Acceder

TUBANCAJA: Preguntas

72 respuestas
TUBANCAJA: Preguntas
TUBANCAJA: Preguntas
Página
3 / 10
#17

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a contratar el deposito 4% a 12 meses. Lo que no me queda del todo claro si conviene hacer dos OTES (una inicial por 50,-€ y otra por el importe del depósito a contratar) o una sola OTE por el total. ¿Se puede asociar el depósito a "tucuenta rentable" en cualquiera de los dos casos?.
Por lo que habeis contado el procedimiento es el siguiente:
1º Rellenar la documentación por internet.
2º Enviar la documentación por fax o e-mail ¿esta misma información hay que enviarla físicamente bien por correo (supongo convendrá certificado) o mediante oficina Bancaja.
3º Te avisan de la activación de la cuenta, y es sólo entonces cuando puedes abrir "tucuenta rentable".
4º Hacer OTE desde "tucuenta rentable".

Espero me corrijáis o completéis los pasos a seguir.

Para disponer de efectivo sin comisiones ¿sólo puede ser a través de cajeros de Bancaja?.

Un saludo. Gracias.

#18

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Los pasos son correctos. Hasta que no te dan la confirmación no puedes contratar tucuenta rentable, por eso lo de las dos OTEs.

Pero, como te han comentado, también está la posibilidad de hacer una sola OTE por el importe total (si te fías), y luego, tras la confirmación, contratar tucuenta rentable, pasar el dinero a ella y, de inmediato, contratar el depósito vinculado a dicha cuenta rentable. Este proceso es más corto, así que lo que quieras.

#19

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Yo hice lo que dice Sflores, me confirmaron, contraté la "cuenta rentable", pasé el dinero de la única OTE a ella y vinculé los depósitos para que los intereses renten al 2%. Tardé 5 minutos.

Los cajeros ahora disponibles sin restricciones ni comisiones son los de todo el SIP: Caja MAdrid, Bancaja, etc.

#20

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Gracias tanto a Sflores como a Asturianin. Lo haré por el total. Ya os contaré que tal ha ido la operacion. Un saludo.

#21

Re: TUBANCAJA: Preguntas

¿cuando liquidan intereses en los "tudeposito flexible"? se supone que es cada mes (¿primeros?) Yo abrí depósitos el 12 de enero y todavía no me dieron la parte que me corresponde de enero (o eso o se lo están dando a otro, jaja)

#22

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Yo tengo la misma duda que tú. Lo lógico es que si es un depósito que abriste el día 12.01.11 los primeros intereses te los paguen el día 12.02.11 y todos los días doce de cada mes. Si tú conoces ya la respuesta o algún forero lo sabe, le agradecería que lo confirmara, ya que es un producto que pienso contratar en unos días.

Saludos.

#23

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Sí, es así.
Los depositos a fecha de apertura cada mes. En el caso de la cuenta, los intereses sí que son el día 1.

#24

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Siguiendo con tu ejemplo, si el depósito lo has contratado un día 12, el día 12 de cada mes tendrás ingresados los intereses en la cuenta a la que hayas vinculado la cuenta de ahorro a plazo. Además los tendrás (por lo menos en mi caso) antes de la 1 ó 2 de la mañana del mismo día 12, no como otros bancos, que no te liquidarían hasta bien entrada la mañana del día 12.

Guía Básica