Acceder

Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

8 respuestas
Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos
Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos
Página
1 / 2
#1

Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

Mi madre se ha acercado a una oficina de Bancaja a ver que depósito ofrecían y le han ofrecido uno a 3 años para dinero viejo (20.000 euros) del 3,25% primer año, 4% segundo y 4,75% tercer año. Pago de intereses trimestrales.

Debe ser el sucedáneo que tenían del 4,49% TAE a 3 años (creo que este era para dinero nuevo). Desconozco el TAE de este que le han ofrecido porque así tal cual es como se lo han escrito en un papel. Lo que si parece ser es que esos intereses son nominales de cada año. En el papel también pone que permite cancelación parcial con penalización sobre el importe cancelado, pero no le han indicado cual es la penalización.

Mi madre la verdad es que tampoco entiende mucho de esto y tampoco se le ocurre preguntar todos esos detalles al banco.

¿ Cómo lo véis ?
Saludos.

#2

Re: Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

Las condiciones del anterior eran estas más menos:

3,5 Segundo año: 4,35 Tercer año: 5,50

El depósito remunerará por el período transcurrido desde la fecha de la imposición hasta la fecha de cancelación, de 0,8125% si se cancela durante el primer año, 2% si se cancela durante el segundo año y de 3,5625% si se cancela durante el tercer año.

Así puedes comparar.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

Hace unos días contraté un depósito en Bankia y lo que me ofrecieron fue lo mismo que a tu madre si se trataba de dinero procedente de alguna entidad que componen el grupo Bankia en la actualidad. Para dinero nuevo de otras entidades, que era mi caso (procedía de Openbank), el depósito lo hice justo al interés que comenta el compañero Valls. A mí, lo que me gustaría saber ahora, es si siguen ofreciendo este mismo depósito pues me vence otro en la misma entidad a finales de este mes.

Saludos

#4

Re: Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

Creo haber leído por aquí que el de 4,49% para dinero nuevo dejaron de ofrecerlo. A ver si alguien lo puede confirmar. Respecto al otro de dinero viejo ¿ la penalización era la misma ?

Aquí están las condiciones del que tu comentas para dinero nuevo explicado con las penalizaciones. Posiblemente este que ofrecen ahora para dinero viejo tenga la misma penalización.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/638051-bancaja-ofrece-igual-que-compenero-sip-caja-madrid-deposito-4-49-tae

Saludos.

#5

Re: Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

No recuerdas mal:

Han dejado de comercializar el depósito creciente de las cajas que forman el :Banco Financiero y de ahorros :

El ‘Depósito Creciente’ es un atractivo depósito a largo plazo con una competitiva remuneración trimestral. Se trata de un producto de ahorro muy potente a 36 meses con una atractiva rentabilidad trimestral:

- Primer año: 3,50% nominal anual

- Segundo año: 4,35% nominal anual

- Tercer año: 5,50% nominal anual

TAE: 4,49%

En caso de cancelación anticipada de la inversión, si bien no existe tipo de interés de penalización alguno, el depósito remunerará a un tipo de interés, fijo y único, por el período transcurrido desde la fecha valor de la imposición hasta la fecha de cancelación, de 0,8125% si se cancela durante el primer año, 2% si se cancela durante el segundo año y de 3,5625% si se cancela durante el tercer año.

La diferencia entre los intereses abonados y el cálculo de los mismos por cancelación anticipada supondrá, en su caso, una retrocesión automática de los intereses previamente abonados.

Este producto le permitirá participar en una inversión segura y atractiva a largo plazo, pudiendo disponer de su dinero en cualquier momento.

Oferta válida hasta el 30/04/2011.

Aunque puede ser que hayan oficinas que sigan ofertándolo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

Dile a tu madre que:

a) Visite una sucursar de cajamadrid, muy posiblemente lo considerarán dinero nuevo y le oferten el 3.5 - 4.5 -5.5;

b) Traspase desde bancaja a cualquier entidad el dinero (popular por decir algo). Posteriormente en cajamadrid que abra el depósito, sin duda será dinero nuevo y le darán el 3.5 -4.5 -5.5.

b) Algunas otras entidades ya ofrecen el 4.5% para tres años, así que sondear esa posibilidad.

Saludos Trayetes

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

A mi me venció un depo en bancaja, y en cajamadrid me lo consideraban como dinero nuevo para ese 4.5. Se lo comenté al comercial y me dio solución para "lavar" el dinero y pasarlo a nuevo. Ellos mismos se pegan tortas. Lo hice al 4.5 a tres años, ya lleva cosa de un mes.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Depósito 3 años en bancaja creciente... pero menos

Estoy interesado en "lavar"mi dinero. Lo tengo en bancaja y me ofrecian el 3,25 a un año en un plazo fijo.
Me daría igual cambiar de banco.

Un saludo.

Guía Básica