Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

20 respuestas
Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones
2 suscriptores
Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones
Página
1 / 3
#1

Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

Bueno tras mucho leeros he decidido registrarme para hacer una consulta...

Primero decir que soy un principiante en estos temas, pero me gusta saber donde guardo mi dinero y espero aprender mucho de este foro.

Yo tengo mis (pocos) ahorros en ING Direct (Cuenta nómina y Cuenta naranja) y tras mucho leer y gracias a vuestras recomendaciones he decidido crearme una cuenta azul iBanesto para aprovechar la rentabilidad del 3,60% TAE hasta el 1 de Septiembre . El tema es que cuando ya estaba finalizando el proceso y al leer las condiciones me encuentro con esta clausula:

Condiciones particulares cuenta corriente AZUL:
- Comisión de mantenimiento de cuentas: 2,40 €

Mis preguntas son:
1.- ¿Esa comisión es mensual, trimestral, semestral...?
2.- ¿Es necesario tener dicha cuenta corriente asociada? Parece ser que sí porque en ningún lado te dan la opción a elegirla o no...
3.- Una vez llegado a septiembre, podría volver a mover todo mi dinero a ING sin ninguna comisión? Si es así, ¿qué pasaría con esa cuenta corriente asociada?¿podría cancelarla al igual que la cuenta azul para no tener que pagar comisiones?

Me parece un poco mal que digan a bombo y platillo que la cuenta azul no tiene ningún tipo de comisión cuando luego para formalizarla se debe contratar una cuenta corriente asociada que sí las tiene, y que dicha letra pequeña la oculten y en el único sitio que aparezca sea en el último paso y leyendo las condiciones generales...

¿Es cómo lo pinto o me equivoco en algo?

Muchas gracias por intentar ayudarme, como digo soy muy novato en estos temas y os estaré muy agradecido por vuestra ayuda!

#2

Re: Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

Me pillas en fuera de juego. Yo la tengo contratada y nunca me han cobrado nada (tal y como daba por hecho). He estado mirando la web y textualmente ponen esto:

Cuenta Corriente
En iBanesto te ofrecemos la cuenta que necesitas. Una cuenta flexible y a medida que no tiene ningún tipo de comisión para que la contrates ahora mismo.

Las principales ventajas de la cuenta son:
- Cuenta sin comisiones.
- Tarjeta 4B Mastercard totalmente gratuita.
- Transferencias nacionales eventuales gratis.
- Servicio de domiciliación de recibos gratis

-----------------------------------------------------------------------

Vuelvo a ser yo. Llámales y pregúntaselo directamente, a ver por dónde salen.

Saludos

#3

Re: Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

en el contrato general pone el tema de comisiones, incluso por trasferencias, pero luego no lo cobran (de momento). en el caso que cobraran seria publicidad engañosa
la cuenta la abres y es sobre la que operas, para las transferencias y abrir depositos
una vez pasado el tiempo puedes volver a llevarlo a ing sin problemas, yo lo he hehco esta semana.

#4

Re: Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

Es que eso me tiene mosqueado... os dejo la captura pasada a PDF para que lo comprobéis por vosotros mismos... está en el último apartado dond pone "Condiciones particulares cuenta corriente AZUL":
http://dl.dropbox.com/u/779304/ibanesto.pdf

También antes de aceptar dejan este enlace:
http://www.banesto.es/banesto/grupo/declaracion/castella/pdfs/epigr08.pdf

Muchas gracias por vuestras aportaciones ;-)

#5

Re: Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

Esa tabla de tarifas es obligatoria entregarla al banco de España, todas las entidades la tienen, viene a ser las cantidades máximas que te podrían cobrar en caso de que cobrasen, en Ibanesto de momento no cobran.

#6

Re: Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

Value muchas gracias Dragonut, pues en cuanto se me acaben unos depósitos que tengo al 4% en ING paso el dinero para el iBanesto!

Lo dicho, muchas gracias a todos!

#7

Re: Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

Me pasa actualmente exactamente lo mismo ahora.
He rellenado la documentación para abrir una cuenta azul de ibanesto y al rellenar todos los campos me han salido unos documentos que aplican de letra pequeña.
Leyendolos aparecen unas comisiones un poco sospechosas que entiendo que aplican. Por ejemplo:
Comisión de mantenimiento de cuentas: 2,40 €

Por aquí leo que no las estan cobrando pero.... cómo podemos "defendernos" en caso de que nos cobren?

#8

Re: Duda con cuenta azul iBanesto y comisiones

Tal y como ha dicho Dragonut... "Esa tabla de tarifas es obligatoria entregarla al banco de España, todas las entidades la tienen, viene a ser las cantidades máximas que te podrían cobrar en caso de que cobrasen, en Ibanesto de momento no cobran"

Las condiciones principalees de TODOS los productos azules, es LIBRE DE COMISIONES DE ANTENIMIENTO, ya sean cuentass o tajetas.

Tambien he de añadir, que las comisones que se pueden visualizar a través de la página, hacen referencia a los contratos de BANESTO.