Acceder

Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

24 respuestas
Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen
1 suscriptores
Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Para todo lo demás = MasterCard

#10

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Tomaso: Para ser sinceros desconocia ese punto, pero puedo jusitificar a 31/12 esa amortizacion como ahorro de este mismo año fiscal
Jaimemisas: Mas razon que un santo, aun después de explicarle el tema de la renta variable a largo plazo y el tema de los dividendos, y que es un dineros que no necesitamos, seguro que un dia por oir una noticia de la bolsa a bajado un x por ciento se pone de los nervios. Para ser sinceros de nuevo es lo unico que me para no meterme en RV hoy mismo

He enviado correo al Popular y Bankia (Bancaja) para que me digan a cuanto se podria renovar la IPF, la verdad no espero mas del 3,10%
Saludos

#11

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Buf, yo quitaría hipoteca. Cuando terminas de pagarla se vive más tranquilo.

La opción 4 la descartaría porque no parece que los mejores tiempos vayan a volver pronto y tampoco es plan tener 2 kilitos parados X meses, pero ¿quién sabe cuándo?

Con una IPF al 3.10% como comentas, quitándole el 19% a papá Estado, desde mi punto de vista pierdes poder adquisito.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

¿te quedan 6 años de hipoteca?
con unas cuentas rapidas, si amortizas 6000 euros, bajarias la hipoteca a unos 100 euros, al año 1200, más lo que te ahorres fiscalmente (mira tu tipo medio para saberlo).
teniendo en cuenta que por 6000 euros a un 4% le vas a sacar 240 menos 19% de retención, osea 194 euros.
y la mujer la vas a tener contenta porque haces lo que ella dice (eso vale mas de 1%)
creo que lo mejor es amortizar una parte y buscar algo con el resto

un saludo

#13

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Si no te fias del € compra francos suizos o yuanes. El último año el franco se ha revalorizado un 20%.
Buena inversión no.
Yo los compre el año pasado a 1,39 y los vendí a 1,08.
Más de un 20%. Por eso yo no invierto nunca en renta fija.

saludos

#14

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

Si mas o menos por ahí es una hipoteca del 2002 a 20 años que acavaba el 2022 pero he me hice un plan de amortizacion para pargarla en 12 años y he cumplido a rajatabla. Realmente ya tenia pensado amortizar una cantidad este año para liquidar en 2012 y 2013 la misma.
Veo que la mayoria de las respuestas van por el camino de amortizar, esperaremos 15 dias a ver si se mueve alguna cosa y si no ...

Saludso y gracias

#15

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

En la 1ª frase me has recordado a mi mujer, y eso que no nos agobia el pago, pero ella dice que es psicologico, saber que donde vivimos es nuestro y no del banco. Si fuera por ella la hubieramos liquidado ahace un par ellos saltandose el tope de desgravacion

Lo que tengo claro que no voy a firmar nada al 3.10%

Saludos y gracias por la respuesta

#15

Re: Ayuda Rankiana .... para depositos que vencen

En la 1ª frase me has recordado a mi mujer, y eso que no nos agobia el pago, pero ella dice que es psicologico, saber que donde vivimos es nuestro y no del banco. Si fuera por ella la hubieramos liquidado ahace un par ellos saltandose el tope de desgravacion

Lo que tengo claro que no voy a firmar nada al 3.10%

Saludos y gracias por la respuesta

Guía Básica