Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Factura en la sombra" para sanidad

48 respuestas
"Factura en la sombra" para sanidad
"Factura en la sombra" para sanidad
Página
1 / 7
#1

"Factura en la sombra" para sanidad

http://www.publico.es/espana/321200/factura/sombra/sanidad/trinidadjimenez
Un hombre decide un sábado a las cuatro y media de la mañana, que debe acudir al servicio de urgencias del hospital, pues padece una terrible fractura de pelo desde hace 6 meses, pero no ha acudido a su médico de cabecera; el paciente dice estar muy grave y exige (porque para eso paga) una radiografía urgente de la fractura de pelo y ser valorado por un especialista.
Pues a este caballero y a otros muuuuuuuuuuuuuchosssss similares, les va dar Trini una "factura en la sombra", para que vean que eso no es gratis.
¿De donde va a salir el dinero para las imprentas que harán las facturas?; ¿le importará un carajo lo que vale la radiografía y la consulta al caballero de la fractura de pelo?; ¿el paciente se recuperará satisfactoriamente de una dolencia tan grave?.
Parece que vamos en el buen camino para el control del déficit con unas ideas tan maravillosas.

#2

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

El copago vendrá, yo no albergo duda alguna ..... y es una solución para bajar los costes sanitarios, no tanto por la recaudación que sería poca, sino como medida disuasoria, y soy consciente que ello supone sin lugar a dudas que provoque injusticias, solo espero que “saquen” del paquete “copaguil” a los enfermos crónicos y a las víctimas de accidentes.

#3

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Que saquen también a los hipocondríacos

#4

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Tu esperanza de exclusión del "paquete copaguil", es, hasta cierto punto, lógica; por lo tanto, como es lógica, no se efectuará ("el sentido común, es el menos común de los sentidos").
Un saludo.

#5

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Pues yo creo que toda medida destinada a que la gente se entere de que las cosas no son gratis me parece bien; en urgencias es habitual que la gente venga comentando que lleva varios días con tal o cual "dolencia" y sin pasar por su médico de AP, lo cual lleva a un encarecimiento de la atención y que la gente que de verdad acude por un proceso agudo tenga que esperar por culpa de gente que no sabe donde le aprieta el zapato (o lo sabe demasiado), eso sin contar con los que vienen fingiendo un dolor precordial para que les hagas un chequeo completo e inmediato (oido de boca de una señora en la cola de la pescadería).

#6

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Lo de la factura me parece bien, con uno solo que vaya por nada y al darse cuenta de lo que cuesta no vuelva se habran amortizado muchisimas impresiones de papel y tinta...

Lo del Copago me parece bien, en Alemania hay que pagar 15 Euros vayas a donde vayas y esos 15 euros te valen para todas las visitas que tengas que hacer por el mismo motivo durante un año.

Es mas pienso que por cada vez que vas a urgencias y el medico considera que no era neceesario deberian "multarte"

#7

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Es lo que tiene tener varios cientos de asesores sin nada que hacer, de alguna manera tendrán que ocupar el tiempo ¿cuanto nos habrá costado que estos sabios lleguen a esta conclusión?

#8

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

en teoria en la comunitat valenciana se entegra a los enfermos hospitalizados en el momento de alta (junto con el informe... o bien se envia por correo junto con el informe de alta), esa es la teoría desconozco si se sigue haciendo o no. Fue anunciado a bombo y platillo en prensa cuando se puso en marcha.