Acceder

Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

68 respuestas
Cuidado con Bankinter, que así se las gasta
Cuidado con Bankinter, que así se las gasta
Página
3 / 5
#31

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

    Sí así es , pero ahora precisamente estoy en otro capítulo:

 Primero he intentado contactar por el SAC precisamente solicitando respuesta por escrito. Pero estos de Bankinter no sé si se lo tienen montado para que te sea engorroso y lo abandones todo.
     Lo digo porque he puesto el mensaje explicando el tema y solicitando las razones por escrito, y lo he hecho como 6 o 7 veces. Cada vez el mensaje era más escueto porque me he hartado de escribir. Y es que al dar a enviar, me aparecían todas las casillas en blanco y ningún mensaje indicando que mi mensaje se ha enviado con éxito.

   Al final, buscando, he encontrado el correo del defensor del cliente. Y ahí si que me he extendido. He explicado las razones que esgrime el banco, mi forma de ver el tema, y he solicitado respuesta por escrito si es que no se me paga lo que yo considero, para de esta forma acudir a donde estime oportuno.
#32

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Hola, te adjunto parte de las condiciones de la cuenta nómina de BK que figuran en su web:

" Es muy fácil empezar a disfrutar de la Cuenta Nómina.
Recuerda que debes ser persona física, residente en España y no haber sido titular de alguna de nuestras cuentas remuneradas en los 12 meses anteriores.
Un mismo cliente solo podrá ser titular de una cuenta remunerada y de dos cuentas bonificadas, aquellas que, por ejemplo, no tienen comisión de mantenimiento o que llevan asociadas tarjetas con condiciones especiales."

Aparte está el importe mínimo de 800 €, etc... Si cumples con lo de no haber sido titular de cuenta remunerada en los 12 meses anteriores, creo que tienes derecho a reclamar. El hecho de indicar en la apertura los 700 € no es motivo porque lo que cuenta es lo que ingresas realmente.
Por otra parte indicarte que en este tipo de cuentas bonificadas, el hecho de que al abrirlas no cumplas los requisitos, no implica que no puedas continuar con la apertura; lo que ocurre es que la abres pero sin la bonificación.

A ver si el problema es que no cancelaste en su día la cuenta nómina que tenías y por tanto no puedes tener dos cuentas nómina abiertas. No sé, por aportar posibles causas.
#33

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   Gracias por esa aportación con datos, tan interesante que has hecho.

En primer lugar comentarte que sí que cerré la cuenta nómina anterior y que transcurrieron algo más de 2 años entre apertura y clausura de uno y otro. Lo que pasa  es que cuando pregunté la primera vez de por qué no me habían pagado la cuenta nómina, la que me atendió, tras mirar un poco vio que anteriormente tuve otra c. nómina y dijo que pudiera ser que fuera la razón de que el sistema no lo reconociera. No afirmó nada.

   Posteriormente, al escribir a mi gestora, yo dí esa razón como posible causa por la contestación anterior. Y aunque a mí seguidamente me llegó mensaje de que no se encuentra en la oficina y que llamara a cierto nº de tfno, estoy convencido que quien se encuentra tras este nº de tfno es mi gestora, De esta manera no responde por escrito a nada, con lo que no tienes pruebas de lo dicho y además le da tiempo, si tardas en llamar, a decidir qué contestar. Algo así a lo que hacía el entrenador Terry Venables, que años después de ser entrenador del Barça confesó que en las ruedas de prensa tenía traductor, como si no entendiera nada, pero se enteraba de todo y para cuando le hacían la traducción ya tenía la respuesta a dar porque le había dado tiempo a meditarla.

  En un 2º mensaje que hice (casi un mes más tarde), luego llamé a ese tfno y no tardó ni 30 segundos en darme las 2 "razones" por lo que he llegado a esa conclusión.

    Pues bien, con esto quiero decir que al yo insinuar que podía ser que el sistema no reconociera por haber tenido yo antes otra cuenta, ésta la ha puesto como requisito que no cumplo (cualquier cosa menos dar el brazo a torcer)
#34

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

    En cuanto a que puse 700 pero siempre he puesto más, se lo dije, tal cómo tú dices, pero ella erre que erre con que puse 700 y que eso es lo que cuenta. Lo que no puedo demostrar es  la conversación entre quien me dijo que podía poner 700 pero como he explicado al defensor del cliente, si la vez que menos he puesto han sido casi 1700 ¿por qué iba a rellenar la inscripción con 700 cuando no tenía problema alguno en subir esa cantidad?

  

   
#35

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   Pero aun estáis con el mismo cuento, a ver yo pago lo que haga falta y cambiar el hilo..sto.Cielo, por nada la de tiempo peldido..jejejej
#36

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

     Espero que no haga falta que me pagues tú lo que debería pagarme Bankinter.
#37

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

  Si no es mucho preguntar cuanto saldria en euros, ya no hablo del daño inmateril y el cabreo..? gracias
un saludo.
#38

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   No vas a podel con ellos, aunque te pagasen vale mas la tranquilidad que el cabreo que te estarán causando.un saludo.
#39

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

 250 €. 
#40

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Ese dinero es un regalo que te hacía el banco, si ha fallado pues bueno como te dicen tampoco vale la pena perder el tiempo y la paciencia por un regalo, sería diferente si hubieras perdido dinero tuyo. 

Pero bueno sólo es un consejo, todos hemos tenido problemas con bancos. Suerte. 
#41

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   De regalo nada: He tenido la nómina más de un año allí. Ese dinero podía haber estado invertido en otro lado.

   Aparte he tenido recibos domiciliados, que si no me equivoco, los bancos cobran un % a las empresas por su cobro.
#42

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Sigo pensando que es un regalo o incentivo llámalo como quieras, te lo dan por tener la nómina y los recibos, la mayoría de gente los tiene en su banco de toda la vida y lo único que consigue es no pagar comisiones. 

Suerte con la reclamación supongo que no te pagaron el incentivo por lo que comentan que pusiste al darte de alta 700 y en las condiciones pone que tiene ser una nómina de 800. 
#43

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

   Voy a daros las últimas novedades sobre este tema, que son MUY  JUGOSAS.

Escribí al defensor del cliente y me han respondido que rellene un formulario y tal y tal. Vamos que otra vez a explicar el tema.

 Luego me he metido en Bankinter  buscando contratos... y he encontrado la respuesta a mi queja. Y no dice nada respecto a que ya tuve otra cuenta nómina anterior. Y dice que no he cumplido en el primer ingreso con el mínimo a ingresar, por lo que no cumplo con los requisitos. En mi primera nómina metí 1698 €, osea MENTIRA de LAS  GORDAS.

Y lo mejor para el final: Recordareis que el tema estaba en que al rellenar el formulario para contratar puse 700 y me decían que el mínimo eran 800 y que por eso no cumplía. Pues bien, me he bajado el contrato y.....SORPRESA: el mínimo a ingresar según consta en el contrato eran 600 €. Con lo cual cumplía hasta con lo que puse.

Mañana enviaré la reclamación con mis argumentos y contratos adjuntos y a ver qué dicen ahora. Ya os contaré
#44

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Huye de ese banco como la peste…
No les vas a sacar nada y sólo vas a conseguir 
cabrearte cada vez más… y eso no es bueno para tú Salud. 

Vete, llevándote tú dinero, nómina y recibos, que eso fastidia mucho al banco…
#45

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Me dices que renuncie a lo que me corresponde? Acaso si un banco no te paga vas a renunciar tú a los intereses que te correspondan?

  Pues vaya decepción  !! Luego aquí se lee que los bancos nos dan palos por todos lados porque somos unos conformistas y que la gente se deja hacer. 

   Abandonaré este banco pero me llevaré lo que es mío. Además, ya he domiciliado todo en otro banco, me he llevado la nómina y la cuenta está a 0. Cuando cobre la cerraré (o puede que antes)
Guía Básica