Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sería un corralito en España?

96 respuestas
¿Cómo sería un corralito en España?
1 suscriptores
¿Cómo sería un corralito en España?
Página
7 / 13
#49

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Estamos hablando por hablar, pero me imagino que si hay un corralito, tendrán en cuenta todas las posibilidades para que nadie se escape (de la gente normal, se entiende, Botín y compañía seguro que no se arruinan)...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#50

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Me temo que, aunque esos dos bancos operen en España como sucursales, a los efectos que estamos hablando se procedería exactamente como con el resto. Si la cuenta la has abierto en España la normativa que se aplicaría sería la española.

#51

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

El corralito es que no te deje sacar del banco todo el dinero que tu tengas, sino que tengas un límite diario, semanal o mensual. Lo que tu dices es la salida del euro y recuperación de la neopeseta, que no es lo mismo.

#52

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Entiendo que salida del euro implica corralito, al menos desde el momento en que se publicara en el BOE hasta el momento en que entrara en vigor. No se me ocurre cómo podrían hacerlo para que el cambio a la nueva moneda fuera instantáneo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#53

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Gracias por vuestras respuestas. Visto lo visto estoy pensando en meter la pasta debajo del colchon, porque si Zp me daba miedo, Marianico el RE-corto me acojona muchisimo mas, ya que hara lo que sea por contentar a los bancos, a Merkel y a todo aquel que no sea un currito asi como nosotros...

#54

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Pero es que ¡todo son deudas!:
- la hipoteca es una deuda con el banco
- el saldo de una CC es una deuda del banco contigo
- un IPF es una deuda del banco contigo
- los prestamos internacionales son deudas de los bancos nacionales con los extranjeros y de los extranjeros con los nacionales
etc.
Ademas, para que el banco conceda una hipoteca necesita dinerro.El banco pide dinero a miles de ahorradores privados, y como España no es capaz de autofinanciar todos sus prestamos con todo su ahorro, tambien deben a algunos bancos extranjeros, fondos de inversión, etc. Todo el dinero se junta en una cuenta y se hace indistinguible, de forma que es imposible decir que dinero ha financiado a que hipoteca.

Ahora imaginate:
tu hipoteca (y el conjunto de todas ellas) está financiada con ahorros nacionales y extranjeros.
¿cuales nominamos en neopesetas? Si nominamos los ahorros, le hacemos un favor al banco, pero una enorme p.tada tanto a los hipotecados como a los ahorradores. Los nacionales tienen poco efecto, pero los internacionales, si se te ocurre redenominarles la deuda en neopesetas en adelante nadie financiaria a españa. Si redenominas a unos si y otros no, tienes las demandas judiciales servidas, pues no seria defendible que a unos si y otros no.

Ademas, si redenominas los salarios pero no las hipotecas tendrias que ejecutar todas ellas ya que la perdida de poder adquisitivo haria las hipotecas impagables.

Podrian redenominarse los salarios en neopesetas, pero me temo que los precios no podrian, ya se sabe que existe libertad de precios: la inflación haría que muchos de los que hoy apenas pueden comer y poco mas ni siquiera pudiesen comer.

Me parece que la salida del euro es una hipotesis imposible, dadas las terribles implicaciones que tendría.

#55

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

No, son dos problemas distintos.
- Corralito, para evitar que los ciudadanos saquen todo el dinero de los bancos. No se puede hacer por la sencilla razón de que no existe tanto dinero material como dinero nominal existe en las cuentas bancarias.
- Cambio de divisa: para poder recuperar la autonomia monetaria y hacer una devaluación. No hace falta, pues la devaluación interna se está haciendo. La bajada de salarios sin su equivalente de precios es exactamente eso.

#56

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

El volumen de negocio movido por dinero electrónico es mucho mayor que el movido por dinero metalico, así que no hace falta. Lo que hace falta es tener tarjetas de debito y saldo a favor en la cuenta.