Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

56 respuestas
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
1 suscriptores
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
Página
2 / 8
#9

Re: Me uno a la petición de reconsiderar esta medida

Tus opiniones económicas sobre Cataluña son nefastas y dañinas....

ja ja ja ja ja ja

#10

Re: Me uno a la petición de reconsiderar esta medida

Para quién?

(te acabo de responder a tu hilo "económico", jeje)

Saludos

#11

Re: Me uno a la petición de reconsiderar esta medida

Cuenta conmigo!

Saludos

#12

Re: Me uno a la petición de reconsiderar esta medida

Como suele decirse la unión hace la fuerza , haber si convencemos a Enrique y a la vez a los foreros que este es el camino , ser simplemente personas cuyo objetivo es debatir y los malos rollos obviarlos

un saludo

#13

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Coincido contigo, me parece muy correcto hacer autocrítica.
Pero también me parece que el foro de política despierta mucho interés y, el que quiere, puede aprender cosas nuevas y contrastar opiniones. Por tanto, creo que sería muy bueno reconsiderar la medida o alternativamente habilitar un subforo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Cierto la política y sobretodo en España enciende pasiones , en parte por la situación especial que se puede presentar tras las próximas elecciones y seria una gran pena no postularnos , cada uno en base a sus convicciones de forma pasional , eso si guardando las formas

Añadir quien hace la politica-economica en un país los políticos , por consiguiente una medida económica por parte de los políticos sencillamente recae que una decisión económica implique que se debata sobe ella y hay entre en escena la parte política , sin olvidar la decisión de los bancos centrales que no son independientes , ya que subyacen a las necesidades del gobierno de turno que no dejan de ser políticos , lo veo muy complicado desligar la economía de la política y por consiguiente en los debates del foro económico se ara complicado debatir

un saludo

#15

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

El problema es trazar una frontera nítida entre ambas materias: cualquier discusión sobre impuestos, presupuestos, deuda pública, regulaciones, BCE, etcétera, entrará casi inevitablemente en el ámbito de la política ...

Incluso un asunto que en principio parece puramente político, como el intento secesionista de la Generalidad, y que tanto juego está dando en este foro, incide claramente en las Bolsas y en la vida económica del país, por no hablar de un debate sobre las consecuencias económicas de una hipotética secesión.

Saludos.

#16

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Cursé mis estudios en la Facultad de Derecho de la UCM hace muchos años. Recuerdo que, en aquella época, la Facultad de Filosofia y Letras estaba justamente enfrente y a la derecha la Facultad de "Ciencias Políticas y Económicas".
Política y Economia son dos ciencias que marchan de la mano. Cualquier discusión politica tendrá su correlato económico y viceversa. ¿Acaso no ofrece perspectiva económica la crisis del ébola?, ¿y la consulta independentista de Cataluña?, ¿y el agudo tema de los comedores sociales?, ¿y los cursos de formación?, ¿y el hallazgo de pecios en los fondos marinos?, ¿y la discusión de las prospecciones petroliferas en Canarias?, ¿y la supuesta corruptela de los Pujol-Ferrusola?, y.....
En fin, en mi opinión --e independientemente de los enfrentamientos que puedan sugir entre los rankianos-- todo acto politico desencadena inexorablemente una opinión de matiz económico.
Y, finalmente, añadir que las discusiones politicas también tienen su salero. Saludetes a todos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo