Acceder

La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

210 respuestas
La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman
47 suscriptores
La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman
Página
1 / 15
#1

La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

He creado una tabla nueva para controlar la evolución de las cuentas de ahorro contratables en España ya que dentro de poco su remuneración va a superar a la de los depósitos clásicos. 

Hay dos fotos, la tabla y luego el glosario. No hay enlace a la tabla en formato hoja de cálculos de momento por temas de copyright.

Espero que os sea útil para elegir la cuenta más adecuada.

Apuntes: 
  • Esta tabla acompaña al excelente trabajo de @monillo - su propia tabla con cuentas y depósitos, pero la mía enfoca solo en cuentas de ahorro. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=1
  • Se actualizará la tabla de vez en cuando si se producen cambios de condiciones.
  • Hay un glosario donde se aclara el significado de las columnas. MIRALO antes de preguntar cosas que están explicados ahí, por favor.
  • Hay un par de enlaces a hilos Rankia en el glosario para aprovechar planes amigo y cashback que no se pueden seguir. Buscando en el subforo de planes amigo se pueden encontrar.
  • El límite máximo por cuenta nunca es superior a lo que está garantizado por el FGD del banco. Si quiere poner más dinero es bajo su responsabilidad y hay que consultar con el banco para saber el límite real.





#2

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Buen trabajo , buena información de un vistazo, gracias!
#3

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Excelente trabajo, si me permites la sugerencia, lo veo bastante pequeño en el ordenador, tengo que poner el navegador al 200%, no se si en el movil se ve mejor.


Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Es cierto que sale pequeño. Yo por eso tuve que partir la Tabla en 2 zonas, izquierda y derecha.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Lo que hago es pincho en la imagen y luego botón derecho abrir imagen en pestaña nueva. En firefox me ocupa toda la pantalla si lo hago así. La clave es pinchar primero en la imagen.

#7

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Recopilando la tabla me surgió una duda con Lea y Progetto. En teoría se tienen que cancelar esas cuentas para cobrar los intereses pero en la hoja informativa de Progetto pone pago anual también, o sea que sería como Norwegian.

Como ya no me fío de lo que dice Raisin de Progetto, ¿alguien que lleva desde el 2023 con esta cuenta abierta (y la de Lea ya que estamos) puede confirmar si es cierto? Cobraste el 31/12 sin tener que cerrar la cuenta? A nivel de impuestos puede ser un dato importante.
#8

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Gracias por la tabla, es súmamente útil. En el caso de Norwegian aparace como tope de remuneración 85.000 euros, creo que es erróneo; según las condiciones del contrato del propio banco el tope remunerado es 1 millón.
#10

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Es intencionado. Lo explica en el glosario, los valores de la columna del máximo están topados por lo que cubra el FGD del país correspondiente. 
#11

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Gracias. Lo he escrito en el primer mensaje del hilo y en el glosario. NO pongo un límite superior a lo que cubra el FGD del banco. Si luego lo hago, alguien me dirá que es una temeridad meter más del tope del FGD, o sea salgo perdiendo haga lo que haga pero lo que no quiero es que salgas perdiendo porque doy información irresponsable.
#12

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

El FGD sueco cubre 100.000 euros según explica el propio banco (Norwegian). Cito:
 

¿Qué es el Fondo de Garantía Bancaria?

Sus ahorros están a salvo con nosotros. El banco tiene un capital social sólido y está bien equipado para enfrentar los desafíos que plantea la inflación. Los depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia. 

Por ley, el cliente individual tiene cubierto sus depósitos por hasta 100.000 EUR, incluidos los intereses devengados. Este límite se aplica incluso si el cliente tiene varias cuentas en el mismo banco. Si el cliente tiene depósitos en varios bancos, el límite se aplica a cada uno de los bancos. 
#13

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

No puedo confirmar el pago anual pero sí, entiendo que sería con cobro al cancelar y anual desde la APERTURA de la cuenta (no el 31dic como Norwegian).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#14

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Cubre 1.050.000 SEK. Google te dirá lo que vale en Euros pero no son 100k euros ni pone nada de que si la cuenta es en euros dan 100k. El Reino Unido cubría 85k libras y antes del Brexit tampoco daban 100k euros, no es obligatorio si el país no es de la eurozona, al parecer porque el FGD no quiere asumir riesgo de divisa, lógico si se desploma la moneda.

https://www.riksgalden.se/en/our-operations/deposit-insurance/how-the-deposit-insurance-works/


#15

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

De la propia web de Norwegian:
¿Qué es el Fondo de Garantía Bancaria?
Sus ahorros están a salvo con nosotros. El banco tiene un capital social sólido y está bien equipado para enfrentar los desafíos que plantea la inflación. Los depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia. 

Por ley, el cliente individual tiene cubierto sus depósitos por hasta 100.000 EUR, incluidos los intereses devengados. Este límite se aplica incluso si el cliente tiene varias cuentas en el mismo banco. Si el cliente tiene depósitos en varios bancos, el límite se aplica a cada uno de los bancos. 
Guía Básica