Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sería un corralito en España?

96 respuestas
¿Cómo sería un corralito en España?
1 suscriptores
¿Cómo sería un corralito en España?
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

La inflación es el impuesto a los pobres y ahorradores. Es un impuesto sobre la liquidez. Es lo más injusto que puede haber.

Además, a estas alturas ya deberíamos saber que la inestabilidad monetaria es incompatible con el desarrollo económico (mala asignación de lo recursos al distorsionarse los precios relativos, altos tipos de interés, imposibilidad de ahorrar y por ende para invertir, etc)

Y por favor, no me digas que Argentina es un modelo a seguir. Argentina ha crecido mucho esta década debido a que los chinos les compran soja y otros alimentos en grandes cantidades. Si los chinos empezasen a comprar soja a otro país, Argentina estaría en una situación dramática.

#42

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Una solución para proteger nuestro capital ¿sería comprar acciones de empresas extranjeras: Dax, Dow, incluso también empresas españolas "sólidas, no endeudadas y exportadoras"...? ANTES QUE ANUNCIASEN el corralito y posterior cambio de moneda

Nuestros € se convertirían en valores "sólidos" que incluso darían dividendos en € y $.
Estos dividendos como es lógico se cambiarían a cutrepesetas (1 €/$ = 100 cutrepesetas). Pero almenos no devaluaríamos inicialmente nuestro capital y tendríamos nuestro patrimonio en valores sólidos.

Porque lo de cambiar por $ usa/canadienses/australianos ect está muy bien para grandes fortunas, pero para el ahorrador medio que ha de seguir viviendo en Españistan no es práctico, digo yo

#43

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Este vídeo me ha acojonado más que cuando vi "El proyecto de la Bruja de Blair".

Por cierto los primeros 40 minutos SON EN CASTELLANO. Habla Jonathan Tepper (muy bien explicado y con soluciones dolorosas lamentablemente, pero no puede ser de otra manera)

Me quedo con una frase: La UE y/o el BCE es una casa donde en el sótano (España) hace mucho calor y en el ático (Alemania) hace mucho frio y hay UN ÚNICO TERMOSTATO PARA TODA LA CASA.

Si quereis saber como acaba esta película de terror que estamos viviendo os recomiendo que veais el programa (os avanzo: no tiene un final feliz)

MUY RECOMENDABLE

#44

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Creo que es una buena solución si te has quedado pillado entre el paso 2 y el 3. Por lo menos evitas la devaluación posterior.

#45

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Yo siempre he utilizado un símil parecido para explicar porqué es dificil/imposible mantener una zona Euro: Es como conducir un Scalextric en el que todos los coches obedecen a un único mando. Cuando el coche de Alemania está en la curva, el resto van despacio aunque estén en la recta. Cuando Alemania pasa por la recta entonces se acelera a tope y los que les pilla en la curva salen disparados.

#46

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Y se me ocurre una pregunta.
¿Si se estuviera pagando un apartamento a una promotora y para cuando lo hacen y firmas la hipoteca se hubiera devaluado el euro a pesetas,¿cómo se arreglaría la situación?

#47

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Todos los compromisos previos en euros se convertirían automáticamente a cutrepesetas, por Decreto. Por lo tanto tu tendrías que pagar 10 millones de cutrepesetas en vez de 100000 euros, aunque valgan mucho menos. Si se lo has comprado a una inmobiliaria Alemana con un contrato firmado en Alemania seguirías debiendo 100000 euros.

#48

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Me he leido todos los mensajes, y aparte de acojonarme mucho no habeis resuelto una duda. ¿que pasa con los que tenemos nuestro dinero en entidades NO ESPAÑOLAS? en mi caso Barclays e ING, ¿podria ir a Inglaterra y sacar mi pasta en euros? gracias por contestar...