Acceder

Agradecimiento

108 respuestas
Agradecimiento
Agradecimiento
Página
13 / 14
#97

Re: Agradecimiento

¡Por supuesto!

Es otra de las características que nos diferencian de las bestias, los valores morales.

Un animal ataca por instinto, defiende a sus crías por instinto, mata por instinto. Pero no tienen conciencia del mal.

El ser humano, en ocasiones más humanoide que humanitario, por naturaleza tiende al bien y es el desorden voluntarioso de sus instintos lo que le lleva a la inhumanidad, a la insensibilidad y al desapego a todo orden moral.

Busca la Ética como fundamento. Falta algo. Y en ocasiones, ni tan siquiera la Ética sirve de base a su arrogante e ilógico comportamiento.

Luchas por unos ideales, por salvaguardar tus principios y eso es loable. En el fondo, luchamos por lo mismo, pero yo en otros "foros". (Y no me refiero a los de la www). Aquí me cansé. Casi siempre se termina en una conversación de besugos. (Me incluyo como besuga al horno). Cuando comienzan las faltas de respeto, siento inmediatamente que sobro. Y me voy.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#98

Re: Agradecimiento

Más bien se ha ido por la puerta del paraíso parasitario.

#99

Re: Agradecimiento

Para cometer pecado hay que saber qué es pecado y actuar de acuerdo a ello. Un animal no puede hacer el mal nunca (cometer pecado) pues no conoce qué es pecado.

#100

Re: Agradecimiento

Por eso mismo he establecido la comparación en mi post, para denotar esas diferencias que parecen olvidadas en esta sociedad tan ¿"humanitaria"?

El ser humano sí tiene conciencia de pecado (hablaríamos de Moral), de maldad, de mal en líneas generales, si nos atenemos solo a la Ética. Sabe lo que es asesinar, robar, violar, ultrajar, faltar al respeto, insultar, etc. Si lo hace, lo hace de manera voluntaria, porque quiere, porque le da la real gana.

Así que si obra mal, ya sabe a lo que tendrá que atenerse. Que no se haga el loco después de cometer el acto malo. De los juicios terrenales se van muchos de rositas.

Quien se desapega, insisto en lo que comentaba en el otro post, del orden moral, lo hace a sabiendas. No actúa por instinto, sino por maldad intrínseca. (Salvo casos de enfermedad mental, enajenación y blablabla).

Se puede actuar y/o solo hablar. Del dicho al hecho hay mucho trecho, vale. Pero hablando también se puede hacer mucho daño. Sobre todo en medios públicos y sin tener un criterio bien formado, científico y moral. Dicen que la ignorancia es atrevida. Se palpa muchas veces en el ambiente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#101

Re: Agradecimiento

Apuesto por otro simbionte más, mutualista más que parasitario... he he he. Ahora tocaba azul, luego tocará rojo y mañana, quizá hasta podemos buscar más colores...

No pondría la mano en el fuego por ninguna gama cromática.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#102

Re: Agradecimiento

No se, no se. Al mutualista se le exige pagar cuotas para obtener beneficio sólo bajo determinadas circunstancias. El parásito simplemente rapiña.

#103

Re: Agradecimiento

Je, je, je, no, me refería a otro tipo de mutualismo, ;-) Más de tipo simbiótico, XDDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Mutualismo_%28biolog%C3%ADa%29

"El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc."

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#104

Re: Agradecimiento

Lo suponía, pero es que en asuntos científicos naufrago hasta donde no hay agua. De ahí el intento de llevar la conversación a otro terreno.

Soy de los que creen que el Bosón de Higgs debe ser algo así como una lavadora muy grande que centrifuga muy deprisa. Carezco de capacidad para ir más allá. Mientras más explicaciones leo más me pierdo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo