Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
2 / 18
#9

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Me quedo acojonao de lo listos que sois todos en Rankia.
Y si en vez de traer empresarios alemanes, os haceis vosotros empresarios? Ya que lo sabeis todo de todo?
Por que no arriesgais vuestro patrimonio y contratais empleados tan listos.
Por que no arriesgais vuestro patrimonio y comprais la mejores y ultimas maquinas de producción?
Por que no arriesgais vuestro patrimonio y pagais 100.000 € a vuestros empleados para que sean felices y 15 meses al año de vacaciones?
Y si efectivamente, es necesario cambiar el cristal con el que miramos.
Si es por criticar que no quede, en España somos potencia.

#10

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Mi intención no es particularizar, por lo que estoy convencido de que tu situación es otra totalmente distinta a la que describo. Dicho esto, te contesto a tus planteamientos:
- Si por empresario entendemos aquel que asume riesgos aportando su capital al proceso productivo, todos los pequeños accionistas de este país, y somos muchos, somos empresarios. Ahora, bien, no somos grandes empresarios por que no tenemos grandes capitales, y por eso, no podemos tomar iniciativas/dirigir; esto lo hacen los grandes.
- La condición de gran empresario, salvo honradas excepciones, se adquiere en españa bien vía hereditaria, son siempre las mismas familias las que ostentan el poder económico, bien en connivencia con el poder político, ya sea mediante nombramientos a dedo de presidentes de empresas que fueron públicas (que se han "adueñado" de ellas a través de los generosos planes retributivos aprobados por y para el consejo), ya sea mediante el ya famoso proceso de corrupción urbanística.
- Uno y otro, poderes político y económico, forman un clan de ayuda y autoprotección, modificando el marco para facilitar procesos de concentración progresivos mediante fagocitosis o técnicas similares: donde está ya el pequeño comercio?, que competencia bancaría quedará tras la reforma financiera?, etc, etc.
- ¿Como un joven, bien formado y con gran espíritu emprendedor, puede acometer un proceso de acumulación del capital necesario para ser "gran empresario" partiendo de salarios mileuristas?.

Lo que si es claro, es que el empesariado alemán ha sabido hacer sus deberes, ha reinvertido beneficios y generado riqueza y crecimiento, y eso además, con un coste de los factores superior al existente en españa (al menos el coste del factor trabajo). Mientras, en españa, los beneficios se han dedicado a megayates, megamansiones, a corromper a políticos ya corruptos, a evadir a suiza, a cayman, etc, etc.

Y si quieres, pues sigue diciendo que un español/vago se transforma automáticamente en español/productivo con solo traspasar la frontera.

En esta sociedad, cada uno tiene su obligación/responsabilidad, el político, crear el marco adecuado; el empresario, tomar iniciativas y desarrollar proyectos generadores de riqueza para la sociedad, no solo para él; y el trabajador, pues a trabajar como siempre. Y mucho me temo que los dos primeros no lo están haciendo como debieran. Pero ya se sabe, el dinero fácil (el heredado, el del "a dedo", el de la corrupción, ...) fácilmente se dilapida. Pues parece que en este país esto ha de ser así y no hay quien lo cambie, ya nos pasó siglos pasados con el oro de las américas. Donde están los enormes capitales "generados" en los recientes años de bonanza?, las elevadas sumas procedentes de ventas inmobiliarias al exterior?, pues parece que en este país ha entrado mucho dinero que una vez mas se ha "volatilizado".

Es mi opinión.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

en mi opinion en España durante demasiados años se ha tirado por los suelos la imagen del empresario, se le equipara con todo lo malo del capitalismo en contraposicion al trabajador que es bueno y una victima del sistema.

deberian de ser gente a la que los jovenes quisieran imitar y no rechazar, eso mejoraria bastante nuestra econmia, por otro lado, desde el poder politico hay que facilitar las cosas, para eso lo que hay que hacer es eliminar las taifas en que hemos convertido a España, donde la regulacion para abrir por ejemplo una panaderia es diferente en las 17 comunidades autonomas, eso sin contar con los convenios, o por ejemplo el tema hosteleria, donde los horarios de apertura y cierre cambian incluso a nivel de ayuntamientos.

un saludo.

#12

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

desde luego, son muchísimas las trabas que se ponen, así es muy difícil, hasta la SGAE quería cobrar su canon a una panadería por la música ambiental, que país ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Como bien dices : en España durante demasiados años se ha tirado por los suelos la imagen del empresario, se le equipara con todo lo malo del capitalismo en contraposicion al trabajador que es bueno y una victima del sistema.

Cuando las cosas ocurren, ocurren por algún motivo, y ¿cual puede ser el motivo para que esto ocurra?.
En mi opinión, los motivos son sencillos.
En España se trata muy mal al trabajador, el trabajador es prescindible totalmente y por ende, el trabajador no se siente responsable ni quiere serlo del progreso de la empresa donde trabaja, (¿Que el jefe pierde dinero?, pues que le den morcillas, igual que me tratan a mi, yo trato al jefe).

No se puede pretender un esfuerzo por parte de alguien sin dar una compensación.

Luego nos encontramos otro gran problema del por qué los trabajadores no se integran en las empresas y no es otro que la falta de aprendices.
Ya no hay aprendices en las empresas, los empresarios ya no hacen ni el mas mínimo esfuerzo por educar o enseñar a los trabajadores y por lo tanto el trabajador nunca jamas se puede sentir personalmente unido a la empresa o la persona que le enseño el oficio, y claro está que el objetivo único del trabajador será económico única y exclusivamente excluyendo totalmente el tema sentimental o de arraigo laboral hacia el maestro.

No se puede acusar al que sufre las consecuencias de haberlas generado.

El problema nunca puede ser causado por el trabajador, ya que este no puede tomar decisiones que puedan cambiar ni la mentalidad de la empresa, ni la estructura de la empresa, ni el sistema laboral, ni el sistema de ingresos por retribuciones. Por lo tanto, los cambios los tienen que hacer los que pueden hacerlos y no son otros que los políticos y empresarios.

El trabajador es solo un peón dentro de la empresa, pero si no tratas bien a tus peones seguro que pierdes la partida.

¿Cual es la perspectiva actual o de siempre de un trabajador en España?.
El trabajador va a trabajar, hace su trabajo, y al final de mes cobra lo mismo una y otra vez, una y otra vez, mes tras mes, año tras año. Y para colmo da igual que te esfuerces o no, que eres totalmente prescindible.
¿Alguien en su sano juicio puede pretender que un trabajador haga esfuerzos extra por la empresa?.
¿Para qué me voy a esforzar si mañana me despiden sin motivos cuando llevo trabajando en la empresa 15 o 20 años haciendo ganar dinero al empresario?.

No existe el arraigo laboral.
No olvidemos que si la empresa va bien, el que gana mucho dinero es el empresario no el trabajador.

Así a lo tonto hemos encontrado la solución al problema del paro juvenil.
Obliguemos a las empresas a contratar una cantidad de aprendices y a darles cursillos de formación.
Cada empresa que tenga X cantidad de trabajadores, tiene que tener por ley X cantidad de aprendices.
Paro juvenil 0%

A ver si entre todos, poco a poco cambiamos esa idea errónea de cuanto peor se trate a los trabajares mejor rinden, esa idea que nos tiene donde nos tiene.

Saludos.

#14

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Buen análisis, a ver cuando políticos y empresarios se dan cuenta y obran en consecuencia. Para cuando la motivación positiva?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Totalmente de acuerdo. Es muy fácil criticar al que pone el dinero por capitalista, explotador y poco competente. Pero después todo el mundo quiere riesgo cero para su propio dinero. A nadie se le ocurre arriesgar su patrimonio para convertirse en un "empresario de los buenos".

Aquellos que ven a los empresarios en una posición privilegiada deberían montar un negocio (no tienen escusa si todo les parece tan sencillo), y contribuir así a la recuperación de la economía y el empleo.

#16

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

la crítica no es para el buen empresario, el que hace bien sus deberes, la crítica es para el empresario que no ha sabido/querido posicionarse con antelación al escenario actual, y que aprovecha las actuales circunstancias para sacar ventajas nuevamente a costa de los trabajadores.
Con un coste salarial unitario medio de 30.000€/año, muy inferior al alemán,al francés, al italiano, al sueco, etc, etc, el empresariado español no es capaz de hacer su producto competitivo, ¿debido a que?, ¿a los costes laborales?. En economía, como en medicina, para sanar enfermos hay que partir de diagnósticos certeros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.