Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
39 / 42
#305

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Efectivamente (a las dos cosas): Tu has defendido a los "otros" y aplatanado es tener un buen plátano... !como saben algunos de plátanos!

#306

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Quisiera remarcar algunas cosas del tema que se trata en este hilo.

En Barcelona cuando vas al medico del ambulatorio, entras y dices buenas tardes y te contestanen castellano, si dices bona tarda, te contestan en catalan y no hay ningun problema, la educacion se mantiene. Si el medico es de fuera Europeo o de Latinoamerica, el paciente le habla en castellano y no pasa nada, hay educacion total y ningun problema.

Este comentario tambiem sucede en cualquier hospital, tanto en consultas externas o aunque estes ingresado-a, y las emfermeras lo mismo. No entiendo tanta polemica, ni tampoco las PALABROTAS que se dicen e INSULTOS, y encima hay gente que le GUSTA.
Todo es respetable, pero parece que no se sea maduro-a, para dialogar los temas con respeto.
Porque se encuentre algun caso, no quiere decir que todo el campo de manzanos esten en mal estado.

Otra cosa que queria puntualizar, es que cuando aqui se llama por telefono a cualquier compañia, sea de luz, gas, telf. agua, etc... incluso al ayuntamiento, esta grabado y siempre te preguntan si quieres ser atendido en catalan o en castellano, y cada cual escoje la opcion que quiere mediante pulsando el n.1 o el n.2.
No veo cual es el problema.

Tambien cuando vienen informaciones de los Bcos. o Caixas, viene en la mayor parte en castellano por una cara de la hoja y por la otra cara en catalan.

Simplemente queria remarcar estas puntualizaciones, pero hay mchas mas.
Haber si ahora se entiende o se capta la realidad.
Si no es asi, creere que lo que se quiere es intonsicar y marear la perdiz.

Buenas Tardes.

#307

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Nadie ha dicho lo contrario, por lo menos yo. Aquí de lo que nos hemos quejado es de cuando se utiliza el idioma de una comunidad contra el resto de ciudadanos del estado, pretendiendo que aunque sean atacado, encima le rían la gracias... !porque tienen derecho!

No dudo de lo que dice, es más lo corroboro, pero siempre que se traten de empresa privadas !el dinero manda! Pero no ocurre lo mismo cuando acuden a un centro "oficial" en esos lugares los castellano parlante sufre una forma de discriminación, "suave" pero incesante...

#309

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Tienes toda la razón. Y digo más: yo tengo un amigo que entiende bastante bien el catalán (aunque no lo sabe hablar) porque estuvo una temporada trabajando en Cataluña. Siempre que va allí le hablan en catalán y él responde en castellano y sin ningún problema.
El problema surge cuando hay quien quiere convertir su capricho en un derecho.

#310

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Y de eso hablamos...de la prohibición de usar un idioma...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#312

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Me parece que no hablamos de eso. Hablamos de que hay quien se empeña en que, por hablar en castellano, los demás tienen la obligación de reponderle en castellano. O sea ... "porque yo lo valgo", como dice el anuncio.