Acceder

Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

36 respuestas
Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!
Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!
Página
4 / 5
#25

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

¿bajada de tipos? ya no recuerdo cuándo fue la última vez que bajó el Euríbor a 12 meses... jajaja
Los spreads de España se han relajado las últimas semanas, no sé si estará contemplado de alguna manera en el precio.
Lo que sí creo que recoge es la falta de alta rentabilidad a corto plazo, o sea, es complicado obtener un 4% a 9 meses, así que siempre puedes comprar un bono de la GenCat, que le quedan 9 meses, a 100,5% de precio, pagando su cupón corrido, y le sacas una TIR superior al 4%.
Creo que he calculado bien, f.valor 18/02 a 100,5%, pagas 11,84€ por cada 1000€ de nominal (1005excupon+11.84€), pero a vencimiento obtienes 1000€ de nominal + 47,76€ por cada mil. Rendimiento 30,92€ por cada 1000€ en 276 días => TIR: 4,04%. Eso es lo que creo que recoge el precio, spread estable y rentabilidadades a corto alternativas entorno al 4%.
Saludos

#26

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

si pero en los depósitos a diferencia de la renta fija, al cancelar anticipadamente sueles perder casi todo el interés o al menos gran parte, con lo cual hablando de rentabilidad, es mucho peor un depósito que un bono.

los mercados suelen avisar, y siguiendo reglas financieras básicas, si la renta fija sube, tal vez el mercado sospecha que los tipos efectivos que se pagan en depósitos empiezan a bajar.

#27

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

recuerda que hablamos de bajadas de tipos que se pagan en los depósitos no hablamos del euribor.

y sobre la seguridad de un depósito es relativa, un bono alemán es mucho más seguro que un depósito en el banco santander, y mucho más seguro todavía que un depósito en caja castilla la mancha.

de todas formas estas cosas suelen ocurrir en la renta fija, y a medida que se acerque a su vencimiento ocurrirán más cosas, ahora tampoco nos empalmemos que parece que hemos descubierto la pólvora, como se ha dicho hay emisiones de renta fija privada que pagan el 6,75% , que me venga a la mente de sopetón FAGOR.

#28

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

La falta de alta rentabilidad a corto plazo es lo mismo que decir que para el mismo tipo de emisón e igual plazo de referencia, han bajado los tipos... no me estaba refieriendo al euribor, si no al tipo de interés que tendría que pagar ahora Cataluña por una emisión similar.

De todas formas el TIR no es del 7,9 porque si llevas al emisión a vencimiento acabarás ganando el 4,75.

Saludos

#29

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

Será un 7,9% de poderlos vender a ese precio, y considerando una inversión a 3 meses. Por eso ponía yo que si reinviertes el neto de esa venta y lo inviertes por 9 meses, te bajará considerablemente.
Pero insisto que 101,9 no creo que sea precio real de venta, pero está claro que están sobre par y son líquidos.
De los tipos que tendría que pagar ahora la gene, no será comparable porque hablan de más largo plazo... No serán comparables

#30

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

Yo no he dicho eso... digo que en esos bonos es posible que cuando los quiera vender no me den el 100% y a lo mejor ni intereses ni nada o incluso que no haya mercado para el bono (no haya compradores en un momento dado), que depende de su cotización y que en un depósito veo la liquidez mucho más inmediata que en unos bonos y por un 0,25% no me merece ese 'riesgo'... si los depósitos hubieran estado al 3% y los bonos al 4,75% pues a lo mejor me hubiera compensado en ese momento. Ya veremos lo que pasa con esos bonos el próximo año, habrá que refinanciar esa emisión.

#31

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

Insisto en el anterior comentario... puede haber sido que el bono no tuviera liquidez en los mercados e imposible venderlo, puede ser que lo paguen bajo el nominal por cualquier cosa... y eso en un depósito no pasa. Además como digo el diferencial en aquel momento con los depósitos era un 0,25% ya que yo cogí depositos en activobank al 4,5% al mismo tiempo casi que salieron los bonos, los depósitos los constituí el día que YO quise, no tuve que esperar dos semanas o una semana con el dinero en una cuenta que apenas rinde (auqnue algunos consiguieron que les rindiera lo mismo que los bonos creo recordar).. vamos que un bono es más 'riesgoso' que un depósito a igualdad de condiciones prefiero un depósito, otra cosa sería como digo que en aquel momento hubieran dado un 3% en depósitos y hubieran salido estos bonos.

#32

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

En eso estamos de acuerdo, por eso digo que son productos distintos, bono o depósitos, por eso yo recomendé complementarlos, nunca sustituirlos.

Te puede interesar...
Guía Básica