Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

28 respuestas
Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco
Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco
Página
3 / 4
#17

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

No lo sé, bancaja no suele tener esas cláusulas, pero habría que leerse un contrato de ellos para verlo.

Os dejo un imprimir pantalla de la parte donde pone eso. Si alguno quiere el contrato lo envio por mail, lo tengo escaneado. Dar doble clik para ampliar.

SAlu2.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

Ojito con esta cláusula:
«Requisito de incremento de posición global: se entenderá que se cumple esta si el primer titular del depósito, a la finalización de cada periodo de liquidación, la diferencia entre su posición global a esa fecha, y el 95% de su posición global inicial a 30/11/2010 es mayor al saldo total de todos los depósitos Crecientes Más y Más en los que figure el primer titular del contrato [...]»

Es decir, por si no queda claro (menuda redacción: ¿quién demonios redacta esto?): que si la diferencia entre la posición global del día de liquidación y el 95% del día de la foto es igual o menor a lo que tienes en depósitos, no cumples.

Veamos un ejemplo: el día de la foto tenía 0 euros en cuenta; cuyo 95% es 0 euros. Metí 50.000 euros en cuenta con los que contraté el depósito; un año después, la diferencia entre el cero de la foto y los 50.000 que tengo en depósito debe ser mayor que el depósito de 50.000, así que, si por ejemplo he dejado los intereses trimestrales en cuenta corriente (seguramente a un interés igual a cero), cumpliré el requistito, pero si los he sacado para colocarlos en otra parte y además no he ingresado nada en la cuenta vinculada, no cumpliré el requisito (y seguramente sin siquiera haberme dado cuenta).
Quizá esté equivocado, pero diría que es así.

No pasa nada, pero hay que prestar atención. ¡Qué intencionadamente farragosas hacen las cláusulas!.

Por cierto: siendo la liquidación trimestral, ¿dice algo del TIN?

#19

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

Mmikel, los bancos me cansan, y como dices esta redacción de las cláusulas son un quebraderod de cabeza. Como no lo voy a contratar en Cajamadrid no me he puesto a pensar con calma en la cláusula pero viendo lo que dices tiene mucho sentido, hoy al leerlo se me fue la mente a eso, que si te llevas los intereses igual te bajan el interés. Ni que hablar del que tenga algún otro producto, o fondo de inversión, o algo así. Como lo toques te bajan el interés.
Del TIN no dice nada, si esta es la propuesta, agárrate los machos para leer e interpretar el contrato de verdad.

Y lo que dices, de acuerdo. Efectivamente como no estés pendiente de este farragoso párrafo, al cabo de un año o dos sacas algo de pasta y no cumples el requisito y zas!, y no se le escapará porque el pago lo hace un sistema informático y supongo que detectará automáticamente que no cumples, y vete ahora y reclama estando firmado.

Lo de siempre.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

Así es. Diría que siempre hay infinidad de claúsulas para perezosos y despistados, y como esos mismos cuando se la peguen, raramente emprenderán acciones por esa misma razón...

No recordarás, pero no cogí este depósito porque no me dejaron ver el contrato antes de hacerme cliente. En fin, a otra cosa, mariposa.

Saludos.

#21

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

Si, claro, no recordaba que fueras tú, pero recuerdo el debate de que no te lo dejaban ver. Pues ahí lo tienes, no sé si es el contrato o una propuesta, pero está negro sobre blanco. A veri si el del Sabadell al 4.5% es verdad que está operativo y a ver si esconde algo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

El de bancaja no dice nada de esto, el de caja madrid si y ya tenia conocimiento de ello, no obstante es habitual esto de mantener el saldo o no reducirlo durante el periodo de vinculacion del deposito, lo que ocurre es que el plazo efectivamente es largo, pero creo que con no llevarte los intereses en los que tengan saldo 0 es suficiente, pero el de bancaja es exactamente igual pero sin dicha clausula.

#23

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

No hace falta ni dejar los intereses ociosos. Simplemente a los nuevos clientes nos bastaría dejar 1 céntimo de euro, ya que al compararlo con cero sale positivo. Así que la clausula la veo normal, por las diferentes razones que ya se han dado. Además la penalización no es excesiva.

Sería pasar al 4% para aquellos que debieran sacar fondos si los tuvieran allí previamente. Creo que hay otros miles de temas jaja para dar caña a CajaMadrid, pero este no es de los malos

#24

Re: Depósito de Cajamadrid al 4.49, 3 años tiene truco

Si. Pero si Bancaja tiene el mismo producto, es del mismo sip, no te cobra comisiones, no tiene esa cláusula y los intereses pueden ir a una cuenta por + que algo más te rentan, pues no le veo la ventaja de irse a cajamadrid.

Es solo una opinión. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica