Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingenieros de Caminos recién titulados

21 respuestas
Ingenieros de Caminos recién titulados
Ingenieros de Caminos recién titulados
Página
3 / 3
#17

Re: Ingenieros de Caminos recién titulados

pues ala, a formar el lobby,:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: Ingenieros de Caminos recién titulados

Desgraciadamente, no son tan extrañas ese tipo de ofertas. Al contrario, son bastante comunes.

Para recién titulados hay diversos convenios establecidos entre universidades y empresas, a los que pueden acogerse empresas y recién titulados para comenzar su carrera profesional formándose en las mismas y sí, los salarios iniciales son de ese orden.

Lógicamente, la responsabilidad y exigencias que se les va a pedir no es la misma que a un ICCP con experiencia. El problema es que muchas empresas, al final, se aprovechan de esta circunstancia y por el mismo salario, prefieren coger a dos o tres "becarios" en lugar de un trabajador.

Yo creo que esto, hay que entenderlo más como una oportunidad de incursión en el mundo laboral, como un período de prácticas, como una beca para formación más que como una oferta en firme para un titulado con experiencia (no es el trabajo de tu vida, es una etapa más, el salto de la universidad a la calle, de la teoría a la práctica...)

#19

Re: Ingenieros de Caminos recién titulados

Si se pone Mariano 600 Euros de sueldo,y el resto de los politicos igual,nos lo pensamos.

#20

Re: Ingenieros de Caminos recién titulados

no creo que haya nada que pensar, lo que dices, ni de coña, vamos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Ingenieros de Caminos recién titulados

Normal, hay camineros hasta debajo de las piedras.
Durante el boom, y con la tipica visión a corto plazo que se tiene en España, se crearon escuelas a diestro y siniestro. No solo ingenieros civiles, se sacaron módulos de FP con más o menos las mismas atribuciones que algunas ingenierias, total, son más fáciles, tienes a la gente lista para trabajar en un par de añitos y encima les puedes pagar menos. Para qué formarse más, si ahora los ordenadores lo hacen todo.
Pues ahora toda esta gente está en el paro.

Lo que tienen que hacer estos chavales/as, es intentar meter la cabeza aunque sea por 600 euros, luego, cuando les manden a la otra punta del mundo (porque evidentemente allí no encuentran a nadie que trabaje por semejantes condiciones), conocerán otras empresas y otras formas de hacer las cosas, y entonces podrán elegir para quien quieren trabajar.

PAY PEANUTS GET MONKEYS

#22

Re: Ingenieros de Caminos recién titulados

Amigo Faber, precisamente esos convenios Universidad-Empresa son los que deberian ser rigurosamente vigilados por el Servicio correspondiente de la Universidad en cuestión. Las prácticas universitarias estan sujetas a unos requisitos especificos de condiciones, duración de la práctica, seguros, certificado final de prácticas y dotación económica a percibir por el titulado.
Si las propias Universidades no son exigentes consigo mismas respecto a la calidad de los Títulos que expide, si las propias Universidades no cuidan del prestigio de sus Títulados, si las propias Universidades ponen a los jóvenes estudiantes o titulados en esclavitud de las empresas.....dificilmente ni Abogados, Ingenieros, Arquitectos, Informáticos, Economistas...etc tendrán la satisfacción de ser contratados dignamente por ningún empresario.
Pero ésto no sucede simplemente porque sí; ni mucho menos. Todo son intereses creados que, por decirlo de algunas manera politicamente correcta, quedan subordinados a lo que pòdria llamarse "protocolos de colaboración de la Universidades con la sociedad en la que se insertan".
Soy consciente de que algunos foreros no comprenderán muy bien el entrecomillado, pero sí aquellos que se encuentren en un modo u otro relacionados con los Departamentos de Investigación.
En este jodido mundo, nadie se mueve por altruismo; ni siquiera la Universidad. Saludos