Acceder

¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

64 respuestas
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
1 suscriptores
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
Página
4 / 9
#25

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Buenas,

No soy nadie para decirlo pero creo que no deberíamos a ponernos a hablar del caso Forum en este post ya que nos desviamos del tema inicial.

En cuanto a FGD, se lo van a fundir en las últimas nacionalizaciones de cajas. Ayer la ministra lo vendió como una acción brillante ya que los bancos pagarían con su dinero sus desajustes. Cuando realmente, es dejar a cero un fondo que se constituyó como garantía para los ciudadanos, independientemente que no llegaría a cubrir los depósitos de un banco mediano. En realidad, el FGD era algo anecdótico.

Pero ahora bien, estoy leyendo que el FGD holandés está también a cero. Así que lo que aquí importa es la garantía de país. De cuál fiarnos ¿? Podemos estar tranquilos con el FGD holandés ¿? En caso de quiebra, harían como Islandia y no le darían ni un euro a los extranjeros ¿?

#26

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Tengo unas ganas locas de que la Bolsa cambie a tendencia alcista primaria ......

S2

#27

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

yo me voy fuera de la zona euro, alemania no me convence, esta pagando las facturas de todos los vagos porque la merkel no tiene ovarios, el dinero no esta seguro en ninguna parte de la zona euro.

#28

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Lo primero haz el favor de tener un poquito de educación, que no me conoces de nada, para catalogar lo que hablo de estupideces. Parodiando a Forrest Gump, las estupideces las dicen los estúpidos, así que bienvenido.
Ya salió lo de la avaricia. Entonces todos los que tenemos depósitos somos avariciosos ¿No?. Según tú ¿Hay que vivir en la indigencia?.
Si, los dos pasaron por ahí, pero este gobierno lo tiró abajo en una maniobra como mínimo poco clara, pues se contradicen ellos mismos.

#29

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Si, totalmente de acuerdo, el tema principal era otro y tampoco era mi intención desviarlo hacia Forum.
Efectivamente, el FDG era una garantía que teníamos los ciudadanos. Así que a partir de ahora, con el culo al aire.
En caso de quiebra, no lo quiero ni pensar, pero creo que la salida sería corralito; no hay dinero para devolver a los ciudadanos impositores.

#30

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Ahí ahí, mis queridos amigos, seguid invirtiendo en depósitos bancarios, que es lo mismo que financiar a las entidades. Cuando alguna entidad "pete" id a reclamar...
Queridos amigos, voy a romper una lanza a favor de las inversiones en contrato de seguro de vida. Como todos sabreis, invertir en seguros de vida es una opción que cada vez está teniendo más aceptación. Son inversiones a medio plazo (3,4,5 años) pero que ofrecen más garantias que los depósitos.

¿Por qué?

1.- Nuestra queridisima DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) obliga a todas las entidades a realizar las llamados "Provisiones Matemáticas" que no es otra cosa que destinar una gran parte del dinero invertido a inversiones seguras (deuda del Estado Español -por muy farrucos que os pongais, es lo más seguro en este país-) para hacer frente a las obligaciones adquiridas. Es decir, si se invierte 100, 95 se destinan a las provisiones matemáticas para que cuando el tomador quiera rescatar el dinero tenga sun dinero sí o sí.
2.- Toda póliza de seguro está reasegurada por el Consorcio de Seguros. Si una compañía aseguradora petara (poco probable, ya que no prestan dinero, sólo "captan"), el consorcio se haría cargo de esa obligación. Para eso se destina una parte de la prima al Consorcio.
3.- Rentabilidades bastante interesantes (un 20% a 5 años, por ejemplo).

Así que seguid, seguid cofiando en los bancos y cajas y jugar a la ruleta rusa.
Un saludo.

David (www.miasesorfinanciero.com)

#31

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Es más o menos igual. El dinero de ese fondo estará actualmente invertido en algo; probablemente en deuda pública. Ahora pasará a invertirse en participaciones de las cajas. No hay tanta diferencia...

#32

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

El ING Direct está sujeto a la normativa del Banco de España, pero si hubiera una quiebra respondería la empresa matriz, la ING de Holanda, o sea el fondo de garantía de Holanda, que me parece mucho más de fiar que el de aquí, aunque ambos aseguren en principio 100.000 €.

Guía Básica