Acceder

Depósito ING 3%

71 respuestas
Depósito ING 3%
2 suscriptores
Depósito ING 3%
Página
2 / 5
#16

Re: Depósito ING 3%

Claro, yo quiero evitar ese problema. por eso no lo voy a cambiar.
#17

Re: Depósito ING 3%

Tampoco saben que es el mismo dinero a no ser que envíes un extracto de todos lo movimientos entre las dos cuentas y que cuadren perfectamente, algo todavía más complicado porque el dinero sale y entra de Raisin hacia los bancos colaboradores también.

Yo diría hacer siempre transferencias salientes de Raisin de menos de 10k , quitar a ING como nodriza y ya está.
#18

Re: Depósito ING 3%

Si, a ver si no quieren creérselo realmente no demuestras nada. Yo lo que hago es utilizar como vinculada la cuenta donde ingreso la nómina y yo creo que eso ya demuestra por si el origen de los fondos.
#19

Re: Depósito ING 3%

Cuidadito por rascar un 1% miserable mas y que no os toque una testamentaria con un banco extranjero cómo le ha pasado A un conocido mío 
#20

Re: Depósito ING 3%

Si el dinero va de una cuenta IBAN ES a Raisin, al traerlo de vuelta a la cuenta origen no debería haber ningún problema. Y si te ponen pegas, tienes los extractos de las transferencias salientes y entrantes. Por curiosidad con qué banco le ocurrió?
#21

Re: Depósito ING 3%

Uno italiano.
Y cuando un titular fallece el dinero no se debe mover hasta que no lo hagan los herederos .. más de un año tardaron en traerlo de vuelta a España (costó explicarles sin traductor que la exención del.pago del impuesto de sucesiones significaba "estar al corriente de pago").
Y menos mal que eran italianos....
#22

Re: Depósito ING 3%

Es por eso que no contrato cosas raras en el extranjero ni dejo las cuentas con un céntimo. O las dejo a cero o las dejo con 50 € que luego todo cuesta dinero, hasta el certificado de cuentas más breve.
#23

Re: Depósito ING 3%

en RAISIN  hay bancos euripeos con calificacion AAA que ofrecen mayores rendimientos y cubiertos por FGD y a partir solo de 10.000 euros
#24

Re: Depósito ING 3%

Lo habia visto, y no esta mal para ser un banco fisico. Ademas que ya puedes ponerlo a 18 meses.

Pero lo que veo es que esta cubierto por FGD Holandes no por el Español.
Segun veo tambien cubre con 100000€ por titular y banco.

Pero no se como funcionaria en caso de problemas? Tiempo en recuperar el capital?......
#25

Re: Depósito ING 3%

Que yo sepa a partir del 2024 son 7 días hábiles (ahora son 10) para devolverte el dinero más intereses hasta los 100.000 euros. No tienes que hacer nada, el FGD se encarga de tramitar todo, incluso de otros países de la UE. Puede que te envíen una carta con la información del dinero que te tengan que dar y que tengas que confirmarlo por web con ellos, pero nada más.

Si tienes más dudas: https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/
#26

Re: Depósito ING 3%

Yo cuando tuve que pasar por un proceso de testamentaría, en los siguientes meses, reduje en torno a un 30% el numero de bancos con los que estaba trabajando.

La verdad es que es un verdadero engorro y desgasta mucho las peleas que hay que tener individualmente con cada uno de los bancos, que va a su aire en cuanto a procedimientos... yo si supiera que día voy a fallecer, dejaría previamente todo mi capital en un único banco a mis herederos, sin lugar a dudas.
#27

Re: Depósito ING 3%

Sí, eso sería lo ideal para el tema de testamentarias, porque es bastante engorroso como bien dices.
#28

Re: Depósito ING 3%

Pues imagínate eso con bancos extranjeros...
Si aquí hay que pelearse con la subcontrata de la gestoría del ING y eso que hablan castellano...
#29

Re: Depósito ING 3%

Cada uno contará la película según le vaya, y habrá de todo, pero coincido en que para mi fue un calvario, y solo fue con dos entidades bancarias... así que me imaginé gestionarlo con 8-10 entidades... y me dieron sudores fríos...
#30

Re: Depósito ING 3%

Yo ayer contraté un depósito a seis meses al 3,1% anual con ING. Me lo ofertaron cuando iba a hacer una transferencia.
Guía Básica