La devaluación interna es lo que estamos viviendo. Lo que quería decir es que si decides salir del euro, salvo que el proceso no sea tal sino que se haga de forma instantánea (y no se me ocurre cómo), como todos sabemos que eso se hace para devaluar justo después, necesitas un corralito para impedir que al minuto 1 se te vaya todo el capital. Bueno, si no lo haces, se hace él solito, porque como bien dices no todos podríamos sacar el dinero del banco, por definición...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#76

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

hola, permitirme una pregunta desde la más absoluta ignorancia.
Partiendo de la base de que esto puede pasar, esperemos que no, cada situación es un mundo.
Ha quedado claro que quien tiene ahorros es quien más pierde, quien tiene deudas, no pierde tanto, pero su deuda sigue igual, voy bien?
Mi caso es el intermedio: se me ha ocurrido la disparatada idea en estos tiempos de comprar una vivienda, ahora estoy en situación intermedia: aún no tengo formalizada la hipoteca, porque no me entregan la vivienda hasta Dic2012 -Enero2013; pero si tengo muchos ahorros, toda una vida de mi novio y mia, precisamente para esa vivienda. Pero claro, lo único formalizado de momento es un contrato de compraventa con la inmobiliaria.
Alguien puede explicarme mi caso: mis ahorros evidentemente estarían destinados al 100% para liquidar esa deuda, aún no formalizada. Qué riesgos tengo?, podré formalizar la hipoteca?, podré utilizar mis ahorros en liquidar parte de esa deuda?... si, si, son rumores, y se ha creado una alarma financiera, pero... y si llegamos también a esto?, personalmente no me parece tan descabellado, o no sé si habla el miedo por mi?.
alguien tiene respuestas para mi caso?
mil gracias y buen día a todos

#77

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Si cunde el pánico, habrá corralito.

Imaginaros que vivís en una pequeña aldea en África con recursos limitados. Mañana, el explorador del pueblo se entera que va a ver una invasión de la aldea de al lado. Si se quedan todos a defender la aldea, ganarán la batalla y todo seguirá igual. Si se empieza a ir gente, la aldea perderá la batalla y será conquistada.

La familia Mutombo se entera que la familia Didier y Kalou están haciendo las maletas y está cogiendo algunos de los recursos limitados que hay en la aldea. ¿Qué hace la famiia Mutombo?

1.- Se queda, la aldea es conquistada, y los recursos que quedan en la aldea cada vez son más escasos. El nuevo jefe de la aldea se queda con los recursos escasos que quedaban y ya no es posible acceder libremente a los recursos.
2. . ¡Sálvese quien pueda! ¡Tonto el último!

Aquí está empezando a pasar lo mismo:

1. Krugman anuncia que puede haber un corralito en España.
2. La noticia empieza a extenderse como un virus contagioso.
3. La gente empieza a pensar en abrir su cuenta en : Swissquote y sacar sus ahorros de España.
4.........

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#78

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Al final va ser una profecía autocumplida de esas... :S

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#79

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Estamos todos hablando por hablar, porque no se sabe qué pasará. Cuando se habla de salir del euro y devaluar, lo que pierdes es poder de compra de productos del exterior (subiría la gasolina, aún más), a la vez que tus productos se abaratan fuera (al turista alemán le saldría más barato venir de vacaciones). Pero internamente todo queda igual. Entiendo que sería equivalente a cuando pasamos de la peseta al euro. Si tu tienes un contrato de compraventa de x miles de euros, pasarías a tener un contrato por tropecientos mil millones de neopesetas, de igual forma que se convertirían tus ahorros.

Lo de sacar el dinero fuera de España es porque se está suponiendo que el euro seguiría existiendo, por lo que, con el nuevo cambio después de la devaluación, podrías conseguir más neopesetas.

Yo en tu caso estaría tranquila (dentro de lo que cabe en estos tiempos, jeje).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#80

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Me gustaria que todos entendiesen que la salida del euro para España es imposible. Porque se tiene que hacer para todos, ya que hacerlo para solo una parte supondria arruinar completamente a la parte que soporte el cambio.
Si cambiamos todo a neopesetas, ningun extranjero nos volveria a prestar.
Si conservamos la deuda foranea en euros, nos cargamos completamente a los bancos, pues perderian en el cambio ya que sus acreedores pasarian a neopesetas y sus deudores foraneos seguirian en euros.
Si conservamos las deudas de los particulares con los bancos, nos cargamos a los particulares.
etc.