Foro de Economía > Sobre Mercadona

claro, esto es la esencia de todo seguro, el que nunca tiene un siniestro ve su

<< Volver al mensaje 'claro, esto es la esencia de todo seguro, el que nunca tiene un siniestro ve su'

Antoine
en respuesta
a Jtorres
14/03/12 (00:22)

Re: Sobre Mercadona

claro, esto es la esencia de todo seguro, el que nunca tiene un siniestro ve su dinero tirado y el que tiene muchos pequeños siniestros se ve reconfortado. luego esto se mezcla con los principios de solidaridad inherentes a toda sociedad que se dice avanzada, y te encuentras como resultado un sistema de salud universal, en el que quien no tiene nada no paga nada y recibe prestaciones según precisa e iguales al que si paga. y estas prestaciones no son las máximas, sino las óptimas según lo que el conjunto paga. y este es nuestro sistema sanitario, en el que también ocurre que muchos que tienen su seguro privado recurren a la sanidad pública cuando se presenta casos de gravedad. también hay quien ante estos casos graves se paga un tratamiento en usa, y claro que puede ser mejor, pero a costa de que muchos otros usa mueran desatendidos y sin ningún cuidado médico.

y aquí encontramos el dilema de siempre: se salva el que mucho tiene y se muere el que de todo carece. pero no creo que esto sea lo que deba caracterizar a una sociedad que se dice y presume de avanzada ...

<< Volver al mensaje 'claro, esto es la esencia de todo seguro, el que nunca tiene un siniestro ve su'




Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.