Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

51 respuestas
Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos
Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos
Página
7 / 7
#49

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Nunca me he llegado a creer que si la situación se pone tan cruda, negra y jod... fastidiada, como para tener que acudir al FGD, éste fuera a cubrir todos los agujeros de 100.000€ a todos los españoles.
Empezad a multiplicar por el número de inversores en España: ¿Qué FGD cubriría hipotéticamente la gigantesca cifra?
Más vale realismo ahora y dejarnos de utopías absurdas, que si llega el momento -Dios y ZP no lo quieran-, tirarse de los pelos ante la cruda realidad.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

El FDG no podría cubrir nunca todos los ahorros hasta 100.000 euros.

El sistema del FDG solo sirve en caso de crisis puntual de una entidad bancaria pequeña, pero en caso de colapso de todo el sistema bancario nos tendríamos que ir despidiendo de nuestro dinero.

Pero tranquila que esto no va a ocurrir... y si ocurre... pues bueno, mientras tengamos salud.

Un saludo

#51

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Sí, bien dices, una entidad bancaria pequeña, porque como sea una de las grandes, ya sean azules o rojas, iban a rodar demasiadas cabezas como para cubrir todos los agujeros.

Vivir el día a día y disfrutar de lo que tenemos, principalmente salud, porque sin ella no hay nada, si bien es cierto que las penas con pan son menos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Por enésima vez: el "diferencial" que ganan los bancos no es la diferencia entre lo que nos pagan por los depósitos y lo que nos cobran por los préstamos / hipotecas, porque no es el mismo capital el que se presta.

Veamos un ejemplo:

- Yo meto 100.000 € en el Banco A y me dan el 4%. Eso le cuesta al banco 4.000 € al año.
- Banco A da una hipoteca y te cobra el euribor + 0,45% (2,5%) - Cobra por la hipoteca 2.500 € al año.

Aparentemente está perdiendo 1.500 € al año.

Pero es que la correlación entre capital depositado y capital prestado no es 1:1, sino que los bancos tienen que mantener solamente un % del dinero que tienen dado en créditos. Ese número varía dependiendo del banco y del país, pero viene a ser 1:10, 1:20, etc.

Por tanto, con mis 100.000 €, el banco puede dar 5 o 10 hipotecas de 100.000 €.

¿Me he explicado?

Guía Básica