Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
19 / 32
#145

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Bueno el que no este protegido por el Frob asusta mucho pero no creo que dejen caer al gobierno de una comunidad autonoma seria un daño muy serio para este pais. Yo estoy mirando tambien en activobank porque no tienen comisiones a ver que tal. La rentabilidad es un gancho muy atractivo de estos bonos.

#146

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

¿Qué tres razones tienen "cierta coherencia" y cuáles son "PURA RETÓRICA BARATA? Es que de verdad, no lo veo:

1- La Generalitat de Catalunya tiene a día de hoy la caja vacía
2- Nadie quiere financiar a la Generalitat de Catalunya
3- ¿Por qué nadie quiere financiar a la Generalitat de Catalunya?: Los bonos que emite la Generalitat de Catalunya sólo cuentan con la garantía de los ingresos y capacidad de pago que ella pueda asumir, en ningún caso cuenta con la garantía del Estado.
4- El particular asume un riesgo excesivo no explicado: el riesgo de este bono no corresponde con el 4,75% que se va a pagar, sino con el 7,75% de la emisión
5- Se va a pagar un tipo de interés bajo: mientras el particular soporta el 100% del riesgo, sólo cobre un 60% del mismo (4,75% de tipo de interés) y el 40% restante asumiendo un 0% de riesgo vaya directamente a Bancos y Cajas (3% comisión).
6- Confusión con la garantía de este producto, NO es como un depósito bancario
7- Costes y comisiones que pueden mermar la rentabilidad: cada entidad es libre de poder aplicar sus costes habituales para este tipo de productos.
8- Falta de liquidez y “escapatoria” durante toda la vida del producto: NO es cancelable durante la vida del mismo.
9- Mejor contratar un depósito, menos riesgo y casi igual rentabilidad
10- ¿Dónde están Santander y BBVA?: La no participación de las dos principales entidades del país en esta colocación, Santander y BBVA, son una señal bastante negativa de la “bondad” de la emisión.
11 – La Generalitat aún necesita emitir más deuda
12- Apelando al “seny” catalán, un Gobierno sin “seny”
13- Un desmesurado y enorme coste de la operación

Alguna es más subjetiva y por tanto circunscrita a la oponión particular de quien escribe, pero hay unas cuantas que no admiten discusión, a mi entender.

P.D.: es por intercambiar opiniones sin más, que no me va nada en la apuesta. Me sorprende un producto como este, y que tenga tanto detractores como defensores en este foro.

#147

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Supongo que te refieres al FGD (Fondo de Garantía de Depósitos)... El Estado garantiza hasta 100.000€ por NIF en cuentas y depósitos.
El FROB es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria... Tiene como objeto el reforzar(a través de crédito) los recursos de las entidades financieras que lo soliciten, asegurando su buen funcionamiento y solvencia.

Mira, te voy a decir una cosa: la Generalitat de Catalunya es una institución del Estado español. Es una institución de gobierno sobre más de 7,5 millones de habitantes... Creo que con esto está dicho todo.

Quien no quiera invertir en estos bonos por que va en contradicción con sus conviciones socio-políticas, está en su pleno derecho, faltaria más!
Ahora bien, todo aquel que diga que invertir en este producto es jugarse los ahorros, es que o ha perdido el juicio o es que la sombra anticatalanista le ciega por completo.

Como ya comenté en un post anterior, todo lo más que podría pasar llegado el vencimiento de los bonos es que puedan tardar algo más de la cuenta en reembolsar el dinero, por problemas y retrasos en la refinaciación autonómica, pero sin lugar a dudas la pasta la acabarán pagando. Si no es así significaría que estaríamos en otra guerra civíl, por lo cual daría lo mismo donde tuviéramos colocados los ahorros, estarían perdidos igualmente.

#148

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

¿En activobank no hay ninguna comisión adicional?. Estuve mirando por la página y no pone absolutamente nada... sólo los datos de la emisión.

Lei que en Ahorro Corporación no cobraban comisión de custodia. Les mandé un correo preguntando si había alguna otra comisión que aplicaran a posteriori; ¿Alguien lo sabe?.

La verdad cada vez Tengo más dudas acerca de los bonos. Un saludo.

#149

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Ya lo confirmo Florencio si les llamas te dicen que no tiene comisiones y que no esta garantizado por el estado pero si por cataluña.
Lo que me parece de risa es la retencion que aplican a los depositos 21% si es mas de 6000 euros entonces para 11000 euros (4 duros) los bonos catalanes darian 511,46 pero 404,05 con la retencion (netos).

#150

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Para que la retención aplicada sea del 21%, habrias de invertir en este caso 128000€ en bonos, dado que el rendimiento de los bonos entonces superaria los 6000€ en rendimientos.

Ciao!!!

#151

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Cierto me he confundido la rentencion va en base de los rendimientos no sobre lo que inviertes.
Ojala salga algun deposito al 4,50% como el que tenia activobank porque yo sigo viendo riesgo en los bonos. Ojala me equivoque

#152

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Juanoky, creo que no estás enfocando bien la situación. Lo que ocurre es que los inversores institucionales de todo el mundo opinan que la deuda de la Generalitat es bastante mala. La gente que defiende la lista de las "13 razones ..." puede estar más o menos sesgada políticamente, pero la base de algunos de sus puntos es esa, ni más ni menos.

Fíjate como será, que la Generalitat colocó bonos a 3 años en septiembre al 3,936, cuando el Tesoro (cuya deuda tampoco es una maravilla) emitió bonos de la misma duración al 2,527 poco después. No es una diferencia desproporcionada?

De todas formas, todo esto de la percepción del riesgo puede manipularse "informativamente" y no niego que cierta gente lo haya intentado. Pero también es muy relevante a la hora de prever las cotizaciones de los bonos en el mercado secundario, por si hay que venderlos antes de tiempo. La deuda considerada "mala" suele depreciarse más y éste es un riesgo real.

Guía Básica