Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
1 / 29
#1

Sobre Mercadona

Hoy todos los periodicos,radios,televisiones Bla,Bla,Bla...que si han creado no se cuantos nuevos puestos de trabajo que si ha ganado miles y miles ...Y yo me pregunto:

¿A cuantos trabajadores ha mandado al paro por solo vender productos de su marca envasando productos importados con calidad deficiente y garantias al limite ?

Me explico:Aceite importado de Portugal,Garbanzos de Mexico,Conservas de pescado (atun,melva, mejillones ) importados de Chile , Peru,Argentina...

Que hacemos con: Nutrexpa,Calvo,Asturiana,Elosua,Koipe...

Acaso no sacan beneficio en I+D realizado por otras Cia.?

#2

Re: Sobre Mercadona

Ya ha sacado el barbas lo que queria, su minuto de gloria anual en el telediario de hoy. El concepto de Mercadona no me gusta nada, prefiero comprar en consum.

Un saludo.

#3

Re: Sobre Mercadona

Mientras el Sr.Roig se adapte a las normas legales vigentes no hay nada que recriminarle. Su modelo de negocio puede gustar mas o menos, pero si es legal, felicidades por el.
Si sus productos venden es porque la gente los compra. Así que tan malos no deben ser.
Cada uno es libre de ir a comprar el atún o los preservativos sabor a fresa a donde mas le guste.
Por otra parte he leido sus reflexiones sobre que hay que trabajar mas y mejor y estoy totalmente de acuerdo con él. En este país hay mucho vividor cantamañanas, empezando por los que estan mas arriba (políticos) y acabando por los que estan mas abajo(currantes de a pie). Demasiados derechos quiere la gente pero pocas obligaciones.
Aquí el mas tonto fabrica relojes y la gente solo se preocupa de aparentar y poder llevar en el bolsillo el último modelo de mobil ifone gromenauer, así que menos cuentos chinos, lamentaciones, y a levantar el país de verdad.

Muchos llaman crisis a no poder ir a cenar cada fin de semana como hacian antes, o estrenar cada mes unos zapatos, o no poder cambiarse el coche cada 2 años, llevar el perro a la peluqueria cada semana para que le hagan la permanente...

Crisis es no tener para comer ni para pagar nada (la hipoteca por ejemplo, el agua, la electricidad....) todo lo demás tonterias y ganas de quejarse.

En lo que si veo que hay crisis y mucha es en los valores, no saldremos de la supuesta crisis económica hasta que no cambiemos nuestros actuales valores, sustentados en el egoismo, la avaricia, la apariencia , la opulencia y la hipocresia.

En España nos hemos pasado de listos, y ahora hay que pagar el pato. Así que nadie se extrañe, los errores se pagan, y mas en economia donde 1 y 1 son 2, no 4. El dinero no llueve del cielo.

#4

Re: Sobre Mercadona

Oye perdona, pero los alemanes, los franceses, y todos los ciudadanos del mundo (alguno habrá que no sea así), lo que quieren es tener lo mejor, y lo mejor cuesta dinero.
¿Que tiene de raro querer tener el un coche mejor que el que tienes?.
¿Que tiene de malo querer comer mejores alimentos?.

Si con el dinero que gano no me sirve para vivir mejor. ¿Para que voy a querer ganar mas dinero?.
El dinero existe para comprar cosas, no para otra cosa. Y el precio de las cosas en la mayoría de las ocasiones está marcado o por la escasez o por la calidad, por lo tanto pagaras mas por algo mejor.

Gano mas para vivir mejor, no para vivir mejor que los demás, para vivir mejor yo, ya que cuando se vive bien, los demás ya no importan parece ser.

Un móvil último modelo significa que es mejor que el que tienes, y si no que se lo pregunten a Microsoft y su desastre con windows Vista, que lo tuvieron que cambiar rápidamente.
O es mejor o único, o olvídate que no lo vendes, a no ser que engañes a la gente.

Por otra parte, si no se vende no hay trabajo, por lo tanto el consumismo es bueno.
El problema reside en que se consume cada vez mas productos que no son de aquí y por lo tanto no se producen aquí, lo que conlleva un desnivel entre lo que se consume y la producción real del país (caso mercadona).

En una economía que se consume lo que se produce dentro del propio país con las excepciones claras de los productos que no existen o no se pueden conseguir dentro del propio país, nos encontramos con un consumo mucho mas moderado, a no ser que desde fuera venga un producto mejor o superior al que puedes ofrecer aquí, pero ese no es el caso de mercadona, donde lo único que prima es el precio por encima de la calidad, donde la calidad no deja de ser buena pero tirando a mala, y claramente muy inferior a lo de aquí.

Por lo tanto no es una cuestión de consumismo desenfrenado, es una cuestión de autoestima.
Los plátanos de canarias son mejores y son de aquí. ¿Entonces que coño haces comprando bananas de la República Dominicana?.

Saludos.

#5

Re: Sobre Mercadona

Una respuesta a alguna de tus preguntas:
"Arias Cañete ve con preocupación el avance "imparable" de la marca blanca"

Arias Cañete

#6

Re: Sobre Mercadona

Me parece muy bien y razonable lo que dices, siempre y cuando la gente no se endeude hasta las cejas "para tener lo mejor". A todos mos gustan los lujos, pero a que precio?
Porque no aprendemos de una vez que no todo el mundo podemos tener lo mejor, reflexionamos y nos damos cuenta cual es nuestro lugar, a que podemos aspirar siendo realistas y a que no.

Si Mercadona produce productos fuera es porque le será mas rentable que hacerlo en España por los motivos que sean. El señor Roig no tiene un pelo de tonto, y si su modelo de negocio funciona no es por casualidad, si no por un cumulo de circunstancias que le hacen estar en ventaja frente a otros.
Esto del consumismo es la pescadilla que se muerde la cola, se crean puestos de trabajo, si, pero a que precio?

#7

Re: Sobre Mercadona

Bueno, a mi me gusta mas la banana de Senegal, que el platano de Cnarias.Para gustos,colores.

Mercadona si invierte. Todas sus marcas blancas, tienen fábricas en España. La marca Hacen... y Bosque Ver... tienen fabricación española. Invierten en procesos de producción, de modo que esas fábricas pasan a ser productoras satélite de Mercadona. En algunas de ellas ( verdifresh, la de las ensaladas preparadas) casi toda su producción va para Mercadona. Mercadona les asegura baja rentabilidad, reinversión en procesos,controles de calidad, pero una venta segura.

SE ha aplicado el mismo concepto de los proveedores de las fabricas de automóviles,donde se crea un parque industrial anexo a la fabrica principal. Estos proveedores, trabajan en exclusividad total o casi práctica para esta fábrica de coches, no tienen otros clientes.
Se consiguen mejoras sustanciales de productividad,circulos de I + D, mejoras logísiticas,etc.
Ej: Poligono Industrial de Almussafes,Valencia. Supongo que igual que el de Seat,Nissa,etc.

Pues es la idea que desarrolla Mercadona, y que al final han desarrollado el resto. Pero la marca blanca, fabrica en nuestro pais. En Valencia,hay fábricas (Verdifresh) que aportan empleo.

Son nuevos conceptos, que dan lugar a que una empresa triunfe. Es duro que critiquemos a una de las únicas empresas que ha crecido proporcional y absolutamente en esta crisis. Aportan know-how y son la envidia y provocan temor en el resto de la competencia. Ojala tuvieramos muchas empresas tipo Mercadona en España, que innovaran,conceptos nuevos, que crecieran,que terminaran con modelos consumistas obsoletos.

Si el nuevo concepto se llama marca blanca, y ya esta bien que me estafen dinero por poner una Marca X,bienvenido sea.
Muchas fábricas de alimentación,tienen su Marca Blanca, y su marca. Mismos ingredientes.Distintos precios. Si alguien se siente mejor,pagando mas por nada,adelante.
Ej: Fabrica famosa de Palencia de galletas.

Que exista Marca Blanca, presiona a la baja sobre los productos de Marca, lo que redunda en beneficio de los consumidores.

#8

Re: Sobre Mercadona

No estoy de acuerdo con lo que dices, Maestroyoda. :)