Acceder

Dónde invertir 40/45.000 euros

18 respuestas
Dónde invertir 40/45.000 euros
Dónde invertir 40/45.000 euros
Página
1 / 3
#1

Dónde invertir 40/45.000 euros

Buenos días amigos. Bueno, pues que llega la hora en que vence mi depósito y lo de siempre, he buscado por aquí y por allí a ver qué habia.
Se me plantea, como a la mayoría, supongo, el dilema de si invertir a 1 año, 2 años, 3 años.... Naturalmente, siempre buscamos el mayor interés, que, como es lógico, es a 3 años.
A 3 años se me oferta el 4,54% en el Banco Pastor en su depósito de Interés Creciente, seguido por la CAM al 4,50%.
A 2 años encuentro al 4,25%, también en el Banco Pastor, su Depósito 24 Creciente, seguido por Cajastur al 3,60%.
A 1 año y 3 meses en el Banco Pastor un depósito al 3,83%.
A 1 año y medio tenemos el Depósito Avanzado de la CAM al 4,25% al igual que El Estirón del Popular.
A 1 año he encontrado al 4,25% el Confianza 14 de Ibercaja, seguido al 4,10% por el Depósito Bonificado del Banco Pastor.
Como veis, el Banco Pastor está muy presente en casi todos los plazos (excepto en 18 meses).
A mí, 3 años siempre me ha parecido mucho plazo pero visto lo que hay.... la situación del país no tiene visos de mejorar en mucho tiempo; después de las elecciones nacionales del 2012 veremos a ver si se le da la vuelta al país para mejorar o para empeorar, porque con los políticos que tenemos todo puede ser.
¿Qué os parece? Contrato el Depósito Interés Creciente 36 meses del Banco Pastor (libre de gastos y comisiones) al 4,54% u otro a menor plazo?
Al 4,45% me han ofertado en la CAM a 24 meses y de ahí pasamos al 4,25% en menores plazos.
Agradecería muchísimo vuestra opinión y consejos. Muchas gracias.

#2

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

El depósito del Banco Pastor a 3 años es el mismo de Oficina Directa?

#3

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

me parece dentro de mi ignorancia, que los bancos quieren alargar el plazo, y
lo que es bueno para ellos, seguro q no lo será para mi.

si tipo de interes del dinero sube, entiendo q los depositos deberian subir, y los tipo subiran, los alemanes no van a estar todo el día esperando por nosotros.

un tipo en torno al 4, queda justo hoy, y en 2-3 años se lo ha comido la inflación.

No se, yo creo q hay que hacer lo contrario de lo que los bancos quieren.

saludos

#4

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

El depósito de OficinaDirecta es ligeramente distinto que el del BancoPastor (aunque son el mismo grupo). OficinaDirecta: 4-4,5-5. BancoPastor:3-4,5-6.
Entiendo que es mejor el de OD porque es mas regular, el primer año es bueno y lo mejor de todo: Puedes sacar el dinero cuando quieras sin ninguna penalización. Yo acabo de cerrar un depósito ahí de 80.000€. La única pega es que requiere que domicilies la nómina. Yo lo he hecho y como las transferencias por internet son gratuitas pues me da igual, la verdad.

#5

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Totalmente de acuerdo

#6

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Como dice Masmoney2001 está claro que alemanes y franceses no van a esperar mucho tiempo nuestra recuperación.
De todos esos depos que indicas yo daría preferencia a algún plazo intermedio (18 meses) teniendo en cuenta el que menos penalización tenga en caso de cancelación anticipada... SaNostra tiene un creciente al 4,06% 18 meses sin penalización.
Otra opción para asegurarse algo de exito es diversificar esos 45.000 en plazos sea a 6,12,18,24,36 meses.

#7

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Bueno amigos, pues después de muchas llamadas, preguntar aquí y allá y reflexionar, he decidido invertir mis 40.000 euros en el Banco Pastor, a un plazo de 2 años a un 4,25% nominal anual.
Al ser la cifra superior a 30.000 euros, la libreta de soporte no lleva ni gastos ni comisiones y tendré total disponibilidad de mi dinero sin ninguna penalización. Creo que está muy bien, dentro de lo que hay actualmente.

#8

Re: Dónde invertir 40/45.000 euros

Miraré esa opción en el B.Pastor de Valladolid para un depósito que nos vence dentro de poco, pero me temo que lo de "sin ninguna penalización" suponga un tramo creciente con pendiente pronunciada (poco interés en los primeros 12 meses).
Pero vamos, me acercaré a preguntar (tengo varios compañeros que trabajan con el Pastor y, a pesar de su mala fama en este foro, ellos SI están satisfechos de su modo de funcionamiento).

Guía Básica