Acceder

Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

36 respuestas
Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!
Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!
Página
5 / 5
#33

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

Puedo estar equivocado pero creo que confundes TAE y TIR.

Yo creo que si vendes ahora, el TIR será: (me corregís si me equivoco)

- Si cotiza el bono al 101,9 ex cupón, pues el TIR sería el 1.9% más el cupón corrido, que en un perido de 90 diás debe ser del 1,18%.
En total el 3,08 % aprox.

-Teniendo en cuenta que sería el rendimiento de una inversión a tres meses, la TAE sube por encima del 12%.

Saludos

#34

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

jejeje, necesitamos un experto!!
Según entiendo yo (corregidme si me equivoco), la TIR no es más que la tasa interna de retorno/rentabilidad. Antes creo que no he hablado de TAE, sino de reinvertir el neto de la venta hasta el 21/11/11 para equiparar plazos con el bono. Por eso explicaba que si reinviertes el neto, la TIR total de la inversión en 367 días te caerá.
Quizá DavidR sí que ha mezclado algún concepto, por ser el primero en hablar de un 7,9% (era TIR y no TIN)
Creo que tú te refieres a la TIN (Tipo de Interés Nominal), que sería efectivamente un 3,08% (pero en 90 días)
De todas formas, insisto que no podemos vender bonos a 101.9, ese precio creo que no es válido. Deberíamos considerar el rango 100.5-100.7
saludos

#35

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

Efectivamente parece que ha habido un baile de conceptos :-)

De todas formas, para el TIN yo me refiero al tipo de interés que paga el bono, en este caso el 4,75 anual (o el 1,18 trimestral) y el TIR, incluiría el TIN más el beneficio obtenido por vender el bono por encima del precio de compra.

Saludos

#36

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

eso es cierto, pero también lo es que a igualdad de condiciones prefiero una cuenta corriente a un depósito...¿no?

en cuanto a seguridad, me refiero a que es mucho más probable la quiebra de activobank que la del estado alemán, y no quiero decir que nadie vaya a quebrar, al fin y al cabo un depósito no deja de ser un activo, un derecho de cobro que el cliente tiene sobre un banco, sobre una entidad privada.

pero vaya que estamos debatiendo minucias, son buenos productos ambos, un bono a un año al 4.75% es un buen producto, un depósito a un año al 4.75% es mejor porque su liquidez es inmediata.

#37

Re: Los BONOS de la generalitat Catalana del 4,75% estan revalorizandose de forma sorprendente!!

Evidentmeente también prefiero una cuenta mes a mes como la de banesto que un depósito a un año... si hubiera habido uan cuenta que diera el 4,25% mes a mes pues en vez del 4,5% tendría esa cuenta y es que la disponibilidad es importante muchas veces, para tener dinero indisponible ya están otros productos que aún rentan más como los bonos, preferntes, etc a más largo plazo.

ES00000950J8 BO G. CATALUNYA 4,75% 11/2011 100.000 100,050 100,400 78.000 100,350 61.000 17/02/2011

Hoy están al 100,05% de demanda y 100,4% de oferta y el ultimo precio ha sido 100,35%...

http://www.borsabcn.es/icons/bolsabcn/deute/deute.html

Guía Básica