Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
13 / 29
#97

Re: Sobre Mercadona

Te digo lo mismo que le dije al maestro Diegoduef.
¿Las cosas están bien como están?
¿No hay que hacer ningún cambio?
¿Que hacemos para mejorar las cosas?.

Dices que ya existen regulaciones a las importaciones, pero lo que está claro es que no funcionan.
¿Entonces que hacemos, lo dejamos así?.

Efectivamente el consumidor es soberano, pero es soberano para elegir lo mejor, no para elegir lo peor.
Cuando se elige lo peor, por encima de lo mejor existe un problema.
Te puedo admitir una relación de calidad precio, pero no una mala calidad a un precio muy bajo.
Cuando la elección es una mala calidad a un precio muy bajo es un problema de competencia desleal con la que no puedes competir y por lo tanto no puede ser aceptado.

¿En que se basa un sistema de competencia?.
Un sistema de competencia está basado en la igualdad entre los competidores.

¿Que hacemos con todas las empresas españolas que no pueden competir con los precios (si con la calidad y superarla incluso) que vienen de los países en desarrollo?.

¿A los españoles no?. Si yo lo que intento defender y proteger es la producción española, a mi la producción de otros países me importa un pimiento.
Si nos traen mejores productos para competir con los de aquí, nuestras empresas mejoraran los productos para competir, pero si traen peores, los nuestros no moverán un dedo para mejorar, eso es lo que pasa.
¿Para que voy a hacer un destornillador mejor si la otra opción es un destornillador de los chinos?.
¿Para que voy a invertir en I+D si lo que viene de fuera es mucho peor que lo que ya fabrico yo?.

Con lo de H & M estas mezclando un tema que nada tiene que ver con la calidad del producto.
Pero incluso podría decir que viene a cuento con las medidas para frenar el despropósito que es la eliminación de las barreras internacionales al comercio.
Lo que no es normal es que no se actúe desde los gobiernos contra eso, y que como tu dices, solo sea el consumidor el que pueda actuar con la consiguiente limitación.

H&M desde la comunidad europea te llega una sanción de 2 años de cierre de mercado en la comunidad.
¿No se bloquean países haciendo sufrir a los pobres ciudadanos?. ¿Por qué no a empresas?.
Pero como todo vale, pues así estamos.

#98

Re: Sobre Mercadona

Respeto tu opinión. Respeta la opción ( o el bolsillo) de la mayoria. Hay que analizar el comportamiento de los consumidores. Que te quede claro,que perteneces a una minoria,que compra en Corte Inglés.
La calidad de un producto,hay que analizarla en terminos absolutos, y en relación a su precio.

Tambien en referencia a la demanda del consumidor, a las preferencias del mercado. Si el mercado admite ciertos productos,es porque tienen cabida. Y estos últimos años, el aumento de la marca blanca es impresionante. Los analistos marketinianos de las marcas premium,andan preocupados. Estan analizando si es una moda, o un cambio en el patrón de consumo.
Si tras la crisis, que porcentaje se quedarán con la marca blanca para siempre.
Esto es lo importante. La calidad,la satisfacción del consumidor es algo muy relativo, que puede variar con el paso del tiempo.

Si un porcentaje creciente de la población, es feliz con una charcutería, o con unos quesos,ha habido un cambio en el patrón de consumo.

Por lo menos, admites que es un modelo de negocio con éxito y que da trabajo.
Saludos,

#99

Re: Sobre Mercadona

Pero es que la educación lleva mucho tiempo. Y no podemos esperar 20 o 30 años a que de sus frutos.
O nos movemos ya o cuando la gente sea culta ya no habrá nada que arreglar y tendremos que empezar desde el escalón mas bajo. La educación es una solución para un largo plazo, no para ya.

Yo lo único que se es que hoy por hoy no podemos competir, y no podemos esperar 20 años.

Si no es cuestión de poner aranceles. Es cuestión de regular como digo la calidad de los productos que entran.
Obligarles a subir el precio de sus productos por el aumento de la calidad.
Es simplemente reducir la diferencia entre los competidores, para que exista la competición. Y con un libre mercado sin regulación esa competencia es totalmente desleal.

Unos corren cien metros mientras otros corren 50 para llegar a la meta.
¿Que tu corres solo 50 metros mientras los demás corren 100?. Pues te ponemos unas vallas para que tengáis los dos las mismas posibilidades de ganar.
Si al que corre 50 metros no se le pone trabas, los que corren 100 metros no ganaran nunca.
Desgraciadamente nosotros somos corredores de 100 metros, y como los importantes somos nosotros, pues habra que ponerles vayas a los otros, por lo menos para tener las mismas posibilidades.

Bienvenido tu discurso. Son mejores que las intervenciones de tres frases que parecen telegramas.

#100

Re: Sobre Mercadona

Si ya existen regulaciones ¿que quieres hacer mas??? La cocaina es ilegal,hay consumo.La policia los persigue ¿que quieres hacer mas??

Estoy en desacuerdo en que no pueda ser aceptada la elección de un producto peor a un bajo precio. No puedes poner esa limitación. ¿como la impones? ¿en base a que criterios??? ¿que estandares?? El consumidor ya ha hecho su elección. ¿prohibirias los McDonalds o los restaurantes chinos???

#101

Re: Sobre Mercadona

me parece que has hecho el análisis más acertado y más parecido a mi opinión sobre el Mercadona, y sobre un fenómeno curioso, "la mercadonamanía" o el "mercadona fan club".

Hace poco abrieron uno cerca de mi casa, y ciertamente apetece siempre ir a algo nuevo.

realmente al principio llama la atención, ya que es barato, está limpio, está ordenado, está todo muy bien puesto, y comparada con otras marcas blancas, "hacendado" es mejor que otras marcas blancas.

es como un hipercor en pequeño y barato.

así que al principio empiezas a ir bastante.

y en efecto como bien dices lo primero que notas es que la carne es lamentable, dura y con nula variedad, el mercadona de mi pueblo, lleva 4 años vendiendo exactamente lo mismo en la carniceria.

charcutería, lo mismo, poca variedad.

quesos, poca variedad, llevan 4 años vendiendo lo mismo.

pescadería, penosa, de batalla, practicamente solo venden merluza de la chusquera (nunca de pincho), y gambón congelado, mucho gambón, congeladores llenos de gambón.

frutería, de batalla, poca novedad, la misma lechuga envasada, y tres cositas más.

lácteos, lo veo pasable, no está mal.

el resto, igual que otro supermercardo, bien.

cuando ya llevas un año o más comprando en el mercadona, te invade una extraña sensación de economato, de monotonía, ....de aburrimiento...exactamente lo mismo temporada tras temporada.

así que al cabo del tiempo, volví a comprar al ahorramás , al eroski o al alcampo, que venden mejor calidad tanto en charcutería, carnicería, y pescadería, y el precio es casi el mismo....anda y compra unas cervezas de importación en el mercadona.

al final el mercadona no es más que un Día, o un LIDL cualquiera, nada más que mejor puesto, mejor expuesto, mejor iluminado, más amplio y que producen una sensación al cliente de estar comprando en un sitio bueno.

pero es un acierto del mercadona, lo que es un fracaso, es el LIDL, ALDI, o el DÍA, que vendiendo lo mismo que en el mercadona, hacen sentir al cliente que está comprando en lugar oscuro, sombrío y sucio, hay locales del DÍA que dan auténtica grima y vergüenza.

#102

Re: Sobre Mercadona

Faltaría más es un EXCELENTE modelo de negocio. Yo siempre pongo el mismo ejemplo, el macdonal no me gusta pero, ojalá yo fuera el dueño del 1% de las acciones!!. Es una gran empresa, que lo está haciendo bien (y eso es indiscutible, gana dinero, aumenta beneficios, da trabajo...), sin duda lo está haciendo bien. Ha encontrado lo que el público demanda, o bien sus productos son demandados, me da lo mismo. Las cifras están ahí.

Eso es un asunto, lo que yo digo, es que tiene una calidad, para mi, muy baja. La calidad de un producto se puede medir en función del precio, o no. Una anchoa de marruecos para mi está incomible, me la regalen o incluso le metan un billete de 10 euros en la caja, y si yo mañana compro dos latas de esas anchoas me las comeré, perfecto, pero en mi vida diré que eso tiene calidad, ya que no la tiene. Como eso el 95% de lo que vende. Yo lo compraré pero nunca diré que eso son productos buenos, ni de lejos.

Saludos Blue

Método, disciplina y tiempo

#103

Re: Sobre Mercadona

La marca blanca existe hace mucho tiempo en España. ¿No te acuerdas de boomerang en el corte ingles?. No es un invento actual, y solo a cogido un auge como el actual por culpa de la bajada del poder adquisitivo de la población.
Si esto sigue así, las marcas blancas se quedarán obsoletas y empezara el trueque te lo aseguro.

Si tengo dinero compro una lata de judias Litoral, no una de marca DIA o mercadona.
Si tengo dinero compro chuletas de cordero en vez de chuletas de cerdo, todo lo demás son tonterías.

Ponerse a analizar el por que han subido como han subido los productos de marca blanca es perder el tiempo.
La gente se adapta a su bolsillo, y ahora no hay ni un duro.

Dejando las cosas como están no se hace nada. Hay que hacer algo para mejorar la situación y eso conlleva hacer cambios.
Las cosas como están no funcionan.

¿Que es un modelo de negocio que funciona?. Pues claro. como las armas en la guerra.
Ahora no hay dinero y la gente se tira a lo barato.
¿Que da trabajo?. Mercadona no ha creado ni un puesto de trabajo que no se crearía si no existiera mercadona, ya que estamos hablando de la alimentación, que es algo que la gente no puede prescindir, y por lo tanto, si no lo vende mercadona, lo venderá otro y los puestos de trabajo los creará otro.

Mercadona es el rey de la crisis. No creo que exista otra empresa en España que haya crecido tanto en estos años de crisis que llevamos. Y si su crecimiento es en la crisis, pues supongo que tendrá algo que ver con la crisis.

Saludos.

#104

Re: Sobre Mercadona

jajajjaja, merluza de pincho en el mercadona. El chiste del día. Charcutería su marca y los pinos esos, variedad no tiene, marcas ninguna. Busca un chocolate decente, nones. Busca un pate decente, nones, busca una ginebra nones. busca algún enlatado de cierta calidad..., nada. Un vino decente ja!, Cervezas de importación, tururú.

Que me parece perfecto que no tenga nada de eso, que su modelo funciona, que tiene lo que la gente demanda, cojonudo, pero que no me digan que eso es calidad.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo