Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
10 / 25
#73

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Con muchos estudios y preparación también es "motivo" para no ser contratado/a.
Hay entrevistadores, qué dicen a ciertos candidatos "tienes demasiada preparación para el puesto" y no los contratan.
O han de trabajar en puestos inferiores.
Y no poner todos los títulos en el CV.

#74

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Ya pero en los tres puestos la mayor importancia estaba en el tema idiomatico Clientes por todo el mundo..saber tratar con el cliente y tener iniciativa para solucionar sus problemas .. porque aquí cobraban de telefonistas pero el trabajo no diferia mucho del de por ahí arriba

Las tres eran multinacionales

Son las practicas laborales de este país .. eso lo tengo muy claro .. que estoy bastante viajado por trabajo

Asi que el exceso de preparación no me vale

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

A parte que un empresario/a y su entrevistador pueden ser ( como cualquier otra persona) unos perturbados ,con otra lógica distinta dícil o imposible de comprender.

#76

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Me alegra que se planteen estas cuestiones por una mujer.

Las estadísticas hablan por si solas y tiene que ver mucho con la legislación de la conciliación personal y familiar y su cumplimiento y de los prejuicios cognitivos sexistas preestablecidos de hombres y mujeres en cuanto a su educacion sociologicamente preestablecida que necesita de una intervención.

La legislación sobre igualdad de oportunidades no puede ser sexista nunca porque recientemente se ha ganado una sentencia en favor de un hombre en un sector preedominantemente femenino y por tanto es aseptica en cuanto sexista que solo existe en la mente de muchos y muchas.

Se ve que cuanto mayores estudios, menor diferencia y la prueba fehaciente es que en el sector publico ya hay más mujeres trabajando por su sistema de acceso más objetivo y aprueban licenciaturas con mejores notas y en el sector público al aplicarse mejor (no bien porque falta mucho por hacer como en los países escandinavos )la conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo no se utiliza como en el sector privado a la persona, como si fuera una mercancía, poniendo en riesgo la compatibilidad de vida personal y familiar con el trabajo y afectando como en España a la natalidad.

Tristemente al no haber apoyo público a la familia y prejuicios evidentes prrestablecidos, la mujer asume incluso voluntariamente roles que le perjudicarán en su vida profesional, aparte de que en la organización empresarial falta un necesario cambio de modelo, desde el de competencia salvaje, por el de cooperación en beneficio común más acorde con el liderazgo y la gestión de éxito más tipicamente femenina y no estereotipada o con prejuicios, cuyo ejemplo existe en el sector público, gracias a una intervención que se cumple mejor y unos prejuicios que mejoran con una mayor educación de todos y todas.

Alguno solo piensan en el tu ganas, yo pierdo, tu pierdes, yo gano y no entenderán nunca el tu ganas, yo gano, aunque menos cada uno y prefieren el conflicto, allá ellos,mientras los que tenemos claro el modelo ideal de éxito no entraremos al trapo.

Un saludo

#77

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

En eso ya estamos mas de acuerdo
con el agravante para las mujeres que se las valora menos por la capacidad que aun hombre

No digo que sea exclusivo de aquí .. pero si que la mentalidad de cuanto menos pague mejor,
valorando menos los resultados es un tema cultural nuestro .
Por ahí arriba se valora mucho mas el merito y los resultados por encima de amiguismos y sexos el sexo no es mas que una subdivisión de nuestra lógica difícil o imposible de comprender como tu bien has dicho

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Y, sin embargo, según los datos de INE, tenemos esto:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#79

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Excelente.
Siempre argumentando las respuestas.
¿Cómo estás?

Un fuerte abrazo.

#80

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Pienso igual que tu.
El trato del cliente es vital.
El exito de la empresa es la satisfacción de sus clientes.
Un cliente satisfecho es la mejor promoción.

Un fuerte abrazo.