Acceder

¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

64 respuestas
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
1 suscriptores
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
Página
5 / 9
#33

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Cómo gusta en este foro el alarmismo con los bancos... Los depósitos siguen estando garantizados, es más, alguien que tenga una cuenta en un banco del que piense que puede quebrar, después de esta terrible noticia de hoy, ¡tendrá más dinero en el FGD para cubrir sus depósitos!

El FGD de los bancos tenía en 2010 3.144 millones; después de la unificación y el rescate de la CAM, el FGD unificado tendrá 3.800.

Evidentemente alguien podrá decir que ahora este FDG reducido cubre a bancos, cajas y cooperativas; y que la suma de los anteriores era superior; con lo que si quiebran todas las entidades a la vez no habrá 100.000 euros para todos.

Huelga decir que tanto con los 3.144 millones de antes como con los 3.800 de ahora tampoco habría dinero para pagar 100.000 euros por cabeza para todo el mundo, y, en cualquier caso, en ese hipotético supuesto de quiebra bancaria múltiple, para poco servirían los 100.000 euros.

Y que quede claro que el FGD no sólo lo alimentan los bancos, sino también las propias Cajas, que hoy uno se harta de leer la demagógica idea de que "con el FGD de los bancos" se va a rescatar a las cajas... lo que no sé es si en estas cuentas a Bankia y a Caixabank ya los consideran bancos...

#34

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

No, garantía sigue habiendo... lo que no hay es dinero para cubrirla!, por lo menos para cobrar rápido... a no ser que la entidad en bancarrota tenga fondos suficientes para satisfacer el importe de los depósitos.

La dotación del FGD era justita pero su objetivo era utilizarse como complemento entendiendo que el 1er capital (en orden de prelación) que se extraería de una entidad quebrada sería destinado a sus depositantes, si luego sobra cobran el resto: Senior-> Subordinadas-> Preferentes-> Acciones...

Ahora es distinto, una vez que el fondo está a 'cero' no se puede cubrir el dinero que falte para los depósitos de una caja o banco en quiebra; pero teóricamente sigue existiendo garantía jurídica estatal, por lo que el estado se vería obligado a sacar los fondos necesarios de donde fuese, sea a través de los presupuestos generales del siguiente año, o de una emisión de deuda, o lo que sea. Pero todo esto implica (y tal y como está el patio) que se podría tardar muchos meses en recuperar la pasta... muchos y ya veríamos!.

Saludos

#35

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Sería estupendo saber cómo gestionan y dónde (países) su patrimonio los polírratas.
salu2

#36

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Yo por si acaso voy protegiendo mis ahorros mediante la diversificación. Que me huele a que nos rentendrán el dinerito prometiendo su devolución.

#37

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Buenas,

Respeto tu opinión, pero creo que con la que está cayendo y la que dicen que va a caer, mirar hacia otro lado no es la solución.

Guía Básica