Acceder

¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

12 respuestas
¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?
¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?
Página
1 / 2
#1

¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

Hola, como soy todavía un poco neófito en esto de las políticas que siguen ING e iBanesto, pido de vuestra sabiduría para alumbrarme un poco en este caso.

Os planteo esta situación a ver si me podéis explicar dónde resulta mejor ingresar un dinero DURANTE UNOS DÍAS. La intención es aprovechar o la Cuenta Naranja o la Cuenta Azul antes de pasar el dinero al Depósito Flexible de Oficina Directa, y para no tener parado el dinero en la entidad de toda la vida al 0% mientras se cursa la contratación.

Como a los pocos días ese dinero terminaría saliendo de dicha Cuenta Naranja o Azul, ¿en ambas entidades me perjudicaría para futuros depósitos?

Tengo entendido que el Depósito 4% durante 4 meses de ING se puede contratar este mes por: Aportaciones Noviembre - Retiradas. En ese caso... si por ejemplo (inventado), se aportasen 3000 + 9000 y luego se retiran los 9000 hacia Oficina Directa. ¿Qué depósito se puede realizar en ING con los 3000? ¿Y en iBanesto?

Muchas gracias a todos.

S2

#2

Re: ¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

Cualquiera de las dos es buena opción pero si es por unos días y por las cantidades que hablas sinceramente no veo utilidad calentarse tanto la cabeza por unos céntimos.

Ya depende de cada uno la decisión, es tiempo y dinero de cada uno.

Saludos

#3

Re: ¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

Gracias por contestar Abate faria. De todas formas, esos son importes que he puesto como ejemplo y, sí que creo que podría ser algo más de unos céntimos.

La cuestión es si penaliza si todavía no has contratado Depósitos. Para que se vea más claro. Si aportase 5.000€ + 30.000€ a la cuenta remunerada y luego retirase los últimos 30.000€... ¿se puede contratar en el mismo mes el Depósito por los 5.000€ iniciales que permanecen?

#4

Re: ¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

Opino como Abate que para pocos días tal vez no compense mucho los cambios pero como pides una de las dos yo lo pondría en ing, es mas agil, menos complicado menos preguntas etc. en cuanto a penalizar pues parecido pero creo que mejor tambien ing.

Tambien ing da el 4% e ibanesto creo que 3,40%

Como al 4% esta bien y la ofina directa es 4,25 a 18 meses y 4% si lo sacas a los 12 meses pues te doy la idea de que no tengas prisa y ver si te sale algo mejor que te convenga mas, He visto que hemos dialogado en el hilo de las letras del tesoro al 5,022% a 12 meses y al 5,159% a 18 meses.

Yo estoy en el deposito de ing y estoy sin prisas en espera de decisión.

S2

#5

Re: ¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

Depósito Flexible de Oficina Directa, y para no tener parado el dinero en la entidad de toda la vida al 0% mientras se cursa la contratación.
Ten en cuenta, que la Cuenta Azul y la Cuenta Naranja no van a estar inmediatamente disponibles. Por ejemplo, Pedro tardó diez días:
1. Contratar Cuenta Azul por Internet Hecho el 19/10/2011 por la tarde 2. Pedir que los papeles te los envíen por mail. Hecho el 19/10/2011 por la tarde--> el contrato recibido el 20/10/2011 por la madrugada 3. Entregarlos en una sucursal de Banesto. Hecho el 20/10/2011 4. Si te piden información fiscal mandarla por mail. No me han pedido nada más OTE como cobrada en mi banco de origen 28/10/2011 29/10/2011 mail de ibanesto diciendo que mi cuenta ya está activa, he entrado con DNI electrónico y ya aparece el dinero de la OTE en la cuenta. 5. Cuando generen las claves recogerlas en una sucursal de Banesto. He intentado pedir generar las claves desde la web, pero me ha dado error, lo intentaré otra vez EDITO: He vuelto a entrar y en el apartado servicios> seguridad se puede pedir la clave de firma, de acceso etc...pero intuyo que es para que te la manden por correo, así que, supongo que para coger la clave de firma lo más efectivo será ir a una oficina banesto el lunes. Resumen: en 10 días la cuenta activada :-)
Por lo tanto, como mucho vas a tener 10 días entre contratación y contratación. En mi opinión, no merece la pena abrir una cuenta azul/naranja para 10 días. un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

Completamente de acuerdo, 10 días es nada, pero lo mismo interesa pedir que se abran para usos futuros

#7

Re: ¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

El problema, es que si hace el primer ingreso en la cuenta azul, sólo va a aprovechar del 3,7% TAE durante 10 días. A partir del 1 de Mayo, la cuenta azul remunera al 1,29% TAE. Va a perder ese tipo de interés extra por ser cliente nuevo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿ING o iBanesto para poner dinero unos días?

Hola Enrique, tú que hablas a veces del Bankinter al 4% (12 meses), qué te parece que penalice la cancelación con un 3,75%, dandote sólo un 0,25% simbolico, como dicen ellos - estuve en la Oficina física- por el dinero que retiras? Gracias