Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
4 / 152
#25

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Jordinet, el tema del ejército lo había puesto simplemente para puntualizar sobre el tema de la pertenencia a las organizaciones internacionales?

En la UE estáis dentro si o si, pero no en la OTAN? En que quedamos? Sólo respetamos la pertenencia a lo que nos interesa? Hay que adoptar un criterio.

#26

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es una idea .... pero sigo preguntando ¿para defendernos de quien necesitamos un ejército?, vamos a ver, somos 7 millones de habitantes, supongamos que llegamos a tener estado propio, lo cual parece muy difícil, y no solo por Madrid, aquí no todos son/somos secesionistas, hay otra gentes, igual de catalanes, con iguales derechos que se sienten catalanes y a la vez españoles, lo cual no es ni bueno ni malo, es una opción igual de respetable, pero imaginemos que si España con 48 millones son 150.000 efectivos, es un 0,003%, esto lo trasladas a 7,5 millones de residentes en Catalunya, nos da 22.500 efectivos ¿que guerra vamos a ganar con esto? pues mira "Oye OTAN, como debemos aportar al presupuesto común ¿cuando sube la factura? .... y acabamos antes, es mas barato ....

#28

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Se paga el gasto, no hay problema, total tendríamos que asumir nuestra parte alícuota de la deuda española, supongo que todo el mundo tiene en cuenta esto, no partiríamos de cero .... no vendrá ya de la aportación anual del alquiler de los servicios de la OTAN .... además de los 150.000 efectivos del ejército español, que parte son españoles y que parte "realquilados" .... y no es que me parezca mal ni bien, es un trabajo que lo pueden desempeñar perfectamente los de otras procedencias ... lo que ya dudo sean nacidos aquí o allí, y si hoy esto de morir por la patria, tiene muchos adeptos, me temo que no muchos, los tiempos han cambiado ...

#29

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Que han cambiado los tiempos? Qué contradición,si algunos pareceis dispuestos a morir por Cataluña independiente. Lo dicho anteriormente, vuelta al siglo XIX, principios del XX.

#30

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

O quizás me equivoque y no esteis tan dispuestos a morir por vuestra patria y quizás con unas pelillas por aquí, contraprestación por allá, se arregle el asunto. No sé porque me da que esta independencia es mas motivada por creer que económicamente les va a ir mejor, cosa que esta por ver, que por otros motivos mas románticos...me equivoco?

#31

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Chipre es un ejemplo...bluff...división no sólo territorial...y si miras un poco veras unas bases que ....en fin...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#32

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Por cierto, en las noticias de ahora mismo me sorprenden los ejercicios de ninguneo de los peperos a la masiva manifestación de ayer, me temo que siguen creyendo que esto es folkrórico y con el tiempo todo se cura .... y otra sorpresa, tenemos un nuevo catalanista, un tal Alfredo, que curiosamente simpatiza con la causa .... no me creo este cambio de opinión, a lo mejor pretende obtener réditos electorales ....

Y la tercera, creo que es La Razón, que entiende son necesarias medidas contundentes para los que atentan contra la unidad de la patria .... eso, con dos cojones, me temo que se olvidan que todos no cabemos en la cadena rejas. Yo les puedo dar una idea, un viaje a Rusia y las ex-repúblicas soviéticas, que pregunten como funcionaban los Gulags, es una idea para meternos en algo similar a unos cuantos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma