Acceder

Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

68 respuestas
Cuidado con Bankinter, que así se las gasta
Cuidado con Bankinter, que así se las gasta
Página
4 / 5
#46

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Los bancos son muy agarrados, mira todos los compañeros que han reclamado a RB y no sueltan prenda pero Suerte!!!
#47

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   Eso de que son agarrados no lo dudo y te quedas corto, pero tú mismo lo dices, los de RB luchan por lo que consideran suyo. Luego conseguirán algo o no, pero hay que luchar. 

  
#48

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Yo estoy de acuerdo contigo, hay que pelear lo de uno hasta donde se pueda o crea conveniente. Cierto es que se pasa mala h.... y sinsabores, a ver si tu empeño sirve para que te reconozcan lo que reclamas. Suerte!!!
#49

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   Gracias @Gunner. 

 Está claro que uno debe luchar por lo suyo. Como decía el grupo Ilegales en una canción :

 " Levántate y lucha, esta es tu pelea. 
  Levántate y lucha , no voy a luchar por tí"

 Es decir, lucha por lo tuyo. Decimos de los que están en la banca tradicional que son unos conformistas y contemplativos. Y si les dejamos que nos toreen, seguirá la cosa igual.

  Además, estoy seguro que voy a ganar, porque tengo razón y lo voy a demostrar.

#50

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

    Todavía sigo con la lucha. Como comenté anteriormente, hice reclamación al "defensor sel cliente" y estoy esperando respuesta. 

   La reclamación la hice el 14 de agosto y tiene de plazo 2 meses para pronunciarse. 
A su vez, yo tenía de plazo 2 meses sin cumplir los requisitos de la cuenta nómina sin que me cobren comisiones, pero mi plazo de 2 meses comenzaba antes. Por esta razón hoy he dado orden de cancelar cuenta y tarjeta (no sea que encima me cobren por tener la cuenta abierta). 

   Es de suponer que si el veredicto es que me tienen que pagar, como creo que va a suceder, se pondrán en contacto conmigo para que les diga dónde ingresar lo que corresponda.
#51

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Lo de los 600€ me resulta raro, porque antes de ser 800€ el límite eran 1000 y lo que hicieron fue bajarlo 🤔

En cualquier caso, entiendo que los otros dos requisitos también los cumpliste, ¿no?
"será necesario el cargo de al menos 3 recibos domiciliados en el trimestre, así como que la tarjeta asociada a esta cuenta esté activa, entendiendo como tal realizar al menos tres movimientos de pago al trimestre."
#52

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   No he tenido 3 recibos al trimestre, he tenido 7, 8 o 9 por trimestre, osea que imagínate si lo cumplía, y otro tanto con la tarjeta: un par de veces cada mes (o más).

   En cuanto al ingreso mínimo de nómina (que ahí está la cuestión), cuando dí con el contrato, que lo he sacado del propio Bankinter entrando como usuario, me puse a ver si aparecía como 700 (que fue lo que me dijeron vía telefónica) u 800. Y ahí descubrí que ponía 600. Pudiera ser que cuando anteriormente tuve la nómina, fuera ese el límite y al hacer nuevo contrato se hayan liado al copiar datos etc, pero lo que vale es lo que pone en el contrato (eso mismo era lo que ellos me querían aplicar a mí con los 800€). Y no pienses que he leído mal, ya que está en dos contratos firmados (se firman varios ) y de hecho en la reclamación que he hecho al "defensor del cliente" le he dicho las páginas donde lo pone y el párrafo, no sea que los pase por alto.

    Pero date cuenta que han estado buscando un "defecto de forma" o resquicio para no pagarme: que puse el número 700 y no 800 cuando lo importante debe ser cuanto he ingresado y posiblemente con ello sólo pudiera ser que baste.
    Hay que ser rastreros para actuar así, cuando el mínimo que he ingresado es más del doble que el exigido en cada ingreso. Pues creo que les va a salir rana.

    Lo que no entiendo es esa falta de dignidad. Con lo fácil que hubiera sido ser justos viendo que cumplo con todas las condiciones. Personas que tratan con personas y lo demuestren. Seguro que quien ha tomado la decisión tiene hijos/as. Pues vaya ejemplo para ellos/as. Se les debería caer la cara de verguenza.
#53

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Voy a comentar cómo está el tema tras haber recurrido al defensor del cliente:

1. Decidí cerrar la cuenta en previsión de que me cobraran comisiones.

2. Al de 2 meses, recibí carta del defensor del cliente dándome la razón, indicándome que debía ponerme en contacto con "atención al cliente" ya que cancelé la cuenta.
  Debo decir que la cantidad a cobrar es de 3€ menos de la que salen las cuentas. Imagino que me están deduciendo la transferencia hacia la cuenta de destino, lo cual es injusto ya que si me hubieran abonado cuando correspondía, hubiera podido hacer transferencia sin coste alguno. Además soy yo el que debería reclamarles una compensación por no poder disponer del dinero para invertir. Aún así, por 3 €, no lo pienso pelear, en un principio (esto último lo digo por lo que viene a continuación)

3. Llamé a uno de los números que vienen en la web como SAC, donde les expliqué el tema, y al acabar que ellos me dicen que no son del SAC y me da otro número y un correo (de incidencias), recomendándome dirigirme a éste.

4. Escribo a este correo y espero respuesta 7-10 días, y como no recibo respuesta llamo al número que me dieron anteriormente, les explico todo lo sucedido y les doy nº de cuenta para ingresar. Me indican que notificarán al departamento que corresponda.

5. Al día siguiente, recibo correo de donde mandé mi correo anterior (incidencias) diciendo que notificarán también al departamento que corresponda (ya van 2).

6. Espero como una semana y vuelvo a llamar. Vuelvo a explicar todo y me dicen que ya consta mi reclamación anterior y que lo pondrán como urgente.

7. Sigo sin recibir respuesta, ni ingreso. Mi primera llamada fue el 19 de octubre. Tengo la sospecha que quien tiene que hacer la transferencia es la que fue mi gestora, con la que acabé a grito pelado y que ahora lo demora como venganza.
   Esperaré otro par de días y actuaré.

Pero, ya veis cómo se las gasta Bankinter
 
#54

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

y eliminaste tus datos antes de abrir de nuevo la cuenta por segunda vez?
#55

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

    Cuando cancelas una cuenta y dejas de ser cliente, sólo haces eso, cancelar la cuenta . Luego, en la base de datos de la entidad quedan todos los datos que aportaste. De hecho, después de esta 2ª vez   que he cancelado cuenta, cuando he tenido que ponerme en contacto con ellos, me han pedido que me identifique con DNI y tras decírselo me han dicho mi nombre sin ningún problema.
#56

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Pues ya sí que tiene pinta de que te van a hacer el ingreso. Simplemente parece que se lo toman con calma, con muuuuucha calma, pero al final te lo pagarán.
En cualquier caso, yo no soy cliente de ese banco ni lo seré. Eso es lo que consiguen. Simplemente es vergonzoso.
#57

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

    Desde que me comuniqué de diferentes formas y con diferentes departamentos después de recibir la aceptación del defensor del cliente han pasado unos 20 días y veo que no se me abona el dinero. 

Como ya he comentado hace un par de mensajes, creo que quien debe hacer la transferencia es la que fue mi gestora personal, con quien acabé literalmente a gritos. Si es así, intuyo que mi nombre estará puesta con una cruz y que antes de cobrar puede llegar el fin del mundo.

  Teniendo en cuenta todo esto, mañana llamaré al tfno que aparece en la carta que recibí del defensor del cliente (me refiero al nº del propio defensor del cliente) y si consigo comunicarme con él, explicarle el tema y a ver si puede dar orden del inmediato pago.
    Si no consigo nada en esa llamada, supongo que lo siguiente será acudir al Banco de España.
#58

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Pero puedes pedir borrado de datos me refiero a eso
#59

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Ya lo comenté hace unos días en otro post/hilo. El borrado de datos no sé qué sentido tiene. Por ejemplo, en Bankinter lo solicité, recibí confirmación por carta certificada, y si llamo por teléfono y meto mi DNI (cuando lo pide la locución) el agente que me atiende me identifica perfectamente tras solicitarme la clave de acceso telefónico que he tenido mientras he sido cliente. Yo esperaba que ya en el momento de teclear mi DNI diera error (que no me reconociera), pero no.
#60

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Pues entonces se borrará a los 10 años de todas formas habria que maandar carta aepd para ver si eso es legal 
Guía Básica