Acceder

¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

32 respuestas
¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió
1 suscriptores
¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió
Página
1 / 5
#1

¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

La verdad es que ando mirando depósitos y mirando los comentarios y el miedo reinante en estos momentos. Trato de recordar tiempo pasado para encontrar situaciones parecidas y llego a la conclusión de que siempre que aparece una buena oportunidad a largo plazo surge el miedo... que si es mucho tiempo y ya subirán los intereses, que si quiebra el banco, que si patatín, que si patatán... pero yo creo ... que por mucho que suban los tipos de interés desde hoy mismo hasta dentro de tres años (cosa que dudo muchísimo)... difícilmente conseguiremos una media de 4,55%. Si esperamos podremos encontrar algo dentro de mucho tiempo, pero mientras tanto perdemos rentabilidad. En cuanto a la fiabilidad de Bankia... .... si llega a tener ploblemas serios esta endidad, lo de menos será tener dinero en cualquier banco, estaremos ante una situación de gravedad extrema mucho peor que lo de Grecia, con lo cual ¿qué más da? ¿Soy yo el único que ve en este depósito una buena oportunidad de tener una alta rentabilidad sin preocuparte durante tres años? Ya sé que está el Banco portugués ese... que ofrece el depósito Ronaldo, etc, pero esto sí que me da más mala espina. En resumen, creo que actualmente y para el largo plazo es muy recomendable este depósito. Agradecería comentarios, críticas y sugerencias no sea que mi confianza me haga estar dando mal consejo y meter la pata. Gracias.

#3

Re: ¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

Por tus mismas conclusiones, el de Espiritu Santo ofrece mayor interes, y creo honestamente q es mejor banco, bastante más diversificado en su negocio que Bankia-ladrillo. Q vaya a caer alguno de los dos, los dudo mucho.....q si los intervienen puedan tocar los intereses pactado, pues todavia no ha pasado ( pero la ley les permitiria hacerlo).

Hay emisiones de renta fija privada de empresas más solventes q dan intereses parecidos, electricas, telecos....etc etc....

salu2

#4

Re: ¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

¿Cómo me puedo informar de esa renta fija privada? ¿Qué comisiones habría que pagar?
Muchas gracias.

#5

Re: ¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

Pasate por el foro de bonos, preferentes....alli te puedes informar. Normalmente las emisiones suelen ser a partir de 50.000€.

Un saludo.

#6

Re: ¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

Hola Ciclopentano,yo he estado mirando las diferentes ofertas de depósitos existentes en el mercado español para un capital de 100.000 euros y al final me he decidido por contratar el depósito de bankia al 4,55% TAE a 3 años.Te voy a dar mis razones:

a) Mejor depósito a 3 años del mercado español.Con una TAE promediada del 4,55% no hay actualmente ningún oferta que lo supere en esa dimensión temporal.

b) Es un depósito de un banco español, por tanto producto que está garantizado por el FGD hasta 100.000 euros justo la cantidad límite que he depositado.No se trata de un pagarés, bonos o preferentes de la entidad bancaria, productos que no están garantizados.

c) Bankia tras la fusión de Caja Madrid, Bancaja y las diferentes cajas provinciales, se convierte por dimensión de clientes en una de las más importantes de España.

d) Al frente de Bankia se encuentra el Sr.Rodrigo Rato, ex ministro de economia y exdirector general del Fondo Monetario Internacional.Me da más garantias tener al frente de Bankia a buen gestor con el curriculum de Rodrigo Rato.

e) Trichet apuntó a que el Banco Central Europeo podían revisar a la baja los tipos de interés en los próximos meses, lo que redundará en menores tipos de interés de los depósitos bancarios.Por tanto, entiendo que la tendencia del euribor puede ser a la baja a medio plazo.A 3 años te aseguras una buena rentabilidad.Y en caso de fallar esta previsión no creo que se pasase del 5% TAE que hace más de dos años que no se ve en los depósitos.

f)Sé que no voy a necesitar el dinero en los próximos 3 años, ya que estoy cubierto en otras áreas.Por tanto la penalización por cancelación anticipada no la tengo en cuenta porque sé que no voy a retirar el dinero antes de tiempo.

Espero haberte ayudado Ciclopentano

un saludo

#7

Re: ¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

Me parece muy interesante tu aportación. Coincido plenamente contigo. El único problema es lo comentado en el foro: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/956050-futuro-negro-bankia pero claro, no lo termino de compartir. Pero me interesa escuchar otras opiniones. Muchas gracias.

#8

Re: ¿Oportunidad con el depósito de Bankia... 4,55%? Analizar con la perspectiva que da el tiempo desde que salió

Me ha faltado añadir que he negociado con el Director de la entidad el no tener ningún tipo de comisión ni en tarjeta de crédito ni en la cuenta asociada a la liquidación trimestral de intereses en el caso de que la cuenta no tuviese un saldo mínimo de 2000 euros.El acuerdo es que no me van a cobrar ningún tipo de comisión.Además el propio Director me propuso asociar el cobro de los intereses a una cuenta que renta al 2% TAE, tras mi comentario que los intereses trimestrales del depósito me los llevaría a una cuenta remunerada de otra entidad.
Por tanto para mí también ha sido importante el haber llegado a un acuerdo con la entidad en este sentido de que no me cobren ningún tipo de comisión.

Guía Básica