Acceder

Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

24 respuestas
Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..
Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..
Página
3 / 4
#17

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

Muchas gracias y sí, es el caso. Para evitar plusvalías tengo dos años por delante.. espero no pillarme los dedos por apurar y esperar que baja aun mas la vivienda.

#18

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

Maryape, escucha a Pedretti, tiene razón.
Ni se te ocurra comprar una vivienda en estos momentos, al menos espera un par de años, será la decisión más acertada de tu vida.
No compres una vivienda ahora que el mercado inmobiliario se está hundiendo, no cojas un cuchillo cuando está cayendo.
Un saludo.

#19

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

Asi es Maryape, me alegra saber que estas vivienda en una vivienda que te gusta (aunque sea de alquiler).

El consejo del compañero The Sagües es la mayor verdad que he escuchado en mi vida,"no cojas un cuchillo cuando esta cayendo".

Por mera curiosidad, de que ciudad eres??? Tienes mucho tiempo para mirar con tranquilidad sin que pierdas la posibilidad de ahorrarte las plusvalias de la venta que has tenido.

Yo conozco entidades que estan intentando sacar a la venta todos los pisos que tienen en sus balances ( ya sean de embargos o directamente que se los han quedado del promotor), aunque en las paginas web de estas entidades vienen con precios, que sepas que la mayoria de entidades negocian ofertas a la baja ( no todo el mundo tiene dinero a tocateja para comprarse una vivienda), asi que te recomiendo que con un poco de tiempo, te mires diferentes webs de viviendas y de bancos y no olvides que el que vende la vivienda es el que tiene la necesidad de vender, y no al reves. Asi que si un dia ves una vivienda que te encaja en tus gustos, y ves que tiene un precio marcado, no dudes en interesarte por esa vivienda y ofertar a la baja.

Mientras tanto pagas el alquiler con los rendimientos de los depositos bancarios, y no olvides que el vivir de alquiler tambien provoca devoluciones en tu proxima declaracion de la renta!!!
Un saludo

#20

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

Jo, se me ponen los pelos de punta con lo que decís los dos!! Yo también veo que los pisos tienen que baja sí o sí, pues tal y como está todo, no hay quién se compre una vivienda hoy.. Todavía no soy consciente de la suerte que he tenido yo habiendo vendido mi piso en 3 meses.. y lo largos q se me hicieron y en realidad no es ná!
Muchas gracias por vuestros consejos tan buenos.. No creais que los echo en saco roto, los tengo muy en cuenta.
Saludos!

#21

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

Maryape, esto se publicó en Cotizalia el 4-7-11 (ayer) con respecto al mercado inmobiliario.

La AEB se pronuncia,al asegurar que el ajuste de la vivienda y del sector inmobiliario no puede darse por concluido ni en precios ni en cantidades.

Pero, ¿ en qué cuantía debe producirse dicho ajuste?.

BBVA y el Banco de España hablan de un 10% adicional a la caída experimentada y que se sitúa, desde máximos, entre el 20% y el 30% en términos reales, según diferentes fuentes –el propio BdE, Sociedad de Tasación…- Otros expertos no se atreven a dar cifras pero tampoco creen que se haya tocado fondo.

Fernando Encinar, director de Estudios del portal inmobiliario idealista.com. "No sabemos hasta cuándo estarán cayendo porque es difícil saber dónde está el suelo, pero los datos oficiales de compraventa llevan a pensar que los ajustes seguirán durante los próximos meses. Sólo cerrarán operaciones aquellos propietarios que ajusten significativamente los precios”.
Los últimos datos no invitan al optimismo. En el caso de la vivienda nueva sigue el goteo a la baja. En el último año, los precios han caído en todas las Comunidades Autónomas y lo ha hecho de media un 4,7%, según datos de ST-Sociedad de Tasación correspondientes al primer semestre de 2011. Respecto al último semestre del ejercicio pasado, el descenso ha sido del 2,3%.

*(Y ahora viene la estimación a futuro, la conclusión es muy clara).

La falta de ajustes de precios no es, sin embargo, el principal problema para el sector inmobiliario español. Para los expertos, si el empleo no se recupera y no hay crédito, tampoco se reactivará la demanda y aunque los precios bajen no se comprarán viviendas. “Los precios están bajando pero las ventas no se están reactivando. La demanda se está mostrando menos elástica al precio que al empleo y al crédito”, de hecho, paro y falta de financiación son dos de las "fuerzas tectónicas" contra las que están luchando los precios.

#22

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

(Tambíen podrías irte de viaje por todo el mundo y qué le den a todos los fondos de inversión..)

No se qué libro mirar, qué revista ver, la tele se acaba qué se puede hacer...
mi mente empieza a vibrar, de tanto pensar, no hay nada claro en mi soledad...

#23

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

Vaya, me voy a inmiscuir en este foro, pero es que abrí un tema y ahora que leo estos comentarios se me están quitando las ganas de comprar la casa que pretendía comprarme!

¿de verdad esto va a seguir así? joder, en mi caso la vivienda está en Jerez, (Cádiz) la venden por 193, 4 habitaciones, dos baños, dos patios una azotea y sótano! la verdad es que nos hemos lanzado porque la casa que me gustó a mi y que no nos compramos porque valía 193 la vendieron al mes siguiente por 180 y la que le gustó a mi pareja que valía 185 la vendieron al mes siguiente por los 185! ASí que vimos ésa tan grande y con su sótano y dijimos: cojones, que nos la quitan...

Y además, tiene un mercadona a un minuto y medio andando, un supersol a 5 minutos andando y un día a 15 minutos... y por supuesto una ferretería en el barrio, jajja

¿en serio no debo comprármela????

#24

Re: Perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..

La verdad, Gulpin, en mi opinión eso que imaginas "que te la quitan" pertenece a otra época. Actualmente se da mucho menos porcentaje sobre la tasación, las condiciones de las hipotecas son considerablemente peores, los agentes inmobiliarios te enseñan pisos desganadamente y ni se preocupan de intentar vender el tuyo... etc, etc.

Te lo digo porque no hace mucho he intentado vender mi vivienda y comprar otra similar en el mismo barrio, y fíjate si había problemas para una operación tan aparentemente sencilla, que he desistido rápidamente.

También puede ser que en tu localidad haya mucha gente con dinero acumulado (ya sea blanco o negro) y por eso se venden tan fácilmente las viviendas, pero estoy convencido de que es la excepción.

En cuanto a si debes comprártela, pregúntate si puedes pagarla (en las peores condiciones económicas posibles, tanto tuyas como en general -euribor, etc-), y si la respuesta es sí, tira p'alante. Suerte.

Guía Básica