Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva Rumasa en el alero?

59 respuestas
¿Nueva Rumasa en el alero?
¿Nueva Rumasa en el alero?
Página
4 / 8
#27

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Yo ya lo esperaba …… por es de simple sentido común …. A ver ….. sabemos de la maraña de avales y garantías cruzadas, no de manera exacta, pero si conocemos su existencia, con lo cual a efectos de deuda están íntimamente vinculadas muchas sociedades del no grupo, aún cuando jurídicamente carecen de vinculación, sin embargo si solo va a concurso una de las sociedades, es obvio que los acreedores en espera, porque al final y en teoría un concurso es una espera y reorganización de la deuda, tirarían por las sociedades garantes que no están sujetas al control judicial, y por tanto con libertad de administración actual de cualquier empresa uno puede dedicar la tesorería a lo que estime conveniente.

#28

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

En relación a tu enlace .......

Vamos a ver ....... probablemente no son solo 10 empresas, creo que son bastantes más …… recordemos que una de las características de este no grupo es la desvinculación jurídica entre las diversas sociedades, y porque Hotasa no existe como empresa, es una agrupación de reservas o una agrupación al estilo cadena, pero los hoteles son sociedades independientes, al menos son 15 hoteles, y no sé en cuantas sociedades independientes y no precisamente bajo una cabecera común, y entre todas estas sociedades, observar:

CARCESA – Carnes y Conservas Españolas, S.A., primera emisora de pagarés, que presuntamente ya vencieron , lo que no sabemos si se han renovado o se han traspasado a pagarés de otras emisoras. Pero aquí tenemos un problema serio, y es que si esto al final acaba en concurso de acreedores con todos los requisitos, si se ha pagado a los tenedores en perjuicio de otros acreedores con el mismo rango de deuda, y los pagarés son deuda ordinaria como cualquier acreedor comercial (por ejemplo), no lo olvidemos, con lo cual un juez podría decretar la anulación de dichos pagos realizados, creo que hasta un máximo de operaciones realizadas en los últimos 2 años, y exigir legalmente el dinero de nuevo a los que hubieran cobrado, pasando su deuda a la masa de acreedores como otro “enganchado” cualquiera.

HIBRAMER, S.A., segunda emisora

MAS PALOMAS – Cuarta emisora, y que es un hotel dentro de la cadena HOTASA, pero creo recordar que no tiene vinculación jurídica con dicha cadena más allá de una central de reservas o una política de precios o comercial similar a los otros 14 hoteles

Estas dos segundas emisoras, creo recordar que contaban con la garantía de las barricas o botellas de brandi añejo propiedad de Bodegas Valdivia de Cádiz, S.L., que al menos no la veo por esta noticia, pues al menos una buena noticia ……

Quinta emisora JOSÉ MARIA RUIZ MATEOS, S.A., que por fortuna tampoco aparece, por el momento, sin embargo esta emisión contaba con la garantía solidaria de Clesa S.L. y Grupo Dhul, S.L., y como JMRM S.A., al menos en la emisión carecía de actividad comercial relevante, bueno era casi inexistente, es de suponer que si estarán también afectados por este problema.

Sexta emisora, sin publicidad, solo a través de listados de gentes que habían consultado anteriores emisiones, o suscrito las mismas, es RUMANOVA, S.A., que tampoco tenía, al menos hasta 2009, actividad comercial alguna, se ofrecían hasta hace pocos días con la garantía solidaria de las mismas Clesa S.L. y Grupo Dhul, S.L.

A mí me choca, me sorprende o cuanto menos me plantea una serie de cuestiones relevantes una afirmación de este rotativo, concretamente “Ha manifestado su compromiso firme de que todos estos inversores cobrarán tanto el principal como los intereses, sin embargo la compañía no ha querido facilitar a cuánto asciende el capital que estos 5.000 inversores han invertido en el grupo. «Que todos sepan que pagaremos todo cuanto corresponde, que si no lo hacemos nos pueden repudiar, desearnos lo peor y pedirnos cuanto haga falta», ha señalado el patriarca del grupo”

Vamos a ver ….. si este pre-concurso que como tal significa la aplicación del artículo 5.3 de la ley concursal: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.t1.html

Se convierte en su presentación final como “concurso de acreedores”, se nombrarán los oportunos administradores concursales, y desde luego no permitirán pagar a los tenedores de pagarés en detrimento del resto de acreedores, porque no debemos olvidar que dichos tenedores son acreedores ordinarios, carecen de preferencia o prioridad alguna sobre los demás, como preferencia tienen los acreedores hipotecarios, si bien en este caso si algunas de las emisoras o garantes no van al concurso de acreedores, es probable que pudieran salvar estas limitaciones, como por ejemplo en el caso de Hibramer o Maspalomas, que si tendrían esta limitación, pero no Bodegas Valdivia de Cádiz, S.L., avalista prendario (por las botellas o barricas de brandi) que no aparece en la lista, o José María Ruiz Mateos, S.A. que tampoco aparece, y si sus garantes, con lo que podría evitar esta limitación la emisora. En todo caso la pregunta es ¿con que liquidez pueden afrontar esto?

#29

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

¡¡¡¡Maaadre del amor hermooosooooo, queeé jaleooooo!!!; vamos, que como la cosa no se arregle, tenemos otro caso Afinsa-Forum-Eurobank..., así que, a palmar los de siempre

#30

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Mucho has trabajado en este tema Petersen y desgraciadamente los hechos te dan la razón.

En lugar de pegarse el tiro que ha dicho mejor pagaba a los 5.000 inversores atrapados en los pagares y aclaraba su confusa maraña en paraisos fiscales.

Porque si el imperio se desmorona, habrá llevado a esos paraisos de dificil control todo lo que haya podido para salvarlo del embargo.

Un imperio no se hace en cuatro días sin dinero y solo por magia empresarial, compraban apalancados es decir no pagaban nada asumían la deuda la renegociaban presionando su rebaja y a pagar con las ganancias de lo adquirido y si no llega vuelta a negociar.

La cantidad que captaron con los pagares segun algunas fuentes es entre 140 y 150 millones de euros a casi 5.000 personas.

Proximamente es posible que tengamos un nuevo foro de Rankia dedicado a este tema y a sus victimas como ya lo hubo para Eurobank y Afinsa/Forum.

En fin una pena.

Cordiales saludos.

Barco naufragado

#31

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Es que en mi caso, los estados financieros forman parte de mi trabajo, ver como trabajan nuestros auditores, también, con lo cual solo fue cuestión de dos cosas, una poner una alerta el google sobre las noticias de este no grupo, pedir información como interesado inversor a NR, dónde te mandan información, hay que insistir un poco con los EE.FF.,porque a la primera no lo mandan, y a menudo a la segunda tampoco, y luego solo es cuestión de "alargar" parte de lo que es mi trabajo (me pagan como Director Financiero) a horas fuera del trabajo, y ver cosas que no eran mu estandárizadas que digamos, o que con su lectura le llaman la atención a uno ..... esto lo combinas con las noticias de prensa, que todo hay que decirlo no siempre son muy exactas o contrastadas, luego formando estas cosas parte de la parcela profesional de uno, es relativamente fácil ver que la cosa no acaba de cuadrar, y en ocasiones dista mucho de lo que debiera. Es así de simple.

#32

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Lo cierto que es una pena por nosotros, los trabajadores, que llevamos pasando penurias para cobrar durante meses y que vemos que todo lo que dicen son mentiras. Alquien sabe si nosotros debemos hacer algo? Debemos buscar representacion juridica y añadirnos al preconcurso o automaticamente estamos como acreedores por las nominas pendientes?. Me da la sensacion que es alargar la agonia de estas empresas durante 3 o 4 meses mas, para al final ir a la quiebra . No creo que se pueda reflotar nada de lo que ya han hundido. No entiendo como aun tiene gente a su favor que cree lo que dice a pies juntillas.