Acceder

Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

24 respuestas
Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen
1 suscriptores
Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen
Página
1 / 4
#1

Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Os propongo un problema que me surgira el proximo mes
Para sintetizar la maximo:

Vence IPF de 12000 € al 4,5% de los que pillamos la oferta del Popular hace un año, el problema que hago cn este dinero, que en el 95% de los casos no voy a necesitar

Opcion 1 Amortizo hipoteca, con la renovacion de Septiembre pasare a pagar Euribor + Dif, al 2,98%, siempre dentro de los parametros de desgravacion máxima (9000€+9000€)gananciales
Opcion 2 Busco la IPF mas conveniente 12 meses sin vinculaciones pero dudo de sacar mas del 3,5 (CaixaCat) o 3,8 Bankinter
Opcion 3 Hago 4 partes, y compro SAN / TEL / Gas Natural / y guardo para la salida de LAE
Opcion 4 No hago nada y espero mejores tiempos

A la espera de vuestras respuestas

Un Saludo

#2

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

yo estoy en una situacion parecida, me vencen 10.000€ a mediados de septiembre, solo me interesan depositos y se 100% seguro que en un año no lo voy a necesitar, pero no hay ningun deposito decente...

Esperemos que a principios de mes se mueva un poco el asunto, que ING subiera a 3'5 no estaria mal para esperar tiempos mejores!

#4

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Hola Enrique,
Por supuesto que tengo en cuenta el TOP 3 que comentas, pero del FG Portuges no me fio, en Ibanesto hasta que cambien la foto nada de nada. Y estaba casi decidido a hacer el Bankinter a 4% que ahora es 3,80%
Pero "la jefa" quiere amortizar y "yo" entrar en RV, no se espero mas opiniones

Saludos

#5

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Yo llevaria la amortización de la hipoteca al máximo de desgravación (teniendo en cuenta las mensualidades que te restan hasta diciembre) y meteria el resto en una cuenta remunerada a espera de una IPF algo decente en el horizonte.

T.

#6

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Gracias por la respuesta,

Es la opcion favorita de mi mujer, pero pienso que le puedo sacar mas a ese dinero en otro sitio. La verdad la cuota no es muy alta 370 € y el importe pendiente no llega a 24000 €

Saludos

#7

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Ojo! Al olvidado art. 70 ley irpf. ...la deducción está condicionada a que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente al finalizar el período impositivo exceda del valor que arrojase su comprobación al comienzo del mismo al menos en la cuantía de las inversiones realizadas, sin computar los intereses y demás gastos de fi nanciación.

...evitando que se efectúen deducciones respecto de cantidades que
correspondan a rentas generadas en períodos anteriores.

Los 9015 euros no son el único límite.

Mira que la rentabilidad del depósito -19% > 2.98%...

un saludo

un saludo

#8

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

quitarse hipoteca no es mala inversión.

dejar contenta a la mujer no tiene precio

un saludo

Guía Básica