Acceder

Dónde invertir 40/45.000 euros

18 respuestas
Dónde invertir 40/45.000 euros
Dónde invertir 40/45.000 euros
Página
2 / 3
#9

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Es como dices. El primer semestre es el 2,75% el segundo 3,75, el tercero 4,75 y el cuarto 5,75%, que al final resulta una media de, 4,25% nominal. Como yo no tengo ninguna intención de tocar el dinero, pues me va bien.

#10

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

y por que no invertir en bolsa? hay muchos valores que te pagan muchisimo mas de dividendo que cualquier deposito. telefonica, santander, bme, gas natural, fcc entre otros te dan de dividendo mas que cualquier deposito y a 3 años es posible que la economia se vaya recuperando y aparte de dividendo te den tambien revalirizacion en el precio de la accion. yo me lo pensaria. saludos.

#11

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Yo no invertiria en bolsa solo por dividendo,creo que es un error,si las acciones bajan un 20%,cosa que es factible tal y como esta el panorama,con la subida es con lo que se gana con el dividendo,no.Para eso es mejor un plazo fijo que te dara un 4,25% pero puedes dormir tranquilo,con la bolsa no puedes.

#12

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Éste es un problema para los que hace poco tuvimos que empezar a mover el dinero. Yo estoy segura de que debe de ser un error tener, por ej. 3 depos con 100.000€ en torno al 3'75% a 12 meses (de media) cuando sería mucho más rentable (probablemente el doble) tener 200.000 en unas acciones que arrrojen buenos dividendos, y el resto, para gastar, en depos.y/o ctas. remuneradas.

PERO.... y qué hay del riesgo de la ignorancia? Los que no tenemos tiempo de ponernos a estudiar y todo lo que sabemos es gracias a este magnífico foro, que nos va enseñando, al menos, cómo no perder el valor de nuestros ahorros -frente al mordisco de la inflación p. ej.- no queremos ni pensar en embarcar todo lo que tenemos en algo tan descontrolado como las bolsas.
Yo he intentado enterarme de algo en el foro de bolsa y... en fin... n.p.i. de lo que allí se habla...

Imagino de todos modos que habrá donde invertir con garantías a cambio de menor rentabilidad pero ¿por dónde empezar?... y que no me digan que hay un hilo que se llama así... porque resulta agotador y prefiero ganar menos y no romperme demasiado la cabeza... francamente..aunque suene un poco pasota...

Si tienes algún consejo en plan 'receta que no falla' (como esto de las IPF que te puedes hacer tú tus cuentas y tomar decisiones y evitar que te timen y etc.) pues soy toda oídos.

Saludos

#13

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

si las accines bajan un 20% reinviertes los dividendos en nuevas acciones un 20% mas baratas y te producen mas dividendos mas altos. la bolsa da miedo por desconocimiento, pero es mas segura de lo que la ente cree, las buenas empresas claro,. esta demostrado que a largo plazo, hay muchos estudios hechos, que la renta variable de calidad bate por muchisimo a la renta fija. solo hay que perderle el miedo y tener paciencia. saludos.

#14

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Hola Masmoney Yo pienso igual que Tu pero la pregunta nola has contestado, que haces????????? no lo que ya sabemos que no debemos hacer, por ejemplo Yo tengo varios fondos de inversión y algun deposito y nada es seguro ni nada en estos momentos te da la rentabilidad que quieres, no hay nada nuevo, hay falta de liquidez y no quieren pagar por el pasivo ( alo mejor es que no pueden?????)pero Yo busco y busco y no hay nada nuevo que nos favorezca a los inversores.saludos

#15

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Mira Piris no es que qiera pasar por sabelotodo, pero a una persona que pide consejo sobre donde ivertir unos ahorros (como todos los que estmos aqui) decirle que invierta en bolsa tal y como esta y con unos dividendos perrimos y que alo mejor ni te dan en el futuro mas próximo, las empresas lo pasan mal como nosotros e invirten en países en que las economías tambien se van calentando o por lo que sea cuando a los que estan en la sombra les convenga, batacazo a los pequeños y últimos en entrar y a otra cosa, si compras Santander o bbva a 8 quien te dice que mañana no esten a 6 y por mucho dividendo que te den sino tienes miles de acciones no te sirve de nada, esto del dividendo es para los dueños de los bancos y empresas no para nosotros, la bolsa hoy por hoy es solo para especular y sacar o perder tajada al momento.s2s

#16

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

lo siento pero no puedo mas que decirte que el desconocimineto te lleva a decir esto sobre la bolsa. pero de todas formas es una buena opcion un 4,25% sin riesgos. dices que la bolsa hoy por hoy es solo para especular, y es precisamente ahora cuando las cosas van mal cuando hay que invertir a largo plazo en empresas de calidad para conseguir una muy buena rentabilidad por dividendo y una muy buena revalorizacion de los precios de las acciones. en unos años hablamos. saludos.

Guía Básica