Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
30 / 31
#233

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Has dado en el clavo, no podemos seguir entendiendo al empresario actual como "el tirano de la cadena de montaje". La sanidad privada no va a permitirse "el lujo" de ofrecer un servicio mediocre, porque teniendo una sanidad pùblica como la que tenemos en España ( que siii, que ya se que es muy buena ) perderían clientes de la noche a la mañana, precisamente su éxito radica en su buen funcionamiento y sus buenos servicios.
Saliendo del tema concreto de la sanidad, la idea de que el empresario maximiza beneficios reduciendo costes que minan la calidad del producto, aumentando los tiempos de trabajo hasta el máximo posible...etc me parece decimonónica, esa idea de empresario está obsoleta.
Precisamente hay empresas que emprenden campañas de publicidad para dejar claro que sus trabajadores tienen jornadas flexibles, que invierten en los mejores materiales y productos ( mira el cambio de imagen de McDonalds), y es que explotar al trabajador merma la eficiencia de éste, por supuesto esto depende de la actividad a la que se dedique la empresa, no es lo mismo "Google" que "tornillos Alicante S.A".

#234

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

No te preocupes, en ningún momento he considerado que fueras grosero al dirigirte a mí. Considero que es muy frecuente que lo que queremos transmitir a través del frío teclado no sea exactamente como lo queríamos hacer. Por otra parte debemos admitir, y aceptar, que hay gente que no piensa como nosotros y que es posible que estemos equivocados. Para mí es un placer debatir con personas que tienen puntos de vista sobre un mismo tema que no coincide con el mío. Es una forma de abrir más mi campo de visión y de enriquecerme (no económicamente).
En el tema políticos/funcionarios, trabajador régimen laboral, funcionarios, etc ..., siempre encontraremos casos que confirmaran tanto las tesis tuyas como las mías. En el relacionado al planteado inicialmente en este hilo, diré que no me arrepiento de votar al PP porque no lo he votado, pero sí estoy avergonzado de haber votado al PSOE en las legislativas de 2008. Ni el uno ni el otro se merecen nuestro voto ya que, para mí, han cometido el delito más deleznable: dilapidar sin justificación todo nuestro dinero (recaudado vía impuestos), dejarnos empeñados para toda la eternidad y, en muchos casos, llenarse los bolsillos. La corrupción y el corporativismo político crea una enorme desconfianza en el ciudadano y socava los cimientos de la democracia.

Un saludo.

Pd: Habrás comprobado que en este post que acabo de escribir me he permitido la licencia de tutearte. Eso no significa que no te respete. Mi respeto lo tienes para todas tus intervenciones sin ninguna excepción.

#235

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, incluso con lo de "la excepción que confirma la regla". No deja de ser simplemente una frase hecha. Siempre me ha resultado curioso que la utilizaran precisamente profesores de matemáticas. En realidad una regla es una regla, sin excepción alguna.
Lo que me enerva de todo esto es la prepotencia de nuestros gobernantes y el que recurran continuamente a la mentira para justificar lo injustificable. Por ejemplo, decir que el aumento del número de alumnos por aula no repercute en la calidad de la enseñanza. Algunos se atreven a afirmar que sería positivo para los resultados académicos. ¿Qué podemos esperar de estos señores? Yo, nada.

#236

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

estoy de acuerdo contigo pero lo que hace ahora no es lo que digo antes de ser presidente. yo creo que no debio prometer tantas cosas que luego no ha hecho

#237

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

mis excusas por la tardanza en la respuesta.

ese empresario que describes no existe, por naturaleza, el empresario pretende la máxima rentabilidad de todos los factores, y respecto al factor trabajo la reciente reforma le ha facilitado bastante el asunto. ya está pasando: como despedir cuesta cuatro perras, se está sustituyendo a trabajadores de 40 o mas años, de mayor salario, por otros nuevos trabajadores, de entre 20-50 años pero con mucho menor salario. se ha dado el caso de que el bar de la esquina despidió a su camarero, pepe, de 35 años y salario 1.200€, el bar de enfrente hizo lo mismo con su camarero, manolo, y si ahora vas al bar de la esquina el café te lo sirve manolo y si vas al bar de enfrente te lo sirve pepe. eso sí, ambos ganan ahora bastante menos, 750€/mes, el café sigue costando igual, y los dueños de los bares han cambiado de coche y se van este año de vacaciones a N.Y.

p.d. un despido caro es un incentivo para el empresario para hacer bien su trabajo, un despido barato es un incentivo para que el empresario abuse del trabajador.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#238

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Vale, está claro que el empresario idílico que describo tiene más de utópico que de real.
Sin embargo, distingamos entre los trabajadores "de base", entendiendo por estos los que se dedican a la explotación directa de la actividad empresarial, como puede ser una cadena de montaje; y los que se encuentran mas cerca de la administración en la pirámide organizativa de la empresa, como pueden ser los empleados del departamento de márketing.
En este último grupo, está demostrado que el trato hacia los empleados que describo en mi anterior post, aumenta el rendimiento de éstos ( los empleados).
En el caso de los empleados "de base", obviamente si el empresario pudiese ahorrarse directamente ese gasto, sustituyéndolos por maquinaria por ejemplo, no dudaría en hacerlo.

#239

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

LOS RE-PEPEROS

Monólogo

Xavi Castillo, humorista valenciano, suele interrumpir sus monólogos,
normalmente abarrotados de público, haciendo una pregunta muy sencilla:
aquí alguien del PP tiene que haber, porque si no...¡no me salen las
cuentas!

Y sigue .... quiero hablar de uno de los fenómenos más extraños, del ya de por sí, extraño comportamiento humano. Es un fenómeno que no por extraño deja de ser de lo más habitual y nos puede aportar mucha luz para entender cómo hemos podido llegar a tener el panorama político actual.

Los últimos estudios sociológicos que se han realizado demuestran la
existencia del raro fenómeno de los 're-peperos' (PPPP = del PP, Pero Pobre).
Son una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que votan
insistentemente al PP.

No hay que confundir a los 'peperos' (gente que vota al PP para defender
sus propios intereses) con los 're-peperos' (que también votan al PP y nadie
entiende por qué).

Es un grupo muy mimetizado dentro de la sociedad y a simple vista pasan
desapercibidos. Pero con un poco de atención son fácilmente identificables.

Lo primero que necesitamos para localizarlos es un pequeño cuestionario
como el siguiente:

Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que 'no entienden de política' . Pero curiosamente, votarán al PP (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).

Si les preguntas qué opinan sobre los casos de corrupción de los
políticos, ellos responderán que 'todos los políticos son iguales'. Por el contrario, la respuesta será muy diferente si el político corrupto es
del PSOE.

Si les preguntamos sobre el paro y la situación laboral del país no
tardarán mucho en sacar el recurrente tema de los inmigrantes. Tienen una enfermiza animadversión hacia todos aquellos que lo pasan aún peor y se encuentran en una situación bastante más desfavorecida.

Si después de estas preguntas, notáis una cierta incomodidad, es normal. Tened en cuenta que esta gente son de la teoría de que en esta vida más vale 'no identificarse' . Claro que gracias, a esta útil guía se les ha acabado el tiempo del anonimato.

Una vez identificado a sujeto 're-pepero' es importante entender a qué se debe este extraño comportamiento y qué causas son las que lo provocan.

LA CATARSIS DEL LAMECULO: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero 'algo acabará pegándose'. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.

LA CATARSIS DEL DESGRACIADO: Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc...

De la convivencia de estas dos catarsis en la psique de estos sujetos se
derivan actitudes como las de despreciar la enseñanza pública y querer
llevar a sus hijos a colegios privados.

Y por si esto fuera poco, también padecen el Síndrome de Estocolmo, ya que se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos.

(También hay algunos psicólogos que ven influencias de prácticas masoquistas que más allá del sexo disfrutan infligiéndose dolores sociales y económicos.)

Con todo esto, ahora ya sois capaces de localizar a los re-peperos y
reconocerlos.

También los podréis reconocer por el tufo a rancio.

Y por mi parte, añado unas estrofillas de Don Antonio Machado, que por lo visto, durante su vida se tropezó con más de uno de esta especie:

Este hombre no es de ayer ni de mañana
Es un fruto de la cepa hispana
No es una fruta madura ni podrida
Es una fruta vana

... de modo que no os vayáis a confundir, no es una especie en riesgo de extinción.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#240

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

La mujer del servicio de casa de mis suegros vota al PP, el portero del edificio vota al PP, el padre de un amigo mío que es torero (toros mecánicos) vota al PP. No hay quien lo entienda. Bueno, sí, se tragan lo que dicen en la tele y repiten los argumentos que se dan, que en su mayoría son de tipo conservador. Cuando salían los promotores y banqueros diciendo que alquilar era perder el dinero, ellos venga a repetir "alquilar es perder el dinero". Cuando salen los políticos diciendo que hay que apretarse el cinturón y claudicar, sea lo que sea lo que nos propongan, porque la prima de riesgo ha subido, pues a repetir el argumento, aunque no se sepa que coño es la prima de riesgo.

Falta formación y espíritu crítico, pero eso también se están encargando de cargárselo (tela con la frasecita). La educación pública de continuar así va a ser un auténtica mierda y fábrica de incultos. Si hay profesores que para impartir clases de diseño técnico por ordenador no disponen de ordenadores... como narices van a enseñar algo, ¿con dibujitos de la interficie hechos a mano?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas